Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 28 de mayo de 2014

El día del NO

   Hace mucho tiempo ya que planeaba la llamada de mi jefa para la reincorporación al trabajo al finalizar la obra, han durado prácticamente un mes! Pues ese dia llegó por mensaje en el grupo de wasap, avisando que mas o menos en una semana tendríamos que incorporarnos, que nos fueramos preparando. Yo contesté con un ok y la cosa quedó ahí.

   El lunes recibí otro, que el jueves a las 9:30 alli todas, por lo que viendo que la cosa se concretaba, le mandé uno aparte a la jefa diciendole que el médico de cabecera me dijo que cuando me avisaran para la reincorporación le pidiera cita para ver como estaba y ella me contestó con otro ok. Y esta mañana me llama a las 11 para decirme que vaya YA que empezamos YA al montaje ( mi empresa es así, se creen que disponen de nosotros y nuestras vidas ), y le contesto que tengo la cita médica que la llamo al salir.

   Obviamente, mi médico me ha dado la baja, no quiere que vaya a trabajar porque mi cargo, aunque secundario, me genera bastante estrés, tengo jornadas de 6 a 8 horas de pie, tengo que agacharme varias veces, coger el coche,.....y entre que es gemelar, la heparina, los dos manchados y mi bajo peso,....vamos, que no y punto.

   Bueno, pues hoy ha sido el día, en el que he llamado para decir que No me incorporo por baja, y parece que allí ha sentado como un jarro de agua fría. Ha empezado a decirme que le tenía que haber dicho que había manchado un par de veces para ella ir haciendose el cuerpo de que quizás no volvía ( perdona? te cuanto también cada vez que vomito al día?), ya que ella me había avisado con tiempo. Le he respondido que cuando me avisó el último sangrado había desaparecido y que dejaba en manos de mi médico el que considerara si estaba apta o no para trabajar, pero nada, ella seguí en su enfado, que se lo tenía que haber contado todo.

   Y no he contado nada de estos días a nadie de mi trabajo porque, en primer lugar, no se lo merecen, eso para empezar, porque nadie excepto mi jefa ( que creo que preguntaba para tantear el terreno ) me ha mandado un misero mensaje. Después porque estoy harta de explicar/avisar/preveer todo lo que concierne a mi vida privada a mi empresa: que si no te hagas el tratamiento ahora ( si, cuando tu quieras claro, se lo digo a la clínica ), que si necesito un dia tengo que avisar con un mes de antelación (ojo, y no libre, pagado con mis horas de trabajo ), etc.....bueno, las miserias de empresa que se agudizan con la crisis.

   Mientras la escuchaba decirme que hay que ver, que ahora tenían una persona menos para la reinauguración, que ahora que, que vaya faena,.....yo pensaba:  faena cuando nació mi sobrino y no me disteis ni un día para ir a verlo.

   Allí estaban acostumbrados a que Luna servía para todo, igual te monta un ordenador, que te arregla una puerta o maneja situaciones de estrés. La que se dividía por y para todos  y encima con una sonrisa. Yo de medio broma, cuando me mosqueaba decía: aprended a hacer esto, que cuando esté con mi barriga de mellizos  no voy a venir yo a solucionarlo!! y todos se reían. Claro, creo que todos lo hacían porque todos pensaban que Luna nunca faltaría porque nunca me quedaría embarazada. Y ahora, en un momento clave, con los superjefazos allí, pendiente de una reinauguración y muchisimo trabajo acumulado,....ahora si,donde está Luna?

   Perdón por el rollazo pero lo tenía que sacar, es que esa llamada me ha sentado fatal. Creo que si saben que vienen dos se puedan "temer" que me den la baja. Creo que esperaban a la Luna todoterreno, que se queda horas y horas si hace falta, que hace tres cosas a la vez, que le mandan y hace sin rechistar. Pero esa Luna ya no existe. La de ahora antepone sus niños al trabajo, al mundo y a lo que sea, y no voy a poner en peligro a mis niños porque me lo pida alguien que no se lo merece, llamase jefe o empresa.

   Yo ahora solo pienso en que mañana tengo ecografía y volveré a ver a mis dos trocitos de cielo, deseando que sigan aquí conmigo agustito. Y aparte de eso,.....no me importa nada mas.