Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

martes, 23 de septiembre de 2014

Con mi libreta de los deberes ante el profe

Así me sentía esta mañana, sentada en la consulta de la endocrino a la espera de que me revisara cómo había ido todo con mi dieta para la diabetes.

Algún día me había salido alta y yo, que soy más apretá que las tuercas de un submarino, me grapé al cuadernito que me dieron para apuntar los resultados un papelito donde anotaba qué era lo que había comido, para saber qué no podía comer o que la doctora me diera una explicación a esa subida. Mientras esperaba mi turno pensaba que estaba haciendo todo lo que estaba en mi mano para no tener que pasar a insulina: sin dulces, helados, postres sólo edulcorados, me leía las etiquetas de todo!! verduritas y ensaladas, paseos aunque mis pies no pudieran con mi cuerpo,...... ¿Y si todo iba a ser para nada?

El personal me saludaba alegre y amable, como siempre. La enfermera, que ya me conoce, me pesaba y tomaba la tensión. Todo ok excepto el peso que había vuelto a bajar ( a ver como engordo yo con verduras a la parrilla! ). Sentada en uno de los sillones escuchaba como la doctora le echaba una bronca de padre y muy señor mío a una choni que estaba ya en la consulta.

" Mira, como no había forma de hacerte la curva larga te hemos mandado a seguir la dieta, y para qué? para nada ¿para que estamos perdiendo el tiempo? Un día como bien, otro no, ahora me hincho de esto...Yo me tomo muy en serio a mis pacientes y todo esto, pero ya veo que tu no. Si tu, que eres la madre de tu hijo, no te preocupas por el, porque tengo que hacerlo yo? Vete fuera y espera, y espera que salga" La chica salió indignada, con cara de " pero esta mujer como se atreve a echarme la bronca?" y se sentó muy digna ella frente a mi.

Luna pasa!...uy...tu verás....la saludaba con algo de miedito mientras le daba mi cartilla y ella revisaba mi historial. 

¿Ves? -  le decía la novata, aquí tenemos a una que no cuadra. (Y yo con cara de ay). Le he dicho esta mañana que la diabetes gestacional tiene mayor incidencia en mujeres con obesidad y me llegas tu con esas carnes! ( ufff...se está riendo....menos mal ). Si, le dije, es que vengo para que no aburrais y no veais siempre lo mismo, jejeje Abrió la cartilla, señaló los días altos, flipó con mis anotaciones  y me dijo que todo estaba bien, que me daba el visto bueno, y que en quince dias revisión. A partir de ahora, me tengo que medir el azúcar a dias alternos! yuhuuuuuuuuuuuu

Así que salí feliz, porque las medidas de las niñas, según la última eco, ella las consideraba las propias, porque estaba controlando la diabetes con la dieta, y porque veía el fruto de tanto jaleo!

También estoy feliz porque el cuarto ha avanzado mucho. Os adelanto que al final no lo hemos pintado ( la madre, que es cabezona jejeje ) así que ahora faltan los vinilos, ordenar, decorar, colocar la ropita que vamos teniendo, asignar los sitios a los peluches,....estoy deseando que todo esté bonito para compartirlo con vosotr@s! 

Feliz porque hoy me asomo al lavadero y veo como las cuerdas del tendedero han sido invadidas por mini camisetas y minibodies....

Feliz porque mi barriga cada día se hace más grande y no me importa que haya alguna tarde que no me pueda mover del sofá, porque todo eso lo compensa como cada día las noto más, y ellas parecen llamarme desde la tripa, corriendo los 100m lisos o jugando a la comba, pero cada día el jaleo aquí es mayor!

Feliz porque pasan los días ( ya estoy de 28 semanas! ), va quedando menos, y me imagino que dentro de nada estaré con ojeras, los pelos tiesos y la ropa llena de manchas, pero seguro que feliz con cara de embobada mientras veo a mis niñas dormir.

Por eso, hoy he celebrado este día comprandome caramelos y chupachups....eso si, sin azúcar!! ;)

 ¡Aqui os los dejo, por si os apetece!