Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

martes, 20 de octubre de 2015

20 de octubre, el dia Burguer King


¿Como? ¿Burguer King? Si, si, habeis leido bien. Cuando se publique esta entrada será el día y el momento en el que fuimos al hospital para preguntar por las raras molestias que sentía.

Fue aquel día, en el que mi marido estaba trabajando y yo, sola en casa, notaba algo que no era normal. Recuerdo dudar en llamarle o no, y preferí que viniera a por mi e ir al hospital materno infantil, para quedarnos tranquilos. Y allí estaba, de 32 semanas, con la bolsa en el maletero del coche pero vamos, como siempre que salíamos desde la semana 30 por recomendación de mi matrona.

La sala de espera estaba llena, una chica soportaba como podía las contracciones, otra comentaba que había tenido un manchado con apenas semanas, un chico lloraba junto a un amigo muy preocupado. Cuando me pasaron pensaron como yo, que era una novata muy exagerada, y que seguramente al rato saldría de vuelta para casa. Quizás por eso tardé tanto en entrar. Pero cuando el ginecólogo me miró, se puso serio y fue a preguntar, me preocupé.

Tras unos monitores me volvieron a dejar esperando, y en esas con mi marido comentabamos que donde ibamos a comer ya, a estas horas, las cuatro de la tarde ya. Bueno,pensamos, aquí al lado hay un Burguer King, cuando salgamos nos vamos para allá.  Hablamos de la aplicación del móvil que nos bajamos para ver las ofertas, de lo que nos íbamos a pedir....y apareció una señora que me dio una bata de lunares enorme, una bolsa para mis cosas y la noticia de que me quedaba ingresada porque tenían que pararme el parto: tienes el 80% del cuello del útero borrado y dilatada de 2cm.

Nos miramos sin saber que hacer, no sabíamos reaccionar. Yo que nunca había estado ingresada, que no sabíamos entonces si era parto o no,.....madre mia, que nervios pasamos!

Ese dia fue el principio de mi "horita corta". El primero de los muchos dias que estuve ingresada para que María y Alicia se pusieran grandes y fuertes, y aguantaran conmigo todo lo posible.Y así fue, tras darme Astibam ( creo que era ) y funcionar, y el medico irme alargando la estancia dia a dia, fue el comienzo de una larga espera donde viví muchas cosas. 

Viví el miedo por ellas, porque fueran demasiado pequeñas o frágiles aún para venir al mundo, preocuparme de cosas que luego te dabas cuenta de que eran tonterías al conocer otros casos allí ingresados. Compartir la habitación con muchas chicas y ver cómo cada parto es un mundo y cada una a su vez también. Hacer buenas migas con quien menos te lo esperas y acordarte mucho de ella, pensando qué fue de su embarazo. Aprender a esperar, conocer a los verdaderos amigos. Sentirse arropada por un personal sanitario que aunque algunos eran algo bordes, otros te llamaban por tu nombre y a las niñas por los suyos y te daban ánimos.

Me sirvió para disfrutar de esos últimos dias de embarazo, donde no tenía nada mas que hacer durante el reposo que ver como mis bailarinas se pegaban esos bailes, tanto que llegaron a asustar a una matrona. Escuchaba todas las mañanas sus corazones en los monitores, Pum Pum Pum......y eso me daba la vida, la fuerza para seguir allí de reposo en cama,  fuera de mi entorno y mis comodidades de casa.

Durante esos días nos reiamos recordando como ibamos a ir al Burguer King a comer y acabamos yo ingresada y el con un triste bocata en la cafeteria. Y hoy es ese dia, ese día en el que el vértigo de la felicidad vino a llamar a nuestras vidas

 y comenzaba nuestra gran, preciosa y maravillosa locura.

Teníamos pensado ir el mismo día y a la misma hora al burguer con las niñas para celebrarlo, como diciendo: un año mas tarde, pero aquí estamos! Pero no va a poder ser por motivos laborales del papá. Aún así, hemos decidido celebrar ese dia todos los años con las niñas, contando una y otra vez la misma historia, alli sentados, escuchando como María y Alicia nos llaman pesados por contar oooootra vez la misma historia jejejejeje. Para compensar esa fallida reunión, aquí va mi pequeño homenaje en forma de entrada. 

Y mi vida comenzó a tambalearse, por terremotos de nervios, miedos y dudas,.......y ciclones llenos de fuerzas llegaron para borrar lágrimas, sufrimientos y tristezas,.......y tras la tormenta vino la calma....

y nacieron María y Alicia...

...pero eso sucederá en la próxima entrada