Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Preparada para un nuevo paso

Han ido pasando los días y vamos tirando hacia adelante. Llegó mi "click", y siento que estoy preparada para afrontar un nuevo paso y una nueva etapa.

Durante estos dias y por pequeñas cosas he ido sintiendo la necesidad de llorar. Por ejemplo, cuando me cruzaba con carritos gemelares, cuando tuve que borrar las alarmas que tenía programadas en mi movil para que no olvidara la meriestra o el progeffick, cuando reuní todos los papeles del médico de este ultimo intento y los guardé en la carpeta que cada vez está mas llena, o veía en la tele el anuncio de la famosa clínica ( mientras pensaba: si, claro, así de facil!).

 Poco a poco, esos episodios de casi-lloro se iban acumulando, hasta que un día, camino del trabajo en el coche, me eché a llorar. Mi trayecto al trabajo dura unos veinte minutos y, como los hago sola, siempre los aprovecho para pensar en mis cosas, organizar el día o ir planeando el fin de semana. Pero aquella vez ni pensaba en nada ( no conscientemente, claro ) ni escuchaba la radio,..nada, solo rompí a llorar. No podía parar, lloraba y lloraba, e imagino la cara de la gente que se iba cruzando conmigo, si es que alguno se hubiera fijado. Allí iba yo, con mis gafas de sol puestas, en el carril de la derecha hinchaita a llorar,..pero lo necesitaba tanto!!

Mi chico, por su parte, es de esas personas que, tras lo pasado, aborda los temas importantes tras un acto cotidiano y tras varios dias de pensarlo.  Por ejemplo, como sucedió: los dos a la mesa para comer, y el me dice: ¿me pasas el pan? por cierto, que vamos a hacer con la clínica?"

Y tras hablar de lo pasado, de lo que ibamos a hacer llegó la gran pregunta, ¿que vamos a hacer ahora? Y el me contestó: yo por mi paramos, sólo porque no quiero verte de nuevo sufrir tanto, no quiero que te vuelvas a meter todos esos medicamentos y que por tanto de nuevo. Si quieres nos pasamos a preguntar por lo de la adopción ya.

Es cierto que nuestros ahorros se ha esfumado, y que quizás podríamos reunir para un intento mas. Me gustaría volver a intentarlo una vez mas.

Aunque parezca increible, no nos han llamado aún de la clínica, yo por mi les hubiera dado la patada ya, pero dice mi chico que como ahora han hecho textualmente las dos semanas, que esperemos hasta el viernes próximo, aunque, si nos llaman, el quiere dejar claro algunas cosas, como por ejemplo, que se va a hacer, si es solo ovo de óvulos o doble donación, que que pasa si se hace otro ciclo y hay uno o dos solo, que que pasó en el test mixto,... Le he comentado lo de la adopción de embriones, pero dice que sería muy difícil que se "congeniaran" perfectamente con nosotros, que sería mucha casualidad y, por tanto sería mejor hacerlo en un tratamiento con donantes específicos.

He aceptado esperar esta semana, pero con la condición de ir mirando clínicas, precios, pruebas para hacerme,... quiero pedir cita con mi médico de cabecera, para que me de una segunda opinión de todo, y, si no llaman, llamar yo para pedir el historial y las ultimas pruebas que nos hicimos, y empezar a concertar citas en otras clínicas pero con las ideas claras, sabiendo que es nuestro último cartucho: " Hola, queremos esto, ¿ustedes lo hacen ? ¿cuanto cuesta?"

Creo que el hablar de ello, el reunir fuerzas y poder llamar a mi familia, y que el médico aún no nos haya llamado me ha hecho reaccionar y empezar a ver más allá. Siento que pasa el tiempo a pasos de gigante, y no puedo quedarme sin más esperando una llamada o autocompadeciendome. Si quiero algo lo tengo que luchar, y si hemos decidido ir a por la última, eso ahora es mi única opción, ya habrá tiempo mas adelante para volver a plantearnos cosas.

