Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 31 de enero de 2014

Nuevos planes, nuevas costumbres

Por fin ha llegó mi cita telefónica con la inmunologa. Por fin sabría que cuentan las tantísimas analíticas.

En primer lugar, y mas importante, es mi problema de coagulación. Al parecer mi sangre es mas densa, por lo que va más despacio, por lo que o no hay manera de que se que agarre nada o, si agarra, se pierde. Para esto ya hay un plan, el cual estoy llevando a cabo desde ya:

- un Adiro ( como una aspirina infantil ) al dia.
- Una dosis de Hidroferol ( ya tomada )
- 3 semanas antes de la siguiente transfe pincharme heparina.

 Creo que todo esto es lo que ido leyendo en otros casos, así que estoy mas tranquila porque creo que da bueno resultados. Se que no es la panacea, pero si que creo que son cosas en las que nadie ha reparado antes y puede que sirva de mucho.

Como segundo tenemos las NK ( que creo que son las natural killer ¿? ) que, según me comenta, son las que hacen que el cuerpo no rechace al embrión, es decir, que le diga al cuerpo que no pasa nada, que no es algo invasivo, que lo dejé ahí implantado. Pues yo, que no me aclaro ni en mi vida, tampoco en las NK. La mitad dice que se quede y la mitad que lo rechace. Ella recomienda poner sólo un embrión, para aumentar las posibilidades de no rechazo, no es lo mismo cuidar a uno con un 50% que a tres, porque las que se encargan de cuidar se tienen que repartir entre todos los embriones de la transfe.

Tras hablar con mi doctora dice que dependerá mucho de la calidad, que tomará en cuenta la recomendación, pero habrá que ver como de buenos resultan, pero que no adelantemos acontecimientos y ya veremos mas adelante.

Y de postre: dieta baja en carbohidratos. Si, yo que pero unos 45 kilillos, a dieta. Yo que en mi vida he seguido una, he comido cuanto y como he querido, a la hora que fuera. Ayer fui a mi primera compra de dieta y tardé unas dos horas, porque me puse a leer toooodo el etiquetado.
- 5 comidas al dias
- Desayuno: zumo, café y tostadas
- Media mañana: fruta+lácteos
- Almuerzo carbohidratos una ración + proteínas
- Merienda: fruta + lacteos
- A partir de las 17:00 NADA de carbohidratos, en negrita y subrayado, por si me pretendo hacer la longuis
- Cena: solo proteina ( excepto verduras )

A esto hay que añadir ejercicio fisico 30 minutos al dia o 1h tres veces a la semana, lo cual no es problema ya que me encanta salir a andar. Mi marido opina que hacerlo es ejercicio fisico también, asi que esta parte de la dieta le hace mucha ilusión :P

Según mi médico, no sabe porqué le pone esta dieta a las canijillas como yo, pero la verdad es que dan buen resultado. Asi que ahora tengo el frigo lleno de queso, huevo, filetes..... se acabó lo de cenar pizzas, o abrir el paquete de patatas fritas que me zampaba dia si dia también. De hincharme a gominolas o chocolate mientras esperaba a que mi marido llegara a casa por las noches, nada de bocata por la noche, .... nada. Ahora a buscar listado de alimentos y recetas rápidas para cuando llego tarde a casa por la noche y cenar bien.

¿Que me va a costar trabajo ? claro, es reaprender a comer, tener que ir pensando esto o lo otro, cosa que nunca he hecho. Pero creo que me ayuda pensar en cuando me apetecen, por ejemplo, patatas fritas por la tarde y pienso en que si me las como no me voy a quedar nunca, es como si me mi mente me autobloqueara. Pienso: bueno, las patatas para el almuerzo de mañana, que si puedo. Y por ahora, aunque llevo poco, voy bien.

Tras hablar con mi medico, me pregunta si estoy preparada para un nuevo ciclo. Claro, le digo, llevo ya dos meses lista. Asi que visto lo visto, empieza ya a mirar a ver que tiene congelado. Si les gusta lo que hay me lo guarda, si no, buscaría donante para que se vaya pinchando. La semana que viene a finales nos llama para que sepamos como va la cosa. Y cuando me baje la regla ( un par de semanas ) y deje de manchar, me pase por allí para que me vuelva a ver, porque dice que igual no hace falta la histeroscopia, pero que ya veríamos.

Por fin parece que hemos arrancado el nuevo ciclo. No voy a pensar en lo maravilloso que sería todo si fuera todo rodado, voy a pensar en cuidarme ahora y seguir las cosas como vayan viniendo. Y a pensar que podría haber sido mucho peor, `podrian haberme detectado celiquia, diabetes, algo en el estudio genético, ..... Como ya me han dicho, no hay que olvidarse de vivir el presente. El futuro vendrá si o si, el presente es ahora, solo ahora.