Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 6 de octubre de 2011

Primera cita en la clínica!

Tengo que decir que nuestra primera toma de contacto con la clínica ha sido más grata de lo que pensaba. Me imaginaba un lugar "sacadinero" donde la parte privada afloraba desde el minuto uno.

Al llegar rellenamos una ficha y nos hicieron pasar con el médico. Estuvo mirando el informe resumen que recogimos del materno y nos comentó que no sabía muy bien que es lo que había pasado, porque, si según ese informe no había nada especial para determinar la infertilidad, ya con dos ciclo nos tendríamos que haber quedado.

Según nos dijo, la calidad del semen era baja, pero, aunque en una posibilidad remota y extraña, pero posibilidad al fin y al cabo, era hasta posible un embarazo natural, eso si, de forma remota pero bueno, eso nos animó un poco porque se vé que no está tan mal la calidad.

Respecto al primer ciclo, donde fecundaron 3 de 9, nos dijo que esa media era muy baja, y que ya no sabía entonces si el problema era el semen o los folículos, aunque bueno, ahí fue donde tuve el bioquimico.

El segundo ciclo tenía una mejor tasa, 8 de nueve y nos dijo que eso sí era normal, pero cuando le dijimos que en esa vez fue cuando nos llamaron al siguiente día de la punción para decirnos que aún no había tirado para adelante ninguno, puso cara extrañado y nos dijo: nosotros, entonces no te hubiéramos puesto ninguno, porque si a las 24 horas no hay avance, eso es que no son de buena calidad.

Nos hizo también referencia a que ellos no ponían 3, sino solo 2, porque no lo consideraban recomendable, y que no entendían el porqué la SS ponía 3 si podía.

Me hizo una eco vaginal y aquí si noté diferencia porque mientras miraba por la pantalla me iba explicando, lo cual es de agradecer. Me comentó que tenía mi ovario derecho muy joven para tener 35 años ( jajajaja mira tú por donde, llevo la juventud en el interior :P ) y me mostró hasta los folículos que tenía. Que m útero y endometrio los veía normales, pero que en mi ovario izquierdo tenía un quiste "de chocolate" el cual me comentó porque tenía que saber que estaba ahí pero que no afectaba a la icsi y que ni me iba a recomendar quitarmelo ni nada, pero al lado había como un coagulo del último ciclo seguramente que sí se podría expulsar y sería mejor para el nuevo intento.

Tras preguntarnos si teníamos mucha prisa por quedarnos, y nosotros responderle que si había que esperar algunos meses para hacer las cosas bien se esperaba, nos recomendó:

- que yo tomara un mes de anticonceptivos ( que cosas ehhh...... ) para poder "limpiarme" por dentro. Si el de chocolate salía mejor, sino, pues no pasaba nada.
- un semiograma a mi marido para ver la calidad/cantidad.
- unos sobres y otro medicamento más para él durante dos - tres meses para mejorar la calidad del semen.


Y así, para enero o febrero, que todo estuviera idóneo y preparado para empezar con ese nuevo intento y que ya vería como ésta vez si.

Me gustó que el médico me dijera las cosas claras, que tuviera tiempo para explicarnos todo y que respecto a pruebas, como el estudio de genética y analíticas que teníamos ya hecha dijera que qué bien, que eso que nos ahorrábamos, que eso les servía a ellos.

Salimos tranquilos y animados y, aunque no sea algo inminente, con la vista puesta en el nuevo año que empieza. Muchos hablan del 2012 sobre el fin del mundo, para mí será el fin de nuestras penas y el comienzo de una vida de papis :)