Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 7 de febrero de 2016

De vuelta de las vacaciones, de regreso a mi hermosa rutina

Llevo dando vueltas a escribir una entrada relatando los pormenores de mi lucha por mis derechos como mujer y como madre en mi trabajo, pero tras muchas vueltas he decidido que no se merece tanto honor, porque es algo triste e indignante que ha ocurrido y está ocurriendo en mi vida y no quiero que empañe este blog.

Comentaré que nunca entenderé como, en una empresa donde el 98% de empleados son mujeres, se indignan y pisotean a cada una que reclama sus derechos, que se asusten cuando dices que está embarazada, se quejan cuando te das de baja y se enfurecen si pides tu maternidad y lactancia.

Cuando me incorporé al trabajo sólo recibí criticas y quejas por parte tanto de jefes como de compañeras. Cuando pedí la reducción de jornada de 40h a 30h y la concreción de mañana se me echaron todos a la yugular, incluidas ellas, las que comparten trabajo conmigo. La empresa se negaba, me hacia "reuniones sorpresa" en el almacén con mi encargada donde me decían y repetían que no podía ser, que lo dejara ya, que pedía un imposible. Mientras, las compañeras me tachaban de caradura, de creida por pensar que mis hijas valían mas que cualquiera y que eso de tener mellizas era tan fácil como tener uno, lo que pasa es que me las daba de supermami ¬.¬

Al final resistí y luché, los llevé a juicio y acordamos que bajaba a 20h pero a cambio me concretaban el horario de 10 a 13:00, variables a 13:30. 

¿ Consecuencias negativas ? Mis jefes me ningunean de mi cargo, (diciendo que con mi nuevo horario no puedo llevar la responsabilidad de mi puesto), las criticas de las compañeras ( que que morro y que poca vergüenza tengo que salgo a la una aunque para ellos eso de cobrar la mitad lo pasan por alto, y ahora las que me critican a la vez están pidiendo lo mismo que yo....ein?....si es que somos muy perras entre nosotras mismas....)

¿ Consecuencias positivas? Que, aunque cobre la mitad, me compensa tantísimo el poder disfrutar de mis hijas, he rebajado mi estrés y he conseguido una estabilidad horaria que antes no tenia, ya que variaba cada día y en verano llegaba a casa a veces a las once y media de la noche.

Si, cobro poco, pero estamos llevando la educación y la crianza de las niñas entre mi marido y yo, y ambos podemos disfrutar de ellas, de su infancia y de su día a día.

Por las mañana desayuno, me ducho y suelo dar un bibi a la primera que despierta, aviso al padre y me voy. El se queda con ellas todas las mañanas ya que su trabajo es de tarde/noche. Yo llego sobre las dos, comemos y nos ponemos al día hasta las cuatro que el se marcha al trabajo y me quedo con las chiquis hasta ocho o asi que las acuesto.

De este modo, ambos disfrutamos de ellas y ellas de nosotros, y a la vez tenemos esos ratos a solas con ellas aunque a veces, para ser sincera, nos veamos desbordados. Pero nos compensa, vaya si nos compensa! Los días se nos escapan de las manos como estrellas fugaces. Y estamos tan felices por poder cuidar y aprender de ellas, por poder abrazarlas y que sean ellas con sus pequeños bracitos las que nos curen esos días malos, por poder secarles las lágrimas cuando se caen en sus primeros pasos aunque sean ellas las que nos borran las nuestras con sus besos cuando vemos como crecen tan deprisa!

Maria ya anda, Alicia prefiere gatear aunque anda agarrada por todo el mobiliario. Ya saben muchas palabras y se ríen mucho, con nosotros, con la familia, entre ellas.......y a mi se me enamora el corazón cuando escucho sus carcajadas. Ponen patas arriba la casa, el salón y nuestras vidas, pero somos tan felices que damos gracias cada día por cada vez que amanece y lo primero que haces al ir a desayunar es mirar hacia el salón y ver como los juguetes han invadido la alfombra, como para preparar el café tienes que hacerte un hueco entre las latas de los cereales y la leche en polvo de las chiquis, como untas tu tostada bajo la atenta mirada de la mas madrugadora que abre la boca como si de un pescaito se tratara y te llama mamá mamá para que le des un trocito de pan.....cuando las lavadoras y los cordeles se llenan de miniropa rosa, cuando logras escaparte de rebajas una hora y vuelves solo con ropa de las niñas en vez de para ti.....

Cuando tu vida se ha vuelto tan bonita que te da igual lo que digan, porque sabes que la felicidad que estas viviendo es tan hermosa que ellos nunca lo entenderán.....ni se lo merecen.

Llevo tantos años luchando contra la infertilidad que me han hecho tan fuerte que puedo con ellos, con ellas y con todo lo que se me ponga por delante. Han dado con una mujer y una madre luchadora

¡Que bien se ve Doraemon desde la cesta de la ropa!