Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

martes, 23 de septiembre de 2014

Con mi libreta de los deberes ante el profe

Así me sentía esta mañana, sentada en la consulta de la endocrino a la espera de que me revisara cómo había ido todo con mi dieta para la diabetes.

Algún día me había salido alta y yo, que soy más apretá que las tuercas de un submarino, me grapé al cuadernito que me dieron para apuntar los resultados un papelito donde anotaba qué era lo que había comido, para saber qué no podía comer o que la doctora me diera una explicación a esa subida. Mientras esperaba mi turno pensaba que estaba haciendo todo lo que estaba en mi mano para no tener que pasar a insulina: sin dulces, helados, postres sólo edulcorados, me leía las etiquetas de todo!! verduritas y ensaladas, paseos aunque mis pies no pudieran con mi cuerpo,...... ¿Y si todo iba a ser para nada?

El personal me saludaba alegre y amable, como siempre. La enfermera, que ya me conoce, me pesaba y tomaba la tensión. Todo ok excepto el peso que había vuelto a bajar ( a ver como engordo yo con verduras a la parrilla! ). Sentada en uno de los sillones escuchaba como la doctora le echaba una bronca de padre y muy señor mío a una choni que estaba ya en la consulta.

" Mira, como no había forma de hacerte la curva larga te hemos mandado a seguir la dieta, y para qué? para nada ¿para que estamos perdiendo el tiempo? Un día como bien, otro no, ahora me hincho de esto...Yo me tomo muy en serio a mis pacientes y todo esto, pero ya veo que tu no. Si tu, que eres la madre de tu hijo, no te preocupas por el, porque tengo que hacerlo yo? Vete fuera y espera, y espera que salga" La chica salió indignada, con cara de " pero esta mujer como se atreve a echarme la bronca?" y se sentó muy digna ella frente a mi.

Luna pasa!...uy...tu verás....la saludaba con algo de miedito mientras le daba mi cartilla y ella revisaba mi historial. 

¿Ves? -  le decía la novata, aquí tenemos a una que no cuadra. (Y yo con cara de ay). Le he dicho esta mañana que la diabetes gestacional tiene mayor incidencia en mujeres con obesidad y me llegas tu con esas carnes! ( ufff...se está riendo....menos mal ). Si, le dije, es que vengo para que no aburrais y no veais siempre lo mismo, jejeje Abrió la cartilla, señaló los días altos, flipó con mis anotaciones  y me dijo que todo estaba bien, que me daba el visto bueno, y que en quince dias revisión. A partir de ahora, me tengo que medir el azúcar a dias alternos! yuhuuuuuuuuuuuu

Así que salí feliz, porque las medidas de las niñas, según la última eco, ella las consideraba las propias, porque estaba controlando la diabetes con la dieta, y porque veía el fruto de tanto jaleo!

También estoy feliz porque el cuarto ha avanzado mucho. Os adelanto que al final no lo hemos pintado ( la madre, que es cabezona jejeje ) así que ahora faltan los vinilos, ordenar, decorar, colocar la ropita que vamos teniendo, asignar los sitios a los peluches,....estoy deseando que todo esté bonito para compartirlo con vosotr@s! 

Feliz porque hoy me asomo al lavadero y veo como las cuerdas del tendedero han sido invadidas por mini camisetas y minibodies....

Feliz porque mi barriga cada día se hace más grande y no me importa que haya alguna tarde que no me pueda mover del sofá, porque todo eso lo compensa como cada día las noto más, y ellas parecen llamarme desde la tripa, corriendo los 100m lisos o jugando a la comba, pero cada día el jaleo aquí es mayor!

Feliz porque pasan los días ( ya estoy de 28 semanas! ), va quedando menos, y me imagino que dentro de nada estaré con ojeras, los pelos tiesos y la ropa llena de manchas, pero seguro que feliz con cara de embobada mientras veo a mis niñas dormir.

Por eso, hoy he celebrado este día comprandome caramelos y chupachups....eso si, sin azúcar!! ;)

 ¡Aqui os los dejo, por si os apetece!

22 comentarios:

  1. Luna cuanto me alegro que todo vaya fenomenal!!Veo que has hecho muy bien tus deberes de la dieta del azúcar,que aproveche el caprichito de los dulces, pero no abuses mucho, ehhhh!!!! Que emoción preparar la habitación, lavar la ropita, preparar todo.....Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que esos caramelos me saben a gloria...mmmm... :) La verdad es que emociona prepararlo todo, seguro que cuando esté terminada me pongo a llorar...ay que tontilla!!

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Ooohhh que recuerdos preparar la ropa y sus cosillas! Nosotros no lavamos y planchamos la ropa hasta la semana 33.... a mi el síndrome del nidor llegó tarde pero debo decir qur fue más porque estábamos de mudanza que otra cosa, que por ganas no era..... que poco va quedando ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede parecer un poco pronto, pero todo el mundo me dice que cuente ara la semana 35, y la matrona hoy para la 34....así que ya me queda nada, madre mia, ahora en vez del síndrome del nido tengo el síndrome de miedo al dia del parto! Mientras me entretengo a averiguar como leshes planchar ese body tan chico! ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Al final te quedas con el azul jajaja bien bonito que es :)

    ¡Qué ricas las chuches!

