Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 11 de enero de 2015

Dos meses

Mis niñas cumplen hoy dos meses, y parece que fue ayer cuando llegamos los cuatro del hospital, con una maleta, dos niñas y millones de preguntas de novatos.

María y Alicia crecen a un ritmo que no dejan de sorprenderme, y más rápido de lo que a sus padres quisieran. A veces las miro mientras les doy el bibi y pienso que se me hacen grandes, que ya mismo no caben en la minicuna, que ya tienen ropa que se les ha quedado pequeña....

Por un lado me alegra, porque crecen bien. La pediatra así nos lo confirmó, que están creciendo bien, sanas y felices, y eso nos ayuda a superar los tantísimos miedos de papás primerizos. Pero por otro me da pena, porque están pasando esos días que no volverán, que no volveremos a sentir y a vivir esos primeros instantes por ser infértiles ( al igual que el embarazo ). Pero me quedo con la primera parte, y me fascina ver cómo empiezan ya a reir, a alargar su mano para intentar tocarte, como empiezan a marcar su personalidad, tan distinta la una de la otra!

María es rubia pelirroja ( Trax, si me lees....ay lo que me acordado de ti! ). Yo siempre dije que las niñas pelirrojas me hacían mucha gracia y mira por donde! Por ahora, claro.Todo el mundo cuando la ve dice que es clavadita a mi :P Tiene la cara pequeña y de pillina, con unos grandes ojos, y no para de mirar, moverse, hacer ruiditos,...... Sigue dejandose hacer, así que es trastillo pero muy buena. Si le das el bibi y la dejas en la hamaca no protesta, si la hermana le pega manotazos en la minicuna se tapa la cara y sigue durmiendo mientras hace sonoro un leve quejido.

Alicia es rubia, regordeta y una muñequita, la típica bebé de las fotos. A ella le encanta dormir pero claro, en brazos, y si puede ser echada al hombro mejor! Los bibis se los sigue tomando enteros del tirón, por eso quizás acaba derrotada! Pero los ratitos que pasa espabilada te pone unas caras que te partes de risa y, aunque esté mal decirlo, de igual modo nos reimos cuando llora porque quiere su bibi ya. Pone unos pucheros y llora con un genio contenido que no podemos evitarlo porque se nota que es un lloro de coraje de quererlo ya porque si.

Estas dos enanas me dejan agotada, estos dos meses he vivido para ellas las 24 horas del dia. Mi familia ha venido de visita algunos dias y otros tantos ha venido mi suegra, pero la mayoría he estado sola, dando bibis a la vez, cambios de pañales, reflujos y cólicos, sin dormir, comiendo lo primero que pillaba.....me convertí en una chica ojerosa, con un moño y una bata rosa......pero a pesar de todo eso, todo el mundo me lo decía: que irradiaba felicidad. Y así era, y así es, agotada pero feliz, exhausta pero contenta, cansada pero la mujer mas feliz del mundo. Todo lo que pase se me olvida cuando veo a mis niñas sonreir, cuando me paso las horas con ellas entre mis brazos mientras duermen sus siestas, cuando acaricio sus manitas,..... Y ahora va a ser mejor, porque mi marido ha pedido 3 meses de excedencia para ayudarme y estar con ellas, así que desde hace ya tres dias estamos disfrutando de ser padres, con nuestros turnos tranquilos de bibis, y paseos al solecito, porque me encanta pasear los cuatro y que la gente nos pare y nos diga lo guapas que son mis niñas ;)

Por cierto, que estuvimos en la clínica a presentarles a las niñas, lo que les hizo mucha ilusión porque , por lo visto, eramos los primeros papás que lo hacíamos. La doctora, cuando vió a María dijo: "perdona, pero lo hemos clavao ehh?? esta niña es igualita a ti!!" jajajaja

Ahora tendré mas tiempo para escribir, y para comentaros, porque os leo desde el móvil con una mano mientras tengo siesteando a alguna de las peques. Tengo muchas cosas cosas que contar, de sentimientos de infertil tras el parto y la maternidad, de los avances de las reinas de la casa,..... pero mejor con un poquito de tiempo