Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 16 de marzo de 2012

La transferencia!

Han pasado varios dias de incertidumbre. Tras la llamada de la bióloga comentandonos que no había un campeón entre todos los folis y que los que había avanzaban poco a poco, nos dijo que estaría bien intentar algo nuevo y esperar a que los peques pasaran a blastocitos en el laboratorio, para ver si el problema estaba allí.

Y ese día llegó, y ese día ha sido hoy. Lo primero que hicimos fue hablar con la bióloga, la cual nos comentó cómo fué todo: que de 18 fueron buenos 15, de los cuales 11 fecundaron y controlaron hasta el paso de blastocito...a cuya fase sólo pasaron 3. Nos quedamos un poco desanimados, porque de tantos que había sólo tres!! :
- 1 compactado calidad BR
- 1 compactado inicial calidad BRC
- 1 de 8 celulas compactando inicial calidad BRC
- 0 congelados
- 9 en observación.

Entre esos 3 no había ninguno bueno bueno y era lo que más le hacía decantarse en ponerme 3, cosa que no suelen hacer, pero que en nuestro caso era más que problable que no agarraran los 3. Lo bueno era que ese que estaba algo mejor era uno de los que había tenido una evolución muy buena y eso le daba mucha esperanza. Nos digo que los folículos eran como "huevos fritos" y que algunos de esos folis tenían lo que sería la clara del doble de tamaño de lo normal! :O Que no sabían el porqué de nuestro problema, porque la calidad del semen no era tan mala y yo respondía bien, pero a la hora embrionaria todo se torcía.

Así que nos pasaron a la habitación para cambiarnos, si, si, yo y mi marido. Que bien que pudo estar allí conmigo!

El médico nos comentó que no eran de excelente calidad, pero que nunca se sabía y nos fué explicando paso por paso todo, hasta que llegó el momento de: "mirad, ese punto blanco grande es el líquido donde están los tres pequeños". Y tras eso allí, en la misma camilla, estuvimos quietecitos 10 minutos ( en la seguridad social ya me habría levantado para dejar paso a la siguiente, quizás eso también influya). Por cierto que el ayudante nos dió la foto de la eco con un "aquí teneis la primera foto de vuestro hijo" ;)

Volvió a salir la bióloga para decirnos que mantuvieramos la esperanza pero siendo realistas porque no eran excelentes. Que ellos hacen lo imposible en el laboratorio pero llega el momento de la transfe y a àrtir de ahí puede pasar de todo: que uno muy bueno se pierda, que uno malo sea un super positivo, que los tres tiren para adelante....

Y con eso nos volvimos a casa y aquí estoy, en la cama  cuidando de los peques y soñando con los milagros y las buenas noticias.