Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

lunes, 10 de junio de 2013

Esto se va poniendo en marcha!

Las once y en casa ya,..le estoy cogiendo ya el tranquillo a esto de ir a la clínica, cruzar la selva de coches del centro y volver a tiempo!

Esta mañana hemos ido mi marido y yo en coches distintos, porque él tenía que ir a trabajar nada mas salir de allí. Eso me ha permitido ponerme más nerviosa camino de la clínica, porque no tenía a nadie que me escuchara las tonterías que me da por soltar cuando me pongo nerviosa.

En la sala de espera, como siempre, varias parejas esperaban, alguna chica que iba sola, otra con los padres,....siempre pienso en que tendrán que estar pasando cada uno, que llevamos ya pasados nosotros, oigo las llamadas a la recepción, las chicas dando citas,.... creo que es una forma de no ponerme aún mas nerviosa de lo que estoy.

Nos hacen pasar, la eco de rigor (hoy si me la esperaba jeje ). Allí el médico se pone a preguntarme que qué tal la meriestra, que si ya estaba tomando las dos pastillas,...si,si,...las dos ya....

A ver,....muy bien! Tienes el endometrio de 10! ( yo pensaba...que mide 10 o que es de 10: sobresaliente?? ....es que me da apuro preguntarle lo que mide porque sino se me va a notar mucho que le llevo ventaja en las explicaciones!)....Tres en raya, me dice, mira que simpático está hoy, pienso yo para mi. Los ovarios bien frenados, todo perfecto, genial. Yuhuu! ( eso no lo dije obviamente, sólo lo pensé, tengo que aparentar que soy una persona seria y formal :P  )

Nos comenta que la donante va un poquito mas despacio porque le han tenido que poner anticonceptivas, pero que aún es pronto para decidir nada. Que siga con las dos de meriestra hasta que me llamen. Esa llamada puede ser:
- para decirme que, efectivamente, la donante va mas frenada.
- para decirme que la cosa se acelera.
- para darme ya fecha del día de la punción de mi hadita.

Entonces,...yo ahora sólo tengo que esperar a que me llameis? efectivamente, me dice el médico, sigue con la medicación hasta que te digamos novedades.

Y entonces fue cuando me asusté un poco, porque lo veo cada vez más cerca y la cosa se está empezando a poner seria. Van a ser unos días de espera complicados,....

Me pasaron a hacerme una analítica de estradiol, la chica es superamable y hablamos de mis venillas, que se ven mucho pero que luego se mueven y son complicadas. Si, le digo a la chica, son muy guasonas, como yo. Y nos reimos.

Me da un papel donde viene toda la medicación que tengo que seguir tomando y la que tengo que empezar a tomar a partir del día de la transfe, para que la vaya comprando y esté preparada,...meriestra, progeffick, urbason, acido folicos,....bien, son conocidas.  A partir de la transferencia, me dice la chica, tendrías que ponerte esto, Indometacina, que son supositorios,...si, (me dice), supositorios! Cuando lo vimos el personal dijimos que que manera de hacer sufrir innecesariamente, que ya lo que os faltaba! Yo la miré y me reí, pues si, está eso un poco feo! Y nos reimos. También vitamina E50, esa ya en pastilla. Oju, que de cosas siempre hay algo nuevo no? La chica se rie y dice que después me tengo que vengar con el marido. Si,si, le digo, que vaya a comprarme helado a las cuatro de la mañana porque lo de los supositorios se lo tengo que hacer pagar!

A la vuelta, entre coches, semáforos, colas y atascos, me entró de repente el agobio. Esto se está poniendo ya serio y ojalá vaya todo bien. Que mi donante se espabile un poquitillo, que esta vez sea la definitiva! Miraba el chupete que llevaba en el bolso de reojo....que ganas de que salga ya algo bien!