Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 11 de marzo de 2012

El día de la punción

Llegamos antes de tiempo. La ciudad aún se encontraba en calma, quizás porque era temprano aún, quizás porque era domingo. Nos dio tiempo a sentarnos diez minutos frente al mar para calmar los nervios..sólo se escuchaba el rumos de las olas y las bicicletas al pasar.

Una vez allí nos hicieron pasar a la habitación, qué distinto de todo lo pasado! Una habitación para mi, con un asiento para mi marido, mi baño, mi tele... cuando me puse la bata, el gorro y las zapatillas sentí como los nervios se empezaban a apoderar de mí.

Fuí con la enfermera andando a la sala. Volver a ver una sala de esas no me tranquilizó, así que opté por intentar en no pensar mucho acerca de todo lo que iba a pasar. El anestesista no daba con la tecla con mis venas y tuve que cogerme la vía en la mano, lo cual me molestó bastante. Entonces llegó el doctor y me explicó que me tranquilizara, que me durmiera, que todo saldría bien. Y así fue, noté un pequeño calorcito que empezó a recorrer por mi cuerpo y lo siguiente que recuerdo fue a mi marido, ya en la habitación, diciéndome que me despertara (por lo visto estuve hasta hablando algo con la enfermera pero no me acuerdo de nada!!).

A la hora llegó la bióloga para explicarnos cómo fue todo. Me preguntó por cuantos me sacaron otras veces y cómo fué la cosa y se quedó  sorprendida por los anteriores resultados, aunque más sorprendida nos quedamos nosotros cuando nos dijo que extrajeron... 18!!!

Ahora tenían que mirarlos bien y prepararlos y ahí fue cuando le pidieron la muestra a mi marido. recuerdo que en la SS la dabas por la mañana saliera bien la cosa o no y esperaba a que sacaran los folis,etc Aquí lo hacían todo al momento, lo cual supongo que influirá en positivo para todo.

Mas tarde llegó el médico, nos comentó que habían sacado todos, porque todos estaban en condiciones para ello. Que los del ovario derecho al final si que crecieron y que no dejaron ni uno dentro! Nos dío la relación de medicación a tomar durante estos días previos a la implantación ( una pastilla de Urbason por las noches y unos parches cada 48 h, y a partir de mañana 3 óvulos de Progeffik, dos vaginales y uno oral).

Mañana sobre las 10 de la mañana nos llamarán para ver cuantos han salido adelante y de qué calidad son y, según eso, cuando sería la implantación, el número que se transfiere y si hay para congelar, porque dice el médico que tenemos una muy buena cantidad y que espera que sobren para congelación.

Y aquí estoy, cansada, algo dolorida y una mijilla nerviosa por la llamada de mañana, aunque estoy como una reina y aquí no me dejan hacer nada.

Gracias por vuestros ánimos! :)