Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 7 de febrero de 2016

De vuelta de las vacaciones, de regreso a mi hermosa rutina

Llevo dando vueltas a escribir una entrada relatando los pormenores de mi lucha por mis derechos como mujer y como madre en mi trabajo, pero tras muchas vueltas he decidido que no se merece tanto honor, porque es algo triste e indignante que ha ocurrido y está ocurriendo en mi vida y no quiero que empañe este blog.

Comentaré que nunca entenderé como, en una empresa donde el 98% de empleados son mujeres, se indignan y pisotean a cada una que reclama sus derechos, que se asusten cuando dices que está embarazada, se quejan cuando te das de baja y se enfurecen si pides tu maternidad y lactancia.

Cuando me incorporé al trabajo sólo recibí criticas y quejas por parte tanto de jefes como de compañeras. Cuando pedí la reducción de jornada de 40h a 30h y la concreción de mañana se me echaron todos a la yugular, incluidas ellas, las que comparten trabajo conmigo. La empresa se negaba, me hacia "reuniones sorpresa" en el almacén con mi encargada donde me decían y repetían que no podía ser, que lo dejara ya, que pedía un imposible. Mientras, las compañeras me tachaban de caradura, de creida por pensar que mis hijas valían mas que cualquiera y que eso de tener mellizas era tan fácil como tener uno, lo que pasa es que me las daba de supermami ¬.¬

Al final resistí y luché, los llevé a juicio y acordamos que bajaba a 20h pero a cambio me concretaban el horario de 10 a 13:00, variables a 13:30. 

¿ Consecuencias negativas ? Mis jefes me ningunean de mi cargo, (diciendo que con mi nuevo horario no puedo llevar la responsabilidad de mi puesto), las criticas de las compañeras ( que que morro y que poca vergüenza tengo que salgo a la una aunque para ellos eso de cobrar la mitad lo pasan por alto, y ahora las que me critican a la vez están pidiendo lo mismo que yo....ein?....si es que somos muy perras entre nosotras mismas....)

¿ Consecuencias positivas? Que, aunque cobre la mitad, me compensa tantísimo el poder disfrutar de mis hijas, he rebajado mi estrés y he conseguido una estabilidad horaria que antes no tenia, ya que variaba cada día y en verano llegaba a casa a veces a las once y media de la noche.

Si, cobro poco, pero estamos llevando la educación y la crianza de las niñas entre mi marido y yo, y ambos podemos disfrutar de ellas, de su infancia y de su día a día.

Por las mañana desayuno, me ducho y suelo dar un bibi a la primera que despierta, aviso al padre y me voy. El se queda con ellas todas las mañanas ya que su trabajo es de tarde/noche. Yo llego sobre las dos, comemos y nos ponemos al día hasta las cuatro que el se marcha al trabajo y me quedo con las chiquis hasta ocho o asi que las acuesto.

De este modo, ambos disfrutamos de ellas y ellas de nosotros, y a la vez tenemos esos ratos a solas con ellas aunque a veces, para ser sincera, nos veamos desbordados. Pero nos compensa, vaya si nos compensa! Los días se nos escapan de las manos como estrellas fugaces. Y estamos tan felices por poder cuidar y aprender de ellas, por poder abrazarlas y que sean ellas con sus pequeños bracitos las que nos curen esos días malos, por poder secarles las lágrimas cuando se caen en sus primeros pasos aunque sean ellas las que nos borran las nuestras con sus besos cuando vemos como crecen tan deprisa!

