Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

sábado, 9 de agosto de 2014

Carros, pinturas, cunas,.....

   Os escribo desde una habitación a medio terminar, que parece dos en una. Si miras a la derecha, verás una mesa con un ordenador, cables, cds,..... Si miras a la izquierda verás una gran estantería vacía, un buen montón de peluches esperando poder cumplir su función de hacer feliz a las niñas que vienen en camino y una cama para los invitados sobre la que hay dos asientos de un carro de bebés junto a sus dos "huevos". ¿Adivinais que parte me gusta mas? ;)

   El lunes pasado fuimos a recoger un carro gemelar que nos ha dejado la prima de mi marido, además de una silla de paseo. Sus peques tienen ya cinco años y nos tienen guardado muchas cosas ( mochilas portabebes, sábanas, ropa,....). A mi, desde un primer momento, siempre me han gustado mas los carros gemelares en horizontal, porque quiero que las niñas vayan por igual, pero el carro que nos han prestado es lineal, algo pesado ( los de ahora mas modernos pesan menos ) y con un color algo tristón, ya que ellos tuvieron nene y nena y optaron por un beige-amarillo vainilla.

   Nos lo hemos traído, claro, y pensé en que había visto unos carros que me gustaban mucho pero salían completos unos 1.000 €, y con este nos ahorrábamos ese pastizal aunque no sería el que yo quería. ¿Que hacer? ¿Gastarte un señor dinero porque el otro es mas mono teniendo ya uno, o comprarlo como compensación después de taaaaantos años de búsqueda?

   Al día siguiente estuve hablando con mi cuñada que me preguntó por el color del cuarto, ya que ahora lo tenemos en azul oscuro con los muebles blancos. Le dije que si el hermano no cogía vacaciones para juntarlas con el permiso de paternidad, ya no daba tiempo de pintar, porque teníamos que vaciar todo el cuarto, una capa o dos de blanco y una o dos del color que se pondría,....vamos que no, que se quedaba así, comprando los muebles en blanco, unas cortinas bonitas y coloridas y vinilos a juegos para los armarios y las cunas que son blanco liso...y para que, que como sus niñas iban a dormir en un cuarto azul, que de eso nada, que venían ella y el marido a pintar, que comprara la pintura...... y me dio la tarde.

   Primero que no creo que se vayan a traumatizar por dormir en un cuarto azul si se decora bien, y segundo que la culpa mucha es del hermano, con el hay tiempo hay tiempo..... Claro que me gustaría pintar en cuarto de malva, y un carro nuevo, y unas minicunas,  y unas cunas bonitas como las que veo en los catálogos,...... Pero si no da tiempo a pintar el cuarto, si quedarnos con el carro prestado supone ahorrar 1.000€, si las minicunas no caben en nuestra habitación y las cunas tienen que ser de las "económicas"....... pues es lo que hay.

   Cierto es que me gustaría hacer y deshacer sin mirar las etiquetas, pero nos hemos dejado hasta el último duro en el camino, y si, a veces me pone triste, pensar que con tanto trabajo que nos ha costado bien merecemos/merecen "fardar" de carro, cuna y cuarto. Pero he llegado a la conclusión que mis niñas van a venir y sólo eso es lo que nos importa ahora, que vengan sanas y fuertes, y si la cuna donde duermen no es de roble macizo con ositos labrados, pues es lo que hay.

   Mi marido, al ver que andaba tristona, anoche mientras cenabamos de repente me dijo: El carro lo podemos aprovechar y comprarle unas fundas mas bonitas, a las cunas y el armario les pondremos vinilos bonitos, los que mas te gusten, y me voy a tomar las vacaciones para dejarle a mis niñas un cuarto precioso, ya verás.

   Así que el plan renovación total se ha aplazado al 2 de septiembre( porque el 1 tenemos eco ), y tendremos quince días para hacer de esta triste habitación un precioso lugar donde nuestras niñas puedan ser felices. Mientras a buscar fundas y recibir visitas veraniegas, que vienen cargadas de cariño y cositas para las nenas, sobre todo mi hermana la del niño. Aún así, no nos hemos podido resistir a comprar algunas cosillas, como estos dos amiguetes ;)

20 comentarios:

  1. Lo importante es que no les van a faltar cariño y mimos!
    Y lo demás irá saliendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es que creo que con tanto tiempo libre me está volviendo mi parte " necesito tenerlo todo controlado". O el calor. O las hormonas. O todo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Buenos días!!!! Qué ilusión ir preparándolo todo...lo de menos es si es prestado o comprado. Toda la pasta que os podáis ahorrar luego os vendrá de maravilla para otras cosillas. Muy buena idea lo de cambiar las fundas del carrito y cosas así para darle vuestro toque. Ya verás como lo dejáis como nuevo.

