Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 3 de octubre de 2014

Como el miedo se convierte en llanto, y viceversa

El pasado miércoles fuimos como cada mañana a nuestra clase de preparación, pero esta iba a ser especial porque era la del parto. He de confesar que acudía con miedo porque nos comentó la matrona que en mas de una ocasión los padres han sufridos mareos, y yo que soy delicaita pues.... entre la impresión de las imágenes y ver qué pasa en el parto....pues iba con mis recelos a entrar.

He de decir que no sé si es por miedo ( que será ), por respeto, por ojos que no ven.... pero yo el tema del parto no lo toco mucho. Sé las cosas que pueden ocurrir,sé lo que me pueden hacer y lo que puedo pedir, he rellenado mi plan de parto y en la carpetita está. Punto. Porque ese día, por mucho que yo quiera, si tiene que ser natural será, si es cesárea será...... y lo que tenga que venir que venga, yo sólo quiero que mis niñas nazcan bien y me da igual por lo que tenga que pasar yo para conseguirlo.

Y llegó el momento del video. Se apagaron las luces, empezaron a salir distintos tipos de parto ( en silla, en agua, rápidos,...)........ y en vez de apartar la vista....me eché a llorar.

Lloraba y no quería que nadie me viera, porque allí todas estaban a lo suyo, viendo el video tan tranquilas. Yo intentaba mantener la compostura y me quitaba las lágrimas que sin remedio iban apareciendo. Creo que la matrona si se dio cuenta, pero se mantuvo al margen durante y después del video.

¿Y porqué lloraba? Pues porque veía esas imágenes y pensaba que dentro de nada iba a ser yo ( uff, ya estoy otra vez con la llorera!! ), que después de tantos años, después de todo lo que hemos pasado, tratamientos cancelados, tratamientos acabados en negativos...caerte una y otra vez y tener que levantarte, luchar contra todo y tod@s.....en muy poco iba a ser yo esa mujer a la que le ponían unas nenas lloronas en sus brazos, mis niñas, mis bailaoras.

Y esto de llorar, como me está pasando ahora mismo, últimamente me da con todo. Cuando escucho alguna canción de las que tengo en el listado de la derecha por los recuerdos que me trae, cuando recojo del tendedero la ropa que estoy lavando y planchando, cuando veo que al cuarto sólo le queda las cunas y la decoración,... cuando paso y veo la minicuna preparada para que mis estrellitas duerman,....

Supongo que será una mezcla de sentimientos y hormonas, a lo que añadimos que cada vez lo veo más inminente. La matrona nos dijo que si el 14 próximo teníamos eco y visita la gine nos llevaramos la maletita preparada, no sea que me fueran a decir que me quedara ya allí, ya que no hay manera de engordar e igual me dejan para que tome fuerzas o según vean a las niñas programar.

Ayer estuvimos de paseo por el centro de la ciudad, para informarnos de una ayuda para embarazo múltiple que hay, y durante el paseo la gente me miraba atónita mi barriga y sonreía, como diciendo " que poquito te queda!". Incluso tomando unas tapas la señora de al lado acabó enseñandome las fotos de sus nietos mellizos de 8 meses.Cada vez que miro mi barriga pienso que cómo es posible que mis niñas estén ahí, jugando al pilla pilla sin descanso, y que dentro de nada estaremos paseandolas en su carrito, como diría aquel, llenos de orgullo y satisfacción.

12 comentarios:

  1. Yo lloré el día que me dijeron que era niña, lloré el día que empecé la preparación al parto, lloré el día que hablamos del parto... y desde entonces lloro con una facilidad que da miedo!
    Haz reserva de klinex, te vendrán bien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lloré en todo con la ropa, las ecos, su habitacion, el carro... todo. Lloraba sólo de pensar en la fpp asique tranquila pq es normal. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Ains yo lloro pensando si algun dia vivire todo esto.

    No tengas miedo al parto, sea como sea ese dia sera el mejor de tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Algunos sueños deben cumplirse y se terminan cumpliendo ;)

    20+5

    ResponderEliminar
  5. Yo lloro por todo y lloro ahora contigo! Cuánto sentimiento y emociones!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Yo también lloré y mucho muchísimo. Cuando encendieron las luces intenté disimular pero es que estaba roja y con los ojos como puños.
    Y van pasando los días...

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me emocione muchisimo haciendo todos los preparativos pero no tiene ni punto de comparacion lo que llegue a llorar cuando una vez habian nacido entraba en la habitacion y veia a mis dos gusanitos durmiendo. Habia conseguido el sueño de mi vida y lo podia tocar con mis manos. La de horas que me tire mirandolos sin poder parar! Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Yo lloré el día que me dieron el positivo, lloré en la primera eco de ver ese puntito blanco lleno de vida, lloré el día que me confirmaron que era una niña, lloré con el primer regalito que me hicieron para la peque y lloro por casi todo , me emociono con cada preparativo de la peque.....y es que es tan grande este milagro que tenemos los sentimientos a flor de piel..... besos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Guapa mía, llora todo lo que tengas que llorar. No es malo. Después una se siente más agustito ¿a qué si?. Lloras de felicidad, de amor, por haber ganado esta dura batalla, porque tu sueño por fin se va a hacer realidad, porque ya lo tienes ahí. Es real.

    Creo que nos has hecho llorar a todas súper mami. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Que Bonito... la verdad es que emociona leerte

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo lo que cuentas y es que con lo que ha costado llegar hasta ahí, normal que te encuentres asi y dentro de nada tendrás a tus bebés al lado para besarles, mirarles, olerles, tocarles y por fin se habrá hecho realidad todo esto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo también lloro contigo, porque me emociona ver que los sueños se cumplen para las buenas personas. Y también lloro porque me cuesta mucho creer que algún dia pueda llorar yo también, por primera vez, de emoción y alegria y no de impotencia y tristeza en este largo camino hacia la maternidad que cada vez se complica más.
    Un abrazo supermami!

    ResponderEliminar