Maria ya anda, Alicia prefiere gatear aunque anda agarrada por todo el mobiliario. Ya saben muchas palabras y se ríen mucho, con nosotros, con la familia, entre ellas.......y a mi se me enamora el corazón cuando escucho sus carcajadas. Ponen patas arriba la casa, el salón y nuestras vidas, pero somos tan felices que damos gracias cada día por cada vez que amanece y lo primero que haces al ir a desayunar es mirar hacia el salón y ver como los juguetes han invadido la alfombra, como para preparar el café tienes que hacerte un hueco entre las latas de los cereales y la leche en polvo de las chiquis, como untas tu tostada bajo la atenta mirada de la mas madrugadora que abre la boca como si de un pescaito se tratara y te llama mamá mamá para que le des un trocito de pan.....cuando las lavadoras y los cordeles se llenan de miniropa rosa, cuando logras escaparte de rebajas una hora y vuelves solo con ropa de las niñas en vez de para ti.....

Cuando tu vida se ha vuelto tan bonita que te da igual lo que digan, porque sabes que la felicidad que estas viviendo es tan hermosa que ellos nunca lo entenderán.....ni se lo merecen.

Llevo tantos años luchando contra la infertilidad que me han hecho tan fuerte que puedo con ellos, con ellas y con todo lo que se me ponga por delante. Han dado con una mujer y una madre luchadora

¡Que bien se ve Doraemon desde la cesta de la ropa!

11 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que hayas batallado por lo que te pertenece. Es una vergüenza que estemos así a estas alturas, pero como tu dices, merece la pena.
    En ese sentido he sido una privilegiada porque no ha habido ningún problema en reducirme la jornada. Lo único malo que le veo es que tengo que tener disponibilidad telefónica y a veces he tenido que ir cuando no me correspondía por causa urgente, pero luego me lo quito de otro día. Sí que me pasa que tengo que recordar a mis compañeros que mi horario "privilegiado" va unido a un sueldo no tan privilegiado, pero la verdad que me da igual, que digan lo que quieran.
    Un besazo y a seguir disfrutando de tu maternidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!ya está bien q nos mangonen.a las mujeres se nos vende la moto de q una mujer puede trabajar criar hijos y ser mujer en si pero..m.la cruda realidad esq no nos ayudan.q estoy harta de ver amigas preparadas académicamente q tienen q ponerse a limpiar por horas o a coger trabajos fuera de suvformacion xq son los únicos q se adaptan a sus necesidades como madres.xq jornadas de 8h partidas....son horribles no puedes estar en casa y la crianza va de mano en mano de la abuela la tía de turno ludotecas etc.esto me cansa xq nos sentimos con la responsabilidad de los niños pero x otra parte no me puedo cabrear con mi marido x no hacerlo el xq x mis 8 h cobró la mitad de lo q cobra mi marido en sus 8h...eso es justo?eso es igualdad?.mujeres como tu luchan q los llevan hasta la justicia me hace ver q hay una lucecita para q esto empiece a ser más justo.gracias como madre te lo agradezco y disfruta mucho q pasa pasa muy rápido.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay Luna! Como te entiendo en todo, absolutamente todo lo que relatas...
    La incorporación de la mujer y sus derechos son una mentira, un cuento que nos han vendido. No nos facilitan mucho, ni se entiende nuestro papel de madres. Vivimos más desbordadas y se nos exige más. Para colmo las propias mujeres nos pisoteamos unas a otras, nos criticamos, cuando deberíamos unirnos. Yo he trabajado en un sector de solo mujeres y es difícil, mucha competencia, la envidia, las críticas "yo lo haría así... No quiero generalizar pero eso es lo que yo he respirado.
    Como sabes, he tenido que dejar temporadas a mis hijos por no abandonar mi trabajo y mi carrera, vivir lejos de ellos y eso no está pagado porque se pasa muy mal... Y eso quien lo entiende? La junta? Solo somos números... Si tú no quieres querrá otra.


    No dejes de luchar por las tuyas si así lo sientes, cada cosa que vivimos nos hace más fuertes y nos ayuda a reflexionar y a constituirnos como personas. A esas que te critican ya les estas poniendo la escuela, así que no temas, más bien que aprendan.