34 comentarios:

  1. Mucha fuerza y animo. Date de margen esta semana pero como dices ves mirando otras opciones para ir ganando tiempo. Y si me permites un pequeño consejo: nadie va a asegurarte que con una doble donacion vaya a haber mas semblanza que con unos embriones ya creados. La genetica es caprichosa y no podemos hacer nada, yo soy madre gracias a la ovo y creeme que la gente saca parecidos de donde no los hay. Economicamente es mucho mas viable. Mucha suerte. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que lo de los parecidos es algo tan aleatorio, lo tengo en la propia familia de mi marido. Su sobrino se parece mas a el que a su propio padre, los pones al lado y te aseguro que el 100% dirian que es hijo de mi chico.

      Yo creo que mi marido lo dice porque piensa que habrá pocos embriones en espera de adopción, y que coincidan en grupo sanguineo y características generales es mas dificil. Cuando nos hicieron las famosas preguntas nos daba igual el color de los ojos, el pelo,...solo queriamos ser padres! como le dijimos la biologa.

      Muchas gracias y muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Marido es igual que tu chico, lo suelta así, cuando lo ha digerido y cuando menos lo esperas.
    Si te sientes con fuerza, adelante! Quien no juega no gana.
    Yo nunca recibí llamada de las clínicas, solo en la última.
    Si no veis las cosas claras, mejor ir mirando otras clínicas.
    Muchisimo animo guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una última jugada sería lo suyo y si no, pues nada,a por los papeleos de adopción! Creo que la llamada de las clinicas debe ser y darse, despues de pasar por tanto (psicologica y economicamente ) tenemos derecho a que nos den un porque y posibles soluciones y, si no las hay, pues decirlo asi sin mas.

      Esta semana mientras esperamos, que yo creo que no llaman, iremos recogiendo datos y numeros para, la que viene, ir organizando citas a ver que hay.

      Muchas gracias guapisima, muchos besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, yo no descartaría la doble donación por precio, si ambos son donantes y no embriones sobrantes de parejas. Sobre el parecido pensadlo bien ¿creéis que realmente porque tengan el pelo de vuestro color se va a parecer más o menos a vosotros? yo creo que no y que no importa, de hecho a mí clínica le dejé claro que quiero que primen calidad a fenotipo, el parecido me importa muy poco.

    Me alegra mucho ver que ya has empezado a andar el camino que nos toca ahora, que hayas llorado y sacado parte de lo acumulado, pronto el futuro será el que deseamos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la doble donación es algo que pensamos porque, se supone, saldran bastantes "buenos", y se supone que se podrán congelar para en un futuro darle un hermanit@ si saliera bien la desvitrificación, auqnue esta opción es mas cara.

      La adopción de embriones será mas economica y, dejadas atras las dudas de la importancia de la genetica, optar por otra adopcion de embriones en un futuro para su hermanit@, aunque sería un lio de genes para el pobre pediatra que los pille! :P

      Yo opino como tu, y cuando hablamos con la biologa se lo dijimos: nos da igual si no son clones, si tiene los ojos marrones,....nosotros queremos ser padres! Creo que mi chico piensa ( y yo porque no se si hay muchos embriones en adopción ) que va a ser mas facil y rápido buscar doble donante que ponernos a buscar uno que cuadre.

      Ver que te has venido arriba me ha ayudado mucho a mi también para tirar palante. Pronto estaremos hablando de pañales! ;)

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Yo también he llorado en el coche. Comienzas con unas lágrimas y terminas a moco tendido, pero mira, luego me encuentro fenomenal. Cuando me pego una buena "pechá" de llorar luego me quedo tranquilita, tranquilita.
    Estás tomando decisiones, poquito a poquito. Fenomenal ir a pedir opiniones y presupuestos, así veis todo lo que os pueden ofrecer en otros sitios. Y a partir de ahí pues a volver a decidir. Os van a dar mucha información, incluso puede que contradictoria, así que hay que prepararse para todo y estar abierto a lo que os digan.
    Muchísimo ánimo y muchísima fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos llorera vial son liberadores! Creo que no se puede estar todo el tiempo esperando a que te llamen, cada regla es una losa que me cae encima, otro mes que pasa,...mientras esperamos hay que ir mirando y preguntando para tomar decisiones,

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Ha lo que tu veas mejor, y quédate tranquila, un abrazo, mucha fuerza en todo lo que decidáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un intento mas, doble donacion o adopción de embriones, me es necesario, y si no pues a tomar otras decisiones. Lo dificil ha sido decidirlo, ahora a luchar por ello.

