Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

lunes, 21 de julio de 2014

A un pasito de la mitad

Con 19 semanas, dejando atrás las nauseas y una barriguilla que se hace notar por donde va, encaro mi casi casi mitad del embarazo.

Hace poco revisaba mis publicaciones del "face" y llegué a principios de marzo, y pensé que cómo ha pasado el tiempo, ha sido todo como en un click! Y mira que me he visto atada por las nauseas y los miedos, pero aún así se me ha pasado todo tan deprisa que miro hacia adelante y ahora me entra el vértigo. Con deciros que la pasada semana fui a comprar mi pack semestral de lentillas y me paré a pensar: cuando vuelva a tener que comprar otro, ....mi vida habrá cambiado tanto!!

Las nauseas vienen ya muy muy espaciadas, alguna mañana que otra, así que ya salgo y paseo con total normalidad, y puedo ir incluso a acompañar a mi marido a llevar las bajas al centro de trabajo. Allí noto como si, me preguntan, que tal como va,.....pero noto un doble fondo que es: " nos has dejado tiradas de la noche a la mañana en el momento de mas bulla". Yo lo noto, pero no me afecta. Ya estuve avisando y nadie me hizo caso, ya sabían que si me quedaba mi total prioridad eran mis niños. Lo que pasa es que ahora todo el trabajo que se ahorraban porque la tonta de Luna lo hacía lo tienen que hacer ello@s,.....para que valoreis las muchas horas de mas que estado allí sin que nadie me diera las gracias. Así que nada, llego sonriendo, luzco barriga y santas pascuas. No creo que merezcan mas gente que a día de hoy, desde el primer día que falté, aun no me haya mandado ni un mensajito para ver como voy.

La pasada semana tuvimos eco doppler de las 20 semanas, aunque estaba de 18 pasadas. El ecografo ( no sé si se llama así ) se alteró bastante porque le pedí algo ( que no sabía ni lo que era, era de parte de la inmunóloga que me lleva aún la medicación ) que según me decía era muy complicado, que iba a tardar mucho, que mira que lista tengo después de ti, que si pacá que si pallá. Yo me cerré en banda, le dije bueno, ya está, solo le pregunto, es mas, no sé ni lo que le estoy preguntando. El insistía: es que en verano hay menos personal,....y yo le corté: que si, que vale, ya está. No quería enfadarme porque estaba a punto de ver a mis niñ@s.

Luego reculó, y estuvo la mar de pelota y simpático, pero yo le escuchaba de fondo, sólo tenía ojos para esa pantalla donde aparecían mis dos amores: MIS DOS NIÑAS

Empezó por la que estaba más para afuera, que estaba en vertical, y nos dijo: niña, sin duda alguna! Cuando fue a por la segunda se ve que se cansó de esperar su turno y se puso horizontal y de espaldas. Yo creo que le daba el culo al ecógrafo saborío a cosa hecha jajajajaja. Asi que solo pudo hacerme la "foto" de perfil de una, de la otra todo su espinazo ;) Todas las medidas bien, parámetro, bolsas, líquido,......con su correspondientes ecografías del totete con su flechita indicadora.

Cuando llamamos a la familia todos se han puestos muy contentos, sobre todo mi sobri, porque las niñas ahora ganaban. Ahora a pensar uno de los nombres porque, curiosidades de la vida, teníamos pensados dos de niño y uno de niña seguro,. así que aquí andamos, con listas y mutuos acuerdos.

Hoy hemos estado en la consulta del gine de riesgo, para llevarle las ecos y el informe. Me ha mandado nuevas analíticas y me ha reñido porque no gano peso. Alli me pesaban: 41, 42, hoy 45,8...y yo pensaba que todo iba bien, pero me ha dicho que esos kilos no los estoy poniendo yo, que son las placentas y las niñas, que yo lo que estoy hacendo es adelgazar. Y que cuando vaya al endocrino en Agosto se lo diga para que me ponga una dieta o algo, porque no puedo seguir así.

La verdad es que pensaba que cuando se me fueran las nauseas volvería a comer como antes, pero estoy de una desgana, que no me apetece nada. Voy a tener que forzarme a comer si o si, no sea que mis niñas no se pongan grandes y fuertes. Sobre todo ahora, que no paran de moverse y pegarme patadas durante todo el dia, sobre todo por las noches, fiesteras me van a salir.

Y por ahora poco mas, un par de anécdotas:

- cuando fuimos a la eco mi marido y yo nos fuimos a almorzar a celebrarlo, y el camarero me miró  y me dijo: que....ya te queda nada ehhh? ...perdonaaaaaa..... jajajaja le dije que estaba de solo cuatro meses y medio y se quedó cortado, aunque después le suavicé el comentario diciendo que eran dos que igual parecía mas :/
- el sábado fuimos a comer a casa de mi suegra con los sobris. Los mas pequeños ( mellizos también) me pidieron ver las fotos de las primas nuevas:
El niño: pero si estas fotos han salido muy mal, no se ve nada! Respuesta de la tita: es que como están metidas aqui dentro está muy oscuro.
La niña: ¿y cuando nazcan van a ser para nosotros dos?  Respuesta de la tita: es que como van a ser muy pequeñitas, mejor yo las cuido y las pongo grandes y los fines de semana quedamos para que juguéis vale? Respuesta de la tita por dentro: si hombre, te voy yo a dar las niñas, con el trabajito que me ha costao! ;P