Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 3 de julio de 2014

Embarazada dependiendo del día

   No, no es que la barriga la tenga de quita y pon, o que todo esto sea un sueño maravilloso del que a veces despierto y estoy de nuevo luchando entre interminables tratamientos.

Creo que el motivo de tardar tanto en escribir una nueva entrada es que me encuentro envuelta en miles de sentimientos que se contradicen entre ellos y, por tanto, cada día me siento distinta.

Al principio es el miedo, que aunque superes la barrera de las doce semanas siempre te acompaña, porque una oye, lee,....y sabe de todo tipo de cosas que pasan. Si, que no debiera leer tanto en internet, pero lo haces, y te aterra pensar que dos tus trocitos de cielo no se queden contigo. Por eso los dias que las nauseas ocupaban el total de mis horas yo era feliz, porque me decía que eso era que todo iba bien. Las nauseas fueron mejorando y cada vez son más espaciadas, por lo que hay dias en los que estoy totalmente normal y me acecha el terrible miedo: irá todo bien?? Tengo que aprender a confiar en mis niños y en mi misma, pero a ver como se hace eso así sin más después de todo lo pasado!

Después tu barriga va creciendo, estoy ya de 17 semanas y se me nota mucho, vamos, que voy por la calle y la gente me mira la tripa, ya no estoy en la barrera esa de "¿ estará embarazada o será michelin?". Ahora ya la gente, conocida o no, me ve y me felicita. La barriga va creciendo, mis peques se van haciendo sitio, los pobres donde y como pueden, y al ver ese crecimiento a veces me da tranquilidad. Hay veces que salgo radiante a la calle, buscando pantalones cómodos y camisetas bien pegadas, para presumir, y no paro de tocarme la barriga como si los acariciara a ellos también. Pero otros dias pienso, rezo, porque todo acabe bien, porque llegados a este punto no sé que sería de mi y mi marido si nos ocurriera algo. Es algo que de vez en cuando aparece y me trastoca. Espero que en la eco del próximo 17 vuelva a quedarme tranquila y me dé mas dias buenos.

Por último, a veces me siento culpable de ser feliz, de presumir de barriga. Ayer mismo iba por un centro comercial y mi marido no paraba de cuidarme: vamos a descansar, ten cuidado con la gente,.... yo el decía que todo estaba bien, y le sonreía, acariciando a mis pequeños y caminando entre las mareas humanas feliz y radiante. ¿El motivo? iba a comprarme un pantalón de la parte de premamá porque los mios ya están guardados para el año que viene. Mientras paseábamos y mirábamos, yo era feliz, probandome, paseando mi bartolilla rebosante de felicidad,....y entonces recordé cuando mi vida se llenaba de negativos, lágrimas y deseos rotos, y veía a esas chicas embarazadas tan felices,....y a las que si, odiaba tanto. Pensé para mi que quizás estar tan feliz podría hacer daño a alguien que estuviera como yo, pero por otro pensaba que ya me merecía pasar por esa sensación tan dulce.

Ya veis, loca perdida. Unos dias grito a los cuatro vientos todos los detalles de mi embarazo, otro los comento de puntillas, otro ni lo nombro,......

Por lo demás, hace tanto que no veo a mis peques! y el 17 me parece lejiiiisimos, que es cuando tenemos una doppler ( que no doble jajaja ). Me mandaron la curva larga del azúcar pero la tendré que repetir porque yo y mis niños nos pusimos de acuerdo y duré una hora, le dijimos a los pobres médicos que pa ellos y lo solté todo :( A ver si hay mas suerte para la próxima.

Poco a poco con pies de plomos, ya vamos entrando en tiendas de bebés. Ayer, como fue un día de esos buenos, estuvimos mirando carritos, cunas,.....aunque solo fuera para ir mirando, pero nos hizo sentir muy muy felices, como una pareja más, flotando ente las nubes.

Deseando estoy de poder sentirlos, creo que entonces estaré más tranquila. Pero esta fase de no nauseas y no sentir, me está volviendo un poco loquilla, bueno, un poco más de lo que estaba :)