    Tú cuñada me recuerda a mi suegra Jajaja la madre de mi marido por poco le da un flus cuando descubrió que sólo teníamos 2 mantelerias...en fin, para qué...tu ni caso, una buena sonrisa y luego hacer lo que os de la gana que para eso os ha costado tanto llegar hasta aquí...

    Madre mía, esta etapa tiene que ser un ir y venir de visitas, de regalitos, de muestras de cariño,...Disfrútalo muchisimo.

    Un abrazo muy fuerte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me tengo que centrar en disfrutar de estos momentos. No sé porque me sorprendo en que la gente se meta en nuestra vida,....porque va a ser peor después!

      Creo que todo lo que podamos ahorrar mas adelante lo agradeceremos. Un par de tentaciones para quitarse " el mono" y nada.

      Otro abrazo y a disfrutar lo que queda de domingo ya jejejeje

      Eliminar
  3. Te diré una cosa.... el carro, las cunas o la habitación no son nada importantes, si te ahorras en un carro es una suerte, yo lo compré y si, lo amorticé porque lo usé dos años y medio pero ahora tengo 1200 euros de carro en la entrada de mi casa.... ¿para que?, usa todo lo que te dejen, es mejor ahorrarte en cosas que tienen una vida útil corta y aprovechar ese dinero para cosas realmente importantes.... por ejemplo vuestras primeras vacaciones juntas.
    Si el carro es simple puedes poner unos saquitos bien llamativos y ya está, y si la habitación es azúl ni te preocupes porque las niñas no lo van a notar y tú tampoco porque estarás tan ocupada que en lo que menos pensarás es en el color del cuarto.
    Ahora disfruta y ólvidate de lo demás lo importante es que dentro de nada tendrás a tus peques.... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tdoa la razón, creo que si, mono muy no y muy moderno el carro, pero al fin y al cabo es un "capricho" cuando aqui al lado tengo uno que está como nuevo. Le pondré unas fundas molonas y santas pascuas.

      Sobre la habitación, creo que me lo voy a tomar como un reto personal: dejarla tan bonita pintada de azul con sus decoraciones monisimas, que cuando entre la gente se quede pasmada. Además, recuerdo que a mi marido, que le encanta la astronomía, quería comprar esas estrellas que se iluminan por la noche, y que, al ser blanca/amarillas, quedaban muy bien con la pared azul.

      Asi que voy a dedicarme a buscar sacos bonitos, meternos en faena con el cuarto mas molón/femenino/original que van a tener mis niñas y vinilos que le den ese toque que busco. Como dices no se van a enterar de nada, y yo si lo haré cuando tenga que ir a llenar el carro de pañales.

      Muchas gracias por todo

      Eliminar
  4. Hola como no sé si me dejará escribir o no en esta entrada te he mandado un correo a hotmail. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapaaa te encontré x casualidad jeje y aquí me qedo contigo.....de cuanto estas exactamente,yo tbm voy a tener gemelas y estoy de 25 semanas justas jiji espero q seamos amigas un besoooooo

    ResponderEliminar
  6. Luna! ¿No es genial que luego de todo lo que has pasado estés ocupándote del color azul de una pared o de un carrito, de la compra de fundas? Disfrutálo mucho, mucho, mucho que ya llegan! Lo más importante que tienen tus niñas sos vos: una mamá con un corazón enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tras escribir el post y leeros, me dió un poquito de sentimiento de culpa, con tanta tontá después de todo lo pasado. Creo que mi subconsciente se centra en esas "tonterias" porque aun estoy con el miedo ene l cuerpo, ya ves.

      Muchas gracias guapa! :)

      Eliminar
  7. Lunita cariño disfruta preparando el nido para las niñas para que quede bien bonito todo. Yo tampoco pude tener el