      Otra abrazo y besos para ti!

      Eliminar
    2. Está bien, tranquila, Un abrazo.
      :)

      Eliminar
  7. Mi niña, me alegra volver a leerte con esa fuerza y esas ganas de volver a la lucha, y sí, efectivamente, ahora hay que mirar el presente, el aquí y el ahora, del resto ya nos preocuparemos y ocuparemos cuando llegue e momento.
    Entiendo que la clínica os debe esa llamada, pero si no llega, insistid vosotros, dar el coñazo, a la vez que es muy buena opción ir mirando otras clínicas y comparar. A veces el "nombre" no lo es todo.
    Ya te contaré algún día mi experiencia con cierta clínica de "anuncio".
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así, no creo que fuera serio eso de....ya te llamo si eso....no, mire usted, me tiene que llamar, es mas, ya me tenía que haber llamado. Explicarme que ha pasado y si quieren seguir conmigo, y que quieren hacer, que opciones hay,... Si no llaman el viernes lo haré yo, pero para zanjar el asunto.

      Igual otras opciones dan mejor resultados, no lo sé, pero al menos ir mirando para saber donde y como dar el siguiente paso.

      Me vas a dejar con la intriga de la clinica,....cuando la peque te deje me mandas un email! ;P

      Eliminar
  8. Hola, yo creo que no pasa nada por llorar, a veces es incluso bueno.
    Lo de mirar otros sitios, pues sí que es una buena opción. A mí, sólo me han llamado de la clínica 1 vez, tras el último fracaso este mes de abril, antes nunca, y bueno la razón, pues no lo se, pero me la imagino.
    Me alegro verte otra vez animada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que llorar ayuda a sacar todo lo que nos pasa por la mente. A mi siempre me han llamado, al menos que cuando me viniera la regla les llamara para una eco y veríamos que hacer.

      Creo que te tienen que llamar para las cosas buenas y para las malas, y que tenemos derecho a una explicación.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me alegro mucho verte batallando otra vez, buscando información y tomando decisiones, te veo más fuerte, eso me alegra mucho, tomes la decisión que tomes, no mires atrás y sigue hacia delante. Lo de llorar es natural, todas tenemos que pasar nuestro duelo y cada una necesita su tiempo, después de la tormenta viene la calma, después de desahogarnos puede que veamos las cosas de otro color. Te deseo muchísima suerte, un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber que tenemos pasado, pero hay que luchar por el futuro. Espero que esta semana aclaremos muchos cabos sueltos.

      Gracias y un beso!

      Eliminar
  10. Si tu cuerpo te.pide llorar es porque lo necesita y porque te ayudará a desahogarte.
    Mucho ánimo e intenta mimarte todo lo que puedas para coger fuerzas y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vamos para adelante, ya estoy pidiendo presupuestos y todo .

      Gracias!

      Eliminar
  11. Es una pena que esa llamada de la clínica no se haya dado, ya que necesitais una explicación para poder seguir adelante, y yo creo que os la deben dar.
    Y luego ya, asesorados, mirar y comparar en otras clínicas.
    Si no os llaman, coger cita vosotros, os lo deben...

    Lo siento mucho, pero es lo que pienso...

    Animo y suerte! y juntitos!!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que hay que estar también en los momentos malos. Lo de coger cita, creo que estaría bien vernos cara a cara, pero por otro lado pienso que sería una perdida de tiempo. Bueno, aún queda algo de la semana, del tiempo límite que les ha dado mi chico. Si no, quizas les llame, y les pida que me tengan preparado el historial y las pruebas que me hice para pasarme a por ellas, para que sea mas rápido. Estaría bien que llamaran...

      Gracias y un beso muy grande!

      Eliminar
  12. Lunita cariño mío!! Olé que campeones que sois, a luchar! Di que sí, hay que levantarse y seguir luchando, que es lo que toca y es lo que esperan vuestros peques, como decías en la entrada anterior, que no dejéis de intentarlo del modo que sea!

    Me parece fatal lo de la clínica, ya les vale, que no hayan llamado aún, no lo entiendo, veo de cajón si dicen que te van a llamar, que te llamen no? Increíble!!

    A ver si encontráis otro sitio que os convenza más, o que esta clínica se lo curre un poquito leñe!!!

