Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Preparada para un nuevo paso

Han ido pasando los días y vamos tirando hacia adelante. Llegó mi "click", y siento que estoy preparada para afrontar un nuevo paso y una nueva etapa.

Durante estos dias y por pequeñas cosas he ido sintiendo la necesidad de llorar. Por ejemplo, cuando me cruzaba con carritos gemelares, cuando tuve que borrar las alarmas que tenía programadas en mi movil para que no olvidara la meriestra o el progeffick, cuando reuní todos los papeles del médico de este ultimo intento y los guardé en la carpeta que cada vez está mas llena, o veía en la tele el anuncio de la famosa clínica ( mientras pensaba: si, claro, así de facil!).

 Poco a poco, esos episodios de casi-lloro se iban acumulando, hasta que un día, camino del trabajo en el coche, me eché a llorar. Mi trayecto al trabajo dura unos veinte minutos y, como los hago sola, siempre los aprovecho para pensar en mis cosas, organizar el día o ir planeando el fin de semana. Pero aquella vez ni pensaba en nada ( no conscientemente, claro ) ni escuchaba la radio,..nada, solo rompí a llorar. No podía parar, lloraba y lloraba, e imagino la cara de la gente que se iba cruzando conmigo, si es que alguno se hubiera fijado. Allí iba yo, con mis gafas de sol puestas, en el carril de la derecha hinchaita a llorar,..pero lo necesitaba tanto!!

Mi chico, por su parte, es de esas personas que, tras lo pasado, aborda los temas importantes tras un acto cotidiano y tras varios dias de pensarlo.  Por ejemplo, como sucedió: los dos a la mesa para comer, y el me dice: ¿me pasas el pan? por cierto, que vamos a hacer con la clínica?"

Y tras hablar de lo pasado, de lo que ibamos a hacer llegó la gran pregunta, ¿que vamos a hacer ahora? Y el me contestó: yo por mi paramos, sólo porque no quiero verte de nuevo sufrir tanto, no quiero que te vuelvas a meter todos esos medicamentos y que por tanto de nuevo. Si quieres nos pasamos a preguntar por lo de la adopción ya.

Es cierto que nuestros ahorros se ha esfumado, y que quizás podríamos reunir para un intento mas. Me gustaría volver a intentarlo una vez mas.

Aunque parezca increible, no nos han llamado aún de la clínica, yo por mi les hubiera dado la patada ya, pero dice mi chico que como ahora han hecho textualmente las dos semanas, que esperemos hasta el viernes próximo, aunque, si nos llaman, el quiere dejar claro algunas cosas, como por ejemplo, que se va a hacer, si es solo ovo de óvulos o doble donación, que que pasa si se hace otro ciclo y hay uno o dos solo, que que pasó en el test mixto,... Le he comentado lo de la adopción de embriones, pero dice que sería muy difícil que se "congeniaran" perfectamente con nosotros, que sería mucha casualidad y, por tanto sería mejor hacerlo en un tratamiento con donantes específicos.

He aceptado esperar esta semana, pero con la condición de ir mirando clínicas, precios, pruebas para hacerme,... quiero pedir cita con mi médico de cabecera, para que me de una segunda opinión de todo, y, si no llaman, llamar yo para pedir el historial y las ultimas pruebas que nos hicimos, y empezar a concertar citas en otras clínicas pero con las ideas claras, sabiendo que es nuestro último cartucho: " Hola, queremos esto, ¿ustedes lo hacen ? ¿cuanto cuesta?"

Creo que el hablar de ello, el reunir fuerzas y poder llamar a mi familia, y que el médico aún no nos haya llamado me ha hecho reaccionar y empezar a ver más allá. Siento que pasa el tiempo a pasos de gigante, y no puedo quedarme sin más esperando una llamada o autocompadeciendome. Si quiero algo lo tengo que luchar, y si hemos decidido ir a por la última, eso ahora es mi única opción, ya habrá tiempo mas adelante para volver a plantearnos cosas.