Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Ecografia doble? ¡¡Dopler!! ¿Embarazo general? ¡¡Gemelar!

Y es que me estoy dando cuenta de que estoy totalmente pez en este mundo! Tras años haciendo mi particular master en infertilidad, donde sabía casi casi de todo y me sabía manejar en las distintas situaciones,..... ahora mismo me encuentro tan perdida!!

Los primeros días, las primeras sensaciones,...qué puedo comer, qué puedo hacer,...esto si y esto no?...bufff... ¿ te ha mirado ya la matrona? ¿ Y tu gine ? ah...pero eso no voy al medico de cabecera y el se encarga? si pero,..no vas a ir por tu gine? Pues mira, yo que sé!

Poco a poco me he ido acostumbrando a que todo el mundo me de su opinión y me diga lo que tengo que hacer. Mi hermana incluso me ha mandado una lista de cinco páginas ( si, cinco ), con las cosas que voy a tener que necesitar durante el embarazo y cuando tenga a los peques. Mi familia política no sabe por qué no me lleva el ginecólogo particular solo....¿ por la seguridad social vas a ir ?.....mmm..si? Se que el mundoprivado es maravilloso, pero nos hemos quedado sin un duro. Aparte, como me llevan por riesgo me ven y me cuidan mas, y allí el personal es muy muy simpático y comprensible. Así que he optado por preguntar cuando tengas dudas y mientras aceptar con un si, o lo pensaré cada vez que me digan algo. Igualito que cuando nazcan los nenes. Ya parece que me voy relajando un poco.

Las nauseas están desapareciendo, llevo dos dias sin ellas,...schh....así en bajito entre tu y yo, no sea que vuelvan! Y ya hemos llegado a la semana doce, así que los miedos van poco a poco disolviéndose como una cucharada de azúcar en el café.

Ayer tuvimos la eco dopler, a la cual nos citaron por teléfono y mi marido, que tomó el recado me dijo: el jueves tienes eco doble....y yo pensando ¿doble? pues será por dentro y por fuera! jajajaja pues no...dopler.... Antes de la cita me llamaron para confirmarla y la enfermera, con mucha paciencia me preguntó que si el embarazo era general,...y yo...claro, general, si.... ella se rió, general no! gemelar! Si es que ya os digo que estoy en la parra!!

Una vez allí la enfermera me iba explicando con mucha serenidad: deja el bolso aquí,....bajate un poquito los pantalones ( y yo pensando: yuhuu!!! no mas ecos vaginales! ) ponte así,...vamos, un primor. La doctora algo mas sequilla me indicó donde podía mirar la eco y puso a mi marido frente a la pantalla y estuvo haciendo sus cábalas.

Empezó por el de arriba que se veía mejor. Al principio estaba quieto y me asusté, pero de repente empezó a pegar botes tipo cama elástica jejejeje cuando se quedó quieto aprovechó para las mediciones. Cuando pasó al de abajo estaba mirando para la cámara, el pobre, ahí achuchaillo y tuvo que moverlo, pero nada. Me pidió que me relajara y le dio un buen meneo...vamos que si lo movió, empezó a mover el brazo como diciendo " encima que tengo que estar aquí achuchao aguantando al de arriba con los saltos vais y me meneais??" e hizo como pudo el resto de mediciones.

Y todo está bien, ellos, los sacos,.....todo. Que todo lo que tenía que ver se veía muy bien y nos estuvo explicando donde estaban los brazos, las manos....este es el fémur ( y yo que veía una mancha blanca: como si me dice usted que es una oreja!) así que salimos muy contentos. Mi marido estaba radiante y cuando acabaron insistió en limpiarme el el gel de la barriga, lo que provocó una sonrisilla en la enfermera jajajaja

Tenemos la próxima cita el 13 de Junio y para que se nos haga mas amena la espera, y tras la eco, hemos decidido dar la noticia a todo el mundo. Ayer fue un día muy feliz, la gente no paraba da felicitarnos, las familias babeaban con las ecos.....estamos muy muy felices!

Ademas la inmunologa me ha bajado la heparina de 40 a 30 y me ha subido la Prednisona, lo cual creo que es un buen paso, porque el objetivo es estar sin heparina y me la está bajando.

Y nada, aqui teneis a los peques, las ecos están ampliada para las mediciones, pero las otras que salían enteras salen muy oscuras:
Peque A ( el saltarín )

Peque B: el sufrido vecino de abajo :P