    Se fuerte y suerte.
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola, bonita!! Me alegra estar aquí, en tu blog viendo ya dos cabecitas con melenas viendo Doraemon :) (jo, es que nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, verdad? todo tan intenso...)

    Sobre el trabajo... me quedo con la última parte en la que relatas que a día de hoy te sientes feliz y satisfecha con lo que has conseguido. PUNTO. Para tu situación personal eso es mucho, después de luchar tanto...

    Luego, si desgranamos el resto... qué más voy a decir yo, si ya lo cuentas tú todo, así como los comentarios que tienes... LA CONCILIACIÓN LABORAL EN ESTE PAÍS ES UNA MIERDA. Esta es la realidad, y partiendo de esta generalidad, "menos mal" que cada vez hay más empresarixs que se conciencian de la necesidad de conciliar (por el bien de todxs.

    Afortunadamente yo trabajo en una asociación y no una empresa, por lo que mi experiencia en este sentido es muy positiva... (también es verdad que tengo una jornada de 29 horas, que claro, no es lo mismo).
    De todos modos, esto hay que lucharlo. Hace poco vi que las famosas "malasmadres" habían iniciado una campaña de firmas para llevarlas al congreso en pro de la conciliación (qué bien que haya este tipo de movimientos)...

    ...mientras tanto, seguiremos añorando el modelo de crianza y conciliación que tienen en otros países no tan lejanos, en los que disfrutan de sus hijxs con todas las comodidades y comprensiones del mundo.

    Un beso, linda!!

    ResponderEliminar
  5. Me pareces una luchadora y una valiente. Aprovechando que aún no soy madre y que en este país la conciliación es una utopía... a ver si es posible que de aquí a que yo me convierta en madre las cosas hayan cambiado algo (de ilusiones se vive en la vida :)) Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. yo también tuve que luchar por poder seguir trabajando y cuidando a mis hijos... y también conseguí ganar la batalla aunque con la crisis a por la primera que fueron fue a por mí. No me arrepiento porque pude estar en la rutina y en el día a día de mi casa... Te deseo mucha suerte y disfruta al máximo de la familia que es lo único que tenemos ''nuestro''. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. me alegra mucho que tus niñas estén bien, eso es lo más importante. en este país la gente se las da de progre y de tolerante, y luego no es verdad.
    siempre cuento lo mismo, pero en un libro sobre las entrevistas de trabajo que tuve la mala idea de leer al acabar la carrera, decían que en las empresas preferían a hombres casados porque daban una imagen de estabilidad (requisito que yo no cumpliría), y a mujeres solteras porque se pueden dedicar más plenamente a la empresa.
    pero bueno, que digan misa, tú a lo tuyo. tus niñas son guapísimas.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Que padre que has conseguido poder disfrutar más con ellas, yo con tres imaginate, aveces y como e anormal también me desbordó pero bueno, lo bonito q uno pasa es mucho masss

    ResponderEliminar
  9. Quise decir. Y cómo es normal, pero el teclado del móvil me cambio a "anormal"

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que consiguieras la reducción en tu trabajo, aunque sea con malas caras. Yo también he reducido un poco mi jornada (y un bastante mi sueldo) y creo que es la decisión más acertada del mundo. Tus niñas están ya grandísimas, disfrutadlas mucho, claro que sí, que el tiempo pasa y no vuelve! Y sí que eres una supermami!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. PLas plas plas! Siempre digo lo mismo cuando me encuentro con este tipo de post pero es que una está en la lucha también y no puedo dejar de alegrarme al encontrarme a compañeros de batalla. Enhorabuena por esa batalla ganada! Sabemos que no es la panacea (cobras la mitad y te ningunean) y que, desde luego, no hemos ganado la guerra, pero poquito a poco y a nuestro nivel vamos aportando granito a granito la arena que conseguirá armar la montaña. Así que... enhorabuena y a seguir adelante que, como bien dices, tienes el mejor de los incentivos en casa. ¡Y por partida doble!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar