Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

sábado, 18 de diciembre de 2010

15 de Diciembre de 2010: La llamada

Estaba en el salón, sentada junto a mi suegra, hablando no recuerdo de qué. Mi marido había salido a por la baja y cuando llegó me dio la noticia: han llamado, que sólo hay uno por ahora.

Oh, Dios Mio, s eme vino el mundo al suelo!!! solo uno?? uno?? me lo jugaba todo a una carta?? Ni que decir tiene que me vine abajo.... Todo el mundo me decía que no pasaba nada, que para qué quería mas! Uno fuerte y grande mejor que muchos débiles, y tenía razón, pero no quería jugarmela todo a uno....

Nos citaron para el viernes a las 9 para la transferencia y me llevé todo el día esperando, en vano, una nueva llamada. Pensé bueno, al día siguiente a la misma hora que llamaron volverán a llamar! pero nada....

Así que el viernes, a las 9, estaba en el Materno para recibir mi único pequeñin....

14 de Diciembre de 2010: La punción

Toda una noche sin dormir, pensando que se me pasaba la hora, ay lo que hacen los nervios!! A las 7:30 de la mañana ya estaba en la puerta de urgencias del hospital, en ayunas desde las 12 del día antes, con mis papeles, mi neceser y el libro del Principito para ir pasando la espera.

Tras entregar los papeles me pidieron a mi y mi suegra que pasáramos a la sala de espera. Tras una interminable hora, nos llamaron de una en una y nos condujeron por un laberinto de pasillos y ascensores, y al llegar a una sala, nos nombraron y asignaron una cama (la mía?: la 6 ). Nos desvestimos, nos pusimos un camisón y nos metimos en la cama y una tras otra nos fueron "conduciendo" al quirófano. Recuerdo que una de las enfermeras me dijo que me tenía que quitar las gafas, a lo que le dije: ay mire usté, que tengo 7,5 de miopía! jajaja Me las dejó porque decía que no era una operación al 100% ( o porque se apiadó de mi ).

Una vez en la sala, me hicieron pasar a la cama y me explicaron todo lo que me iban a hacer, fueron muy pacientes y amables conmigo y, aunque sólo nos dieron una pastilla antes de entrar creo que para calmarnos, no me anestesiaron ni nada. Solo intenté relajarme , cerrar los ojos y no pensar: apreté el soporte de los estribos para dejar relajado el resto de mi cuerpo y no pensar en el "jaleo" que me estaba metiendo!

Sentía una fuerte presión, peor no dolor, como si me "espachurraran" los ovarios, que fue el momento en el que me aspiraban los folículos. Al terminar me volví a pasar a la cama y esperé a que saliera el médico. Fue el Dr.Campos y bromeó diciendome: han sido 5 niños y cuatro niñas ;) Un total de 9 folículos con los que me quedé tranquila, al menos había algunos con los que jugar. Una vez volvimos a la habitación, dejaron pasar a los familiares cinco minutillos y el resto del día solita :(

El resto del día lo pasé entre sueño y lectura. A mi derecha tenía una chica dominicana, a mi izquierda una rusa creo y frente a una chica con la que pude hablar poquito.

Cuando trajeron el almuerzo....que hambre!!! fui la única que me lo comí todo jajaja O estaba muy bueno o tenía mucha hambre!!!

A la hora de la merienda empezó la hora de la visita y allí estuve más entretenida y a las 6 pasó el médico de guardia que nos dio el alta, donde decían que de los 9 habían fecundado a 7, y que mañana nos llamarían para decirnos cuantos habían seguido adelante.....los nervios que pasé esa noche creo que ni tengo que decirlo!!