Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 18 de julio de 2013

Tomando decisiones

El que esto se vaya retrasando, que marche tan despacio, es algo que me desespera, a quien no! Pero tras pasar unos malos dias en el trabajo, dentro de mi cabeza y de mi alma ya cansada de tanto aguantar  y aguantar y aguantar, me hizo un click, de esos que te dejan tranquila y en paz, porque sabes que tienes un plan de vida.

Soy de esas personas tontas, si, vamos a admitirlo, de esas que hace lo que le pidas, que si necesitas algo te cambio turnos, trabajo doble, te llevo si te hace falta y te busco eso que tanto necesitas, sólo por el sentimiento personal de ayudarte.

Pero, y me pasa desde siempre, eso muchas veces no juega a mi favor, la gente se aprovecha de mi (amig@s, compañer@s, jef@s y conocid@s). Y si, me doy cuenta pero me puede dejar a alguien en la estacada por el simple hecho de decir que no.

Estos dos meses atrás, por unas circunstancias especiales en el trabajo, me he tenido que ocupar de todo, mi trabajo multiplicado por 100, llevada al máximo de mis posibilidades, sin que nadie me enseñara  ni apoyada. Luna puede, Luna sabe, Luna lo hace - aunque nadie me preguntó en algún momento si podía, sabia o quería - ....y que pasó cuando todo volvió a la calma? Que aún estoy esperando a que alguien me de las gracias por todo lo que he hecho, sacrificado y sufrido estos dos meses atrás.

He pasado por el posible inicio, que se frustrara todo, el retraso de planes, el bajón anímico,...y nadie me ha preguntado nada porque no convenía, porque Luna tiene que tirar de este carro si o si.

Y ahora que todo ha acabado, ni preguntas, ni gracias,...nada....y eso me ha hecho pensar y tomar decisiones, de las que estoy orgullosa.

No voy a marcharme, tengo aún cabeza, no está la cosa como para dejar trabajos. Si lo hiciera sólo pagaría el pato yo. Pero si toca ahora pensar en mi, en mi pareja, en mis niños que me esperan, lo sé, están ahí en un futuro, y necesito calma, tiempo, ánimos y sentirme arropada y feliz para luchar en este, a veces, terrible camino.

¿Habeis visto American Beauty? ¿Cómo el protagonista deja su trabajo y se busca uno en el que no tenga nada de responsabilidad? ¿En el que era feliz dando la bolsa de las hamburguesas por la ventanilla porque su objetivo era 0 responsabilidad y entonces era feliz?

Pues eso haré, mis vacaciones en Septiembre, van a ser un punto y aparte. Aguantaré hasta entonces, me iré y a mi vuelta, pediré que me eximan de responsabilidades, que me bajen, quiero, necesito centrarme en mi.
Ir al trabajo, trabajar sin responsabilidades ni exigencias, ¿esto? vale ¿esto otro? de acuerdo. ¿Que hay que.....de eso que se encargue otra, yo salgo a las 3.

Voy recopilando señales de que tengo que pensar en mi, que tengo que luchar por nuestro sueño, que está cada vez más cerca. Cosas como el regalo de cumpleaños de mi suegra, que os dejo aqui abajo. Un colgante para mi Pandora: una hadita madrina.

Cuando abrí la cajita se me saltaron las lágrimas. Ella no sabe que las donantes las llamamos hadas madrinas. Me dijo que la vió y pensó que me iba a encantar. Yo sonreía y ahora la llevo todos los días. A mi hadita, que tiene un corazón dorado en su barriguita, no me direis que estas cosas, estas pequeñas cosas, son suficiente como para tomar ese tipo de decisiones!

Gracias por aguantarme estos dias de bajón!