Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Con nuevos mapas para encontrar el tesoro

   Los días importantes como el de ayer, amanecen lluviosos y fríos, quizás el día que brille el sol será que la vida tiene algo bonito que decirme.

   Por fin pude reunir fuerzas, cuadrar horarios y acercarme a la clínica acompañada de mi chico, para ver qué pasó y el qué haremos. No quería dejar pasar demasiado tiempo, pero necesitaba pensar en lo ocurrido sin que asomaran lágrimas, y por fin ayer pudimos. Nada más entrar en la clínica, las chicas de la recepción me saludaron con tristeza, porque sabían el porqué estaba allí, que hubo otro negativo.

   Nada más entrar en la consulta ví a mi médico allí sentado, serio, triste, con nuestra carpeta sobre la mesa. Nos hablaba sobre nuestro caso, diciendonos que no sabía que pasaba. Que en un principio se nos diagnosticó como factor claramente masculino, pero que se estaba viendo que quizás no era así.

   Hemos conseguido uno 25 ovocitos fecundados, de los cuales ninguno ha sido de alta calidad, todos de B para abajo. eso los que conseguían completar el proceso del laboratorio, porque la gran mayoría se paraban por el camino al segundo, tercer día. E incluso los del donante fueron mal, dos de los cuatro empezaron con tres núcleos. Y todo hacía indicar en que el problema estaba en mis óvulos. Quizás fuera la carga genética, pero tampoco lo sabían con exactitud.

   Hay tres factores para el embarazo, nos comentaba, el útero, el cual él veía bien, en buenas condiciones, joven y acorde a mi edad (36), el semen, el cual si era poco y malo, no era algo tan radical, pues sabía de casos con semen peor y que habían acabado en embarazo. De hecho, con el semen de mi marido se había logrado una fecundación de gran número de ovocitos.

   El tercero eran mi óvulos, y pensaba que había que dar un gran cambio a todo esto y eso consistía en una ovodonación, porque alguno de los tres tiene que estar provocando el fallo y todo parecía indicar que mis óvulos eran gran parte responsables.

   He de decir que tengo, desde nacimiento, una cosa que se llama pectum excavatum, que consiste que por malformación la parte del pecho del esternón la tengo hundida hacia adentro. En un principio es "sólo" estético, y digo "solo" porque que una mujer no tenga pecho (bueno, uno muy poco desarrollado, un hueco grande en la zona del esternón, y otro totalmente liso como el de un chico) es algo estético y que hay superar y vivir con ello, con las miradas de la gente, el no poder llevar cierta ropa, etc.... Quizás, superar ese complejo y vivir con ello, me ha ayudado a ser una persona más fuerte y forjarme más duro como persona.

   Como decía, hay muchas mujeres con este problema que padecen también infertilidad, y el médico dice que puede ser que sea el posible motivo, al cual al principio no se le dio mucha importancia en el principio del tratamiento, ya que todo es genético y puede manifestarse así.


   En resumen, nos recomienda la posibilidad de la ovodonación. Nos explicaba cómo era el proceso, que era anónimo, que buscaban a una chica con rasgos parecidos a los mios, más joven (ehhhh, dije yo ;P  ). Que tardaban unos dos meses en buscarla y empezar el tratamiento, quizás tardaban más porque afinaran más la búsqueda y localizaran a alguien con experiencia o más parecida ( por lo visto las donantes sólo pueden tener 6 hijos nacidos de las donaciones, incluyendo a sus propios hijos si los tuviera, la de cosas que aprende una a esta altura!), pero como mucho cinco o seis mese de espera. Esta vez, todo lo que has conocido no va a ser nada igual. Ni pinchazos, ni ecos, ni recuentos,....sólo un par de ecos, unas pastillas y unos parches,...y te vienes a la transferencia

   Que nos fueramos de vacaciones, de viaje, descansáramos y no estuvieramos pendientes al teléfono, que si cuando nos llamaban no nos venía bien, atrasaban a la donante.

  Recuerdo como nos explicaba que la ovodonación era una buena solución, nos decía: lo vas a sentir como tuyo! Y yo le dije, por eso no se preocupe, yo desde siempre he pensado que a mi hijo lo voy a sentir como mío de ovodonación, a lo tradicional o si tiene 5 años y viene de Zimbawe!

   Nos comentaba, es que nuestro médico tiene mucha fe en todo, quizás porque ha visto muchisimos casos, que le recordábamos mucho a una pareja exactamente como nosotros, que pasaron po IA, FIV, Ovodonación,...y un día lo llamaron para decirle que se había quedado embarazada por método natural. Que lo nuestro no es imposible, aunque ya he escuchado muchas veces ya eso de....la posibilidad está ahi.

   Así que poco más, nos vamos a repartir las analíticas, que tiene ya dos años y, cuando las tengamos , con ellas y el consentimiento informado que nos dieron lo entregamos en la clínica y....a esperar! ( y a ahorrar :/ )

   El día 7 empiezan mis vacaciones, espero tener entregados antes los papeles. Nos dijo el médico que por mi edad, empezar cuanto antes, porque estaba en una edad  muy buena y, si el problema estaba ahí, muy pronto podríamos por fin conseguirlo. Espero que encuentren a mi angelito pronto!!