Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 28 de febrero de 2013

Suena el teléfono y todo cambia

La entrada de hoy iba a tratar sobre los pequeños avances que vamos dando, tras la visita de la clínica, las decisiones tomadas y las nuevas metas para conseguir el ser mamá.

Os iba a hablar que el médico nos recomendó repetir las analíticas, ya que tenían bastante tiempo, y nos dijo que era necesario las de serología por ambas partes, y la de coagulación,... por la mía.

Que la semana pasada cogí cita con mi médico de cabecera. Me senté y le dije (ya que él sabe de nuestro periplo) que la clínica me había mandado nuevas analíticas y que si me las podía hacer por aquí. Toma ya, así sin más. Esperaba que me iba a mandar a paseo, que me diría que si es de la privada lo tendría que hacer por la privada,...pero me respondió: "depende del médico y depende de las pruebas,...a ver que te piden anda...". Le acerqué el papel, me miró ( creo que le día algo de pena), y me dijo que me las mandaría, que iría mas lento pero que sí. Que nos mandaba las de serología  y que a mi, primero esas y, cuando fuera a por los resultados, me pedía el resto porque si no se lo echaban para atrás. Y, dijo, si no puedo hacer esas, por lo menos las más caras ya las tienes hechas. ¡Que bien! necesitamos ahorrar de nuevo mucho para nuestro próximo intento, y cualquier cosa es bienvenida!

Os iba a contar que entre analítica y analítica íbamos a poder disfrutar de unas vacaciones, pasando por Madrid, Segovia, y visitando mi tierra, haciendo algunas cosillas pero sobre todo descansando, tomando fuerzas para el nuevo intento que nos venía encima....

Pero esta mañana ha sonado el teléfono. Era mi hermana, para decirme que estaba embarazada.

He hecho el papelón de mi vida, os juro que estaba deseando colgar para poder llorar y llorar, pero ahí estaba, como una campeona, felicitándola, de cuanto estás, y cómo te has enterado,.....ella no sabía cómo decírmelo y le agobiaba mucho el tema, así que no ha podido esperar a mis vacaciones y me lo ha dicho ya. ¿Te ha molestado? me decía, que va mujer, que bien, voy a ser tita!!... y por dentro me sumía de nuevo en una pena que me iba tirando con todas sus fuerzas hacia ella.

Al colgar me sentí mal. Sé que en cualquier momento esto iba a llegar, pero saber que son tus óvulos los que no funcionan, y los de tu hermana si,...no sé como decirlo, no sé cómo explicarlo. hasta ahora me decía el médico que seguramente sería mi carga genética y parece que lo asumí. Pero el hecho de que mi hermana se haya quedado, tan solo intentándolo algunos meses, y que yo lleve cinco años y cuatro FIV, y que mi último diagnóstico, además de infertilidad de origen desconocido sea que seguramente tus óvulos están dañados ya de por si y por eso no te quedas,....creo que hoy me ha superado.

Espero, sin lugar a duda que todo vaya bien, que pueda tener entre mis brazos a mi sobrino/a, mimarlo y achucharlo, como buena tita que voy a ser, pero esta noticia lo mismo que me ha alegrado me ha dejado por los suelos, sin ganas ni ánimos para nada. Y lo peor es que , además, me siento mala persona.

Mis planes para el día de hoy han cambiado radicalmente. Voy a salir a andar, andar y andar, a estar conmigo misma y pensar. No puedo pasar lo que queda del día sola en la casa, porque si no, cuando llegue mi chico del trabajo a la noche ya estaré de nuevo sumida en una nueva depresión.

Voy a salir a andar para huir de la pregunta que me persigue : ¿Por qué a mi?