    19+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, y el marido aqui tuvo que darme la razón, porque llegamos justito de tiempo antes de que volviera a trabajar. Sé que va a quedar muy bonito!

      Mmmm las chuches están buenisimas!!

      Muchos besos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bien!! disfruta de los caramelos y de los prepartivos!!! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! tiendo la ropita, la plancho, les hablo a mis niñas de ellas,....todo lo veo aún muy lejos, aunque poco a poco....el dia D se acerca!

      Mil besos para ti también!

      Eliminar
  5. Q bieeeeeen! Me alegro mucho de q todo te vaya bien. 28 semanitas ya! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! va todo muy bien, ellas crecen aunque sea a costa de la mami, pero a mi no me importa, lo importante son ellas! a ver si consigo poner algun kilillo mas.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Que bien que todo este en orden y tus peques estén creciendo tan bien, y el mérito que tienes tu que te estas esforzando muchísimo.
    Que ilusión ver esas prendas colgadas del tendedero... Tiene que ser lo más!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, a veces, desde la cocina miro de reojo la ventana del lavadero y pienso que me parece imposible que sean nuestras cuerdas. Ayer estaba con los calcetines y pensaba que estabamos ya tan cerca de que los años de espera se conviertan en años de alegria....

      Ya verás como dentro de poco eres tu la que estás ahí liada con los alfileres que tu doc floreao es muy apañao!

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Me pido un "pachapu" como decía un alumno mío... Jajajs.

    Me alegro mucho de verte tan feliz y q todo ande correcto. Lo de las policías médicas me indigna, bastante pasamos ya para q se nos trate así... Pero bueno, cada una sabrá lo que hace no? Yo creo q ya somos responsables como mujeres y como embarazadas para hacer lo q consideremos necesario..., me parece feo q se nos vigile así....

    Estoy deseando ver el cuarto, verás q sensación cuando veas tu ropa al lado de la de las muñecas jejeje

    Besos canijilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces se pasan un poco. Una cosa es mano dura y otra cosa es la retahila. Es mas, hoy la matrona me ha dicho que coma lo que me dé la gana, que si me sube el azucar pues insulina, pero que tengo que ganar peso.

      Yo también estoy deseando ver el cuarto terminado, creo que me dará mucha paz tan sólo el hecho de sentarme allí e imaginar como cambiará todo dentro de nada.

      Muuuuchos besos!!!

      Eliminar
  8. PUes mira, te adelanto que si ahora estás feliz, luego ya es el acabose, jejeje.
    Me alegro que todo esté bien, que la diabetes esté controlada y sobre todo por esas cuerdas del tendedero llena de ropita de bebé ¿no te parece mentira?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le decía a mi marido, que si no le parecía algo "raro" que, despues de tantos años, la mini ropa haya invadido las cuerdas del tendedero.

      Ahora que vamos controlando la diabetes el objetivo es engondar y coger fuerzas para el día D.....ay, me pongo de los nervios na mas pensarlo!

      Tener a las nenas en mis brazos.....seguro que no voy a para de llorar de la felicidad!

      Mil besos!

      Eliminar
  9. Muy bien Luna! Me alegro un montón que el azúcar la tengas controlada porque es una lata y de las grandes. Los preparativos del nido para mi fueron una de las etapas mas bonitas del embarazo y la recuerdo con muchisimo cariño. Me pasaba horas enteras mirando la ropita, los juguetitos... Qué lejos me va quedando ya! Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dias que pienso que ojalá fuera ya la semana 34 o 35....pero me pongo a pensar que esto seguramente no lo vuelva a vivir, el sentir este partidillo que se echan las dos a todas horas, el ver como la barriga crece y crece.... Voy a intentar disfrutar y retener al máximo cada uno de estos preciosos y deseados momentos.

      Muchos muchos besos!

      Eliminar
  10. Ay, qué bueno lo de la diabetes, cuánto me alegro. Te lo has currado a base de verduritas y eso tiene que tener su recompensa. Una preocupación menos para que disfrutes más de esas otras costillas como terminar de preparar la habitación de las mellis, hacer compritas, pasear aunque sea más despacito,...en definitiva, disfrutar a tope de tu embarazo que para eso te ha costado tanto llegar.

    Disfruta y se feliz guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuvimos un dia bien bonito. Mi marido descansaba y lo pasamos fuera, paseando, disfrutando de este momento. Me emociono cada vez que doblo un minicalcetín,....bufff...que será de mí y mis hormonas dentro de nada?

      Gracias preciosa!

      Eliminar
  11. Estoy contigo en que disfrutes la barriguita todo lo que pueda porque para mi que estoy segura también no lo voy a volver a vivir lo recuerdo algo mágico,precioso,inolvidable ...................y bueno el dichoso azúcar también me salió a mi,hice un poco de dieta y se normalizó,asi que esoty segura que con lo que te cuidas no vas a tener que recurrir a insulina,la ropita........que recuerdos..............un beso y intenta descansar mucho ¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias! eso intento, descansar y disfrutar, de cada calcetin que recojo del tendedero y cada vez que una de estas guerreras me saluda a su manera ;)

    ResponderEliminar