Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

martes, 4 de agosto de 2015

Mis queridas hijas

Hace ya unas tres horas que estais durmiendo y hace poco se os ha sumado papá. Esta noche, María, has llorado desconsoladamente durante el trayecto de vuelta en el coche y no has cesado hasta que has cenado tu biberón. Solo has dado una pequeña tregua a tus pequeñas lágrimas mientras te cambiaba, porque te encanta tumbarte e intentar coger todo lo que se encuentra a tu alrededor. Y tu, Alicia, después de varias noches tranquilas, hoy has vuelto a llorar y llorar para que te cogiera entre mis brazos hasta que te has quedado dormida entre mis susurros y nanas y duermes ahora abrazada a tu muñeco.

Ya casi cumplís nueve meses y veo fotos de no hace tanto y estais tan cambiadas!Ya os sentais solas y apenas caeis de espalda, tocais las palmas y os habeis dado cuenta de que teneis una hermana! Por las mañanas cuando una ya está levantada en el salón y aparece la otra en brazos os mirais, reís y gritais y estais deseando que os juntemos para hacer eso de "un besitooo unbesitoooo". Os sentais en el parque y os quitais los juguetes una a la otra, os tirais del poco pelo aún que teneis, yo te chupo una mano y tu me coges del pie,...y os tocais y os partís de risa....y a mi el corazón se me vuela de felicidad.

Hoy unos amigos han tenido su primera hija, Hace no mucho habría llorado tanto! pero no, hoy me ha hecho recordar el día que llegasteis al mundo, el día mas feliz de mi vida. El dia en el que pude sentiros y abrazaros, en el que llorabamos tanto todos... pero esta vez era de felicidad.

Creceis a cada segundo, se me escapan de las manos las bebés que paseaba en el capazo. Hoy ya vais sentadas en vuestra silla en paralelo y mirais el mundo en el que os ha tocado vivir con los ojos abiertos, bien abiertos! de asombro, curiosidad y deseosas de saber. La gente os para por la calle para deciros lo guapas y simpáticas que sois y, como no me veis desde alli abajo, he de deciros que vuestros padres babean y se llenan, como diria uno, de orgullo y satisfacción, no porque seais dos muñecas, sino porque somos vuestros padres.

Ay María, tu siempre de primeras tan seria, tan callada, con los ojos bien abiertos para no perder detalle de nada. Y en cuento coges confianza....te trastocas en un bichillo capaz de hacer el pinopuente en la hamaca, recorrer los cien metros lisos de espaldas dirección hacia arriba y pasar horas y horas hablando, chillando y pataleando, porque si, porque a ti te gusta estar así, a tu aire pero junto a mamá. Eres billy el rápido cogiendo las cosas, en cuanto me doy la vuelta zas! ya te has pillado algo, si no es el mando, una servilleta, la caja de los chicles o el paquete de toallitas. Hace reir  la gente cuando dices eso de " Holaaa,holaaa,holaaaa" y tienes cosquillas hasta en la punta de la nariz,...y te encanta que te las busquemos jejejejejeje Cuando sabes que te vamos a coger en brazos montas fiesta y te ries como nunca y, una vez arriba, ten encanta ver y aprenderlo todo. Te paras, me miras, te ries y sigues con tu investigación.

Ay Alicia, tu siempre tan sonriente en cuanto te dicen algo! Pero ya cuando te cogen y me pierdes de vista,....ah amiga, pucheros al canto! Es tanto lo que me necesitas que ya dices "Mamá" y claro, a mi se me cae todo lo caible. Con tus cinco lobitos tan estudiados que haces que no sé si estas bailando una sevillana o enseñandome la mano, te llevas de calle a quien te mira y si luego pones esa carilla de vergüenza y te medio escondes con tu hermana...pues estas para comerte! Te dejas tirar del pelo, coger los juguetes,...porque adoras a tu hermana, y le montas una fiesta cuando os sentais las dos en las hamacas, una a la vera de la otra, y te asomas por el arco de juegos en plan " vecinaaaaaaa" y te pasas el rato hablandola y riendo. Eres mas dependiente y mas asustona , y te llevas a todos de calle cuando pones la boquita de piñón y con cara de asombro mientras dices Ohhhhhhhhhh Ahora te gusta remeterte entre mis brazos, como haciendote un huequito, y no sabes que todo yo soy para vosotras.

