Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 11 de abril de 2013

Modo de espera ON

Oh, no me lo puedo creer...un día de médico y hay solito!!! que bien! Así que aprovechamos para ir con tiempo, aparcar y dar un paseito, volver a desayunar otra vez (pasamos por una chocolateria Valor y no nos pudimos resisitir!) y allí estábamos, puntuales como un reloj, un ratito y unos churritos más tarde, sentaditos como niños buenos en la consulta de la clínica.

Ahora me fijaba, pensaba, que las chicas que otras veces había visto entrar solas quizás eran donantes, las miraba y pensaba...será ella la mia?? Junto a mi se sentó junto a sus padres una chica, la miraba y decía,...jo, como se parece a mi la joia!... si fuera una "hada madrina" estaría genial que fuera compatible conmigo! pero luego piensas que es mejor lo que dicen, no saber nada, así no te lías y te enredas. Pues si, y aparté la vista y seguí trasteando con mi móvil.

Cuando por fin nos llaman el médico nos hace pasar y esperamos un rato allí, los dos sentados, viendo sus placas de agradecimientos de parejas que habían logrado ser papás. Pensaba sobre lo que, quizás, tuvieron que pasar.

Entró de nuevo en la consulta, estaba realmente feliz. Buena señal, decía yo. Aquí tiene usted, los resultados y el consentimiento. A ver...ajá...todo perfecto! genial! Pues vamos entonces a empezar, desde ya está en lista de espera de donante ( y se me contagió esa felicidad que él traía). Que iban a buscar bien, donante compatible, con buenos resultados,.....que no sabían cuanto pero que pronto, que dejáramos ya de preocuparnos porque todo esto iba a ser muy diferente a todo lo vivido. Nos avisarían cuando encontraran donante idónea y que estuviera disponible, ya que algunas hay algunos periodos que no pueden, y que sería cuestión de una eco, unas pastillas y ay está. Ya vereis, nos decía, como esta vez saldrá todo mejor, o al menos veremos que pasa.

Otra buena noticia añadida es que nos vuelve a mandar los sobre esos a mi marido, el Andromas y el Tamoxifeno ( o algo así ) que se tomaba en los anteriores ciclos, ya que le dio muy buen resultado en la muestra y, nos dice, como de todas formas te lo iba a mandar, coincide que estamos colaborando con el laboratorio en un estudio acerca de los resultados de estos sobres. No tendrías que hacer nada en especial, sólo aportar los resultados y te haríamos gratis una desfragmentación del ADN, que es una prueba complementaria que se hace que cuesta unos 300 € pero que, si colaboras, te lo hacemos gratis. Hombreeeeeee...mire usté....hace falta que le responda!!?? Que le van a hacer a los bichines de mi marido una defragmentaciónd el ADN gratis?? Pues claro!!

Así que, todo feliz y nosotros ahora también, nos pasa al despacho de la bióloga. Allí lee nuestro expediente y nos comenta, que han mirado así ya por encima en la base de datos un par de posibles donantes, pero claro, hay que mirar mejor, sobre todo el grupo sanguíneo. "Tienes los ojos azules,..pero azules azules!! - me dice la biologa - .., es indispensable que la donante los tenga también? Mi respuesta : claro que no, a mi el color de los ojos me da igual, lo veo algo secundario. Mis hermanas y mi madre los tienen marrones, y el color del pelo también. Genial, nos dice, eso nos da más posibilidades, es que, hay parejas que si ella tiene los ojos azules nos dicen que es algo que tiene que tener si o si la donante, aunque ya le avisamos que la genética es una cosa y lo que tenga el niño es otra. Pero si nos dices eso mejor!

Así que, por mi parte, cuando me baje la regla empiezo con los anticonceptivos (Microdiol) y llamo para la cita, que me hacen una eco y me pinchan  el Decapeptyl, ya se vería si hay donante seguro si o no, para que mes y demás, para sincronizarnos y tal. ¿Tienes alguna preferencia para empezar? ¿yo? que va, ya! Pues nada.....ya!

El martes mi marido entrega una muestra antes de tomar los sobres y empieza su tratamiento de sobres y pastilla, para que los peques se vayan despertando...y mientras yo...a esperar! Por cierto, me dice, la biologa, igual encontramos a alguien ya ya pero ya, y no te tienes que ni tomar las anticonceptivas, sino que vamos directamente con el pinchazo! y yo pensaba....ojala!!yo por si acaso, el Microdiol lo compraré el último dia apurando.

Toooodo esto que os he contado ha de ir acompañado de lo siguiente, porque creo que mantienen relación. Hace unos meses, mi hermana la embarazada me dio un chupete. "Mira, me dijo, es para ti. Por lo visto hay una "creencia" que si alguien se encuentra un chupete, hay que regalarlo a alguien que está buscando para que se quede. Yo me emocioné mucho y lo guardé, pero fue ella quien se quedó. De broma le dije: mira, no será que quien se lo encuentre se queda?? y nos reimos. Hace dos semanas, durante las vacaciones mi marido y yo nos fuimos de visita a un pueblito cerca de aquí. Bajamos al río, porque mi marido se empeñaba, que lo oía y lo quería ver, a pesar de la larga y empinada cuesta que nos tocaría volver al subir. Yo, resignada, le dije que si, claro, y bajamos. Cuando llegamos al río el me sonreía como un niño feliz, se mojaba las manos, qué fria está! me decía, y yo sonreía pensando que bonito sería aquello con mi marido enseñandole a nuestro hijo a meterse con cuidado en ese río. A la vuelta, al ver ese largo camino y empinado pensé: en fin, hay que echarle valor! concentrate en el suelo y no te fijes en todo lo que te queda! Y allí subimos, subimos y subimos, como dos valientes, hasta que me paré. Un chupete de color verde, con el dibujo de una moto apareció frente a mi, junto a mis pies. Me quedé que no sabía que hacer! Tomé un pañuelo y lo cogí, aunque mi marido me decía que estaba un poco loca,  lo guardé. Le dije: es una señal, es como le pasó a mi hermana, se encontró un chupete y mira. Eso es que nos va a ir bien esta vez y vamos a ser, por fin, papás! Y aquí lo tengo en casa, guardado con el que me dió mi hermana.

¿No creeis que es una bonita coincidencia? ¿Que el chupete haya aparecido justo ahora, que el doctor esté tan contento, que podamos hacer esa prueba de ADN? ¿No pensais que ese camino tan largo y empinado que logramos subimos es como todo este camino que llevamos y estamos transitando, cuesta arriba y muy duro pero que al final tiene su recompensa?