    Os mando un besazo, muchísimo ánimo, qué campeona eres cogiendo fuerza y sacando las uñas de gata, como digo yo.

    Millones de besos con muchos achuchones preciosa!! Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima! A que si? Yo también creo que deberían haber llamado ya, aunque respeto la decisión de mi marido y esperar hasta el viernes, pero...hay como no me llamen ....ya estoy levantando el telefono y pedir toooodos nuestros papeles! Ya estoy preguntando precios para comparar, no puedo dejar pasar mas el tiempo....queremos ser padres ya!!!

      Muchos muchos besos, la fuerza que voy tomando es gracias a leeros a todas vosotras!

      :)

      Eliminar
  13. mejor que explotaras y sacaras todo lo que llevas dentro, cuanto mas tiempo se tarda mas agrio se vuelve, así todo para fuera, para poder afrontar la siguiente etapa. Lo mas importante son esas ganas de conseguirlo y si la clínica no os convence pues a buscar otra, el sentimiento de los maridos es parecido, lo pasan fatal viendo toda la mierda que nos metemos y sin resultados, es normal que intenten proteger... mucha suerte, seguro que tanto dolor y tanto esfuerzo tendrá su recompensa, cada día un paso mas cerca.
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo malo se acumula dentro y no te das cuenta. En la clinica nos iba muy bien, pero en el ultimo intento, yo por lo menos, veía como si fueramos ya un problema, aunque dice mi marido que son cosas mias. El hecho de que aún no haya llamado pues no me gusta, creo que somos sus pacientes y nos deben esa llamada al menos. Aunque nos vean como clientes, en vez de como pacientes, nos tendrian que haber llamado.

      Anoche a la una de la mañana, gracias a mi querido insomnio, mandé un email de solicutd de informacion a la famosa clinica. Esta mañana a las diez y media ya me estaban llamando dandome precios y me estan buscando cita. Aparte de tener otra respuesta de una tercera clinica via email.

      La posicion de la pareja es dificil, lo ven desde fuera y sufren por no poder hacer nada que este en sus manos.

      Muchos besos y gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  14. Estás en el camino, te envío un abrazo y un deseo de felicidad.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con todo lo que decidas, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita a mi blog con tus palabras siempre llenas de corazón.
    Un fuerte abrazo para ti, te mereces todo lo mejor, Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues ánimo y mucha fuerza en este paso siguiente, verdaderamente la última puede ser la de la victoria, puede ser la definitiva

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  18. Lunita, te imagino en el coche y te visualizo, alguna vez me ha pasado. Explotar a veces es necesario, si vas guardando al final se acumula y no trae nada bueno.

    Me alegro que hayais conseguido hablarlo y digerirlo, a veces volver a retomar es lo más difícil porque no quieres volver a pasar por lo mismo, pero se hace necesario y solo levantandose una y otra vez se consigue llegar al objetivo.
    Decidais lo que decidais os deseo mucha suerte y mucha fuerza para afrontarlo.

    Un abrazo gordo!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que estés feliz e ilusionada. Un beso.
    bueno , y que hayas podido hablar con tu familia, Un abrazo lleno de mucho cariño para ti.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Creo que nunca te he escrito (no suelo comentar demasiado), pero he leído tu blog enterito. Entiendo perfectamente que queráis daros una última oportunidad, así que muchos ánimos. Para nosotros esta en la que estamos metidos ahora será nuestra última, porque estamos ya muy cansados y hemos decidido empezar a vivir de nuevo.
    Respecto al tema de las clínicas... a mi me pasó lo mismo y como en mi ciudad de nacimiento está esa de tanto prestigio allá que nos fuimos... mala decisión, éramos sólo clientes, no pacientes, así que como ahora vivimos fuera de España nos animamos a preguntar por aquí, y aunque no hayamos tenido éxito por el momento, al menos nos sentimos muy arropados y el trato es excepcional.
    Por cierto, tras nuestra última FIV me decidí y me hice un blog, pero sólo escribí una entrada, hoy he vuelto a retomarlo! Por si te apetece pasarte aquí te lo dejo... depiposicigonyes.blogspot.com
    Mucha suerte en ese siguiente intento!

    ResponderEliminar