Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

martes, 6 de noviembre de 2012

Otra vez no....

Hoy llovía. Amaneció oscuro, lluvioso, siniestro. La lluvia caía con fuerza, repetitiva, monótona, desafiante.

Hoy es un día importante, me decía, mientras mi chico y yo caminabas abrazados bajo el paraguas, por las calles por donde pasaba la gente y sus rutinas diarias.

Nada mas empezar la eco, y tras comprobar que el endiometrio estaba bien, el doctor puso un rostro serio, mezcla de enfado y sorpresa, y me dije " ay, lunita, que mal pinta tiene esto!" Y no iba mal encaminada, porque se esforzaba en encontrar folículos aunque no aparecían tantos como el quería.

El izquierdo, que es el que nos da mejor respuesta, sólo tiene unos tres, y hay otros cinco o seis, pero son tan pequeños que, por mucha medicación que me mande no llegamos. En el derecho, solo hay dos y otros tantos pequeños....que ciclo tan malo, es el peor de todos...

El doctor no hacía mas que mirar, una vez sentados todos junto a mi historial, la comparativa entre los ciclos y los diferentes intentos. Es que, decía, yo no entiendo nada. Usamos los mismo medicamentos y tenemos unos resultados tan distintos! Ni ciclo largo ni corto, ni un medicamento ni otro. Te mando menos dosis y tienes mas folcículos, y ahora te pongo más dosis de Gonal y Menopur y haces menos...de verdad, no sé porqué, pero este ciclo es el peor.

Nos comentaba que si en el anterior, tenía dudas si pararme o no y finalmente optó por para para mejorar el resultado, en este, sin duda alguna paraba, porque aun forzando un poco la medicación, no sacaríamos apenas cuatro o cinco bien y eso es bajo para un ciclo.

El quiere darle una última oportunidad a los bichines de mi marido y quiere tener más folículos porque piensa, confía, en que tengo una "mala racha". Le dijimos que por nosotros íbamos directamente a donante, y el nos dijo que incluso podríamos plantearnos hasta la inseminación entonces, pero que el creía conveniente parar y ver un nuevo intento.

Esta vez, avisarle cuando me baje mi siguiente regla y verme con ella, para ver si mis ovarios aún están algo estimulados y aplicarme un protocolo corto, un combinado de medicamentos distinto a los ya usados, a ver que tal, pero que para eso tendría que esperar a esa regla, y si no estuviera todo tan bien, esperar a la siguiente y volver a intentarlo como ahora.

¿Y porqué unas veces me funcionan unos medicamentos y otras no? ¿ Porqué a veces resulta mejor el largo que el corto? ¿Motivos? ¿causas? No lo sabe, he aquí el motivo de nuestra infertilidad: causa desconocida.

Y salimos tan tristes de la clínica como el día que hacía. Las chicas de la recepción me miraban con penilla cuando el médico les decía que el ciclo se cancelaba. Recordaba, mientras acabábamos el papeleo, como escuchaba en la sala de espera que la chica de la recepción respondía ala llamada de un positivo y la felicitaba.

Yo hoy tengo libre en el trabajo, mi marido ha cambiado su día de descanso con un compañero para pasar el día juntos. Recorrimos el camino de vuelta abrazados, en silencio, con alguna lagrimilla por mi parte...¿seré algún día mama?