Ahora me volvereis a ver mas por casa. Vuestra madre ha tenido que luchar mucho en el trabajo pero ha conseguido trabajar todos los dias por las mañanas hasta que dure la conciliación y la concreción. Eso si, ha tenido que bajar de 40h a 20h pero lo ha aceptado porque era la única manera de poder cuidaros vuestro padre y yo. Asi que ahora mamá va a trabajar algo mas feliz, porque sabe que al salir va a poder achucharos y besaros, y haceros cosquillas, y haceros reir, y bailar con vosotras, y pasear,.....

Bien sabeis que lo hemos pasado mal, vaya cuatro novatos nos hemos ido a juntar!Sé que ha habido dias en los que no queriais nada mas que brazos, o llorar, o nada de nada. Bien sabeis que ha habido dias en los que me han superado los nervios y he llegado a pensar si valía yo para ser madre. Pero os miro...me sonreis.....y me llenais de vida, tanto que me borrais los miedos y me los cambiais por quereros aún mas.

Y yo digo entonces: " ¿es posible quereros aún más de lo que ya os quiero?"

10 comentarios:

  1. Qué bonito luna! El amor no se divide, se multiplica, a que sí? ! Que bonitas se las ve, con esos muslitos gordos para pegar un bocado. Cuando leo los progresos gemelares me entran ganas de darle un compi de juegos a Pichón cuanto antes!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso este recuerdo!!!
    Tus hijas se emocionaran el día que lo lean. Me encanta como las describes. Rebosar amor para ambas a pesar de ser consciente de sus diferencias, lo haces que parece fácil al escribirlo.

    Yo le daba también bocadito suave en las piernecillas jijijiji
    Un abrazo y sigue disfrutando.
    Ah! Enhorabuena por la bajada de horas. Disfrútalas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta la mar de achuchables. Felicidades por haber conseguido esa bajada de horas laboral, el tiempo que pases con ellas te sabrá a gloria y no te arrepentirás jamás de haberlo hecho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso Luna, me emociona mucho cómo las describís ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por volver de vez en cuando a contarnos cómo os va, por mostrarnos sin tapujos que la maternidad es maravillosa y durísima, que eres humana y que también te vienes abajo en algunos momentos. Gracias por demostrarnos que querer a unos hijos no elimina los miedos ni hace disminuir las inseguridades. María y Alicia tienen mucha suerte de haberos encontrado, mucha. Estabais predestinados a encontraros, estoy convencida. No hay mejor madre para esas niñas que tú, por muchas inseguridades que te puedan entrar a veces, no hay más que ver cómo hablas de ellas! Y te avanzo una cosa: cuando creas que no las puedes querer más, te sorprenderás de lo mucho que puede crecer aún ese amor!!! Disfruta cada segundo, ahora vas a tener el doble de tiempo para dedicarles, no desperdicies ni un minuto!! Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y cuántos recuerdos entre todas tus palabras. Mis enanos tienen solo 16 meses pero parece que hayan pasado décadas desde los 9 meses que tienen las tuyas ahora. Son tantas las vivencias con dos bebés al lado que el tiempo vuela pero lleno de momentos increibles.
    Es cierto que es duro pero también es cierto que muchas cosas se allanan con el paso de los meses. Se van haciendo más independientes y eso nos deja algo de tiempo para respirar y sentarnos en el sofá a cerrar los ojos un momento jeje.
    Yo echo muchííísimo de menos esa etapa de bebés pero es cierto que ahora te partes de la risa con sus ocurrencias. Te vienen momentos alucinantes, ya verás qué maravilla.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Eres la mejor mamá que tus niñas podrían tener. Me encanta leerte agotada y feliz. Besotes y abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno,...entre mi revolución hormonal y lo preciosa que es tu entrada, aquí me tienes llorando de lo feliz que me hace leerte así. Eres la mejor mamá del mundo para esas bailarinas tan guapas. Disfruta muchísimo de la crianza y de tu tiempo con ellas. No me puedo creer que hayan pasado 9 meses ya!!!!

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, qué bonito, Lunita!

    Las nenas están preciosas. Espero que sigáis así de felices por infinito!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hermosisimo Lunita. Me identifico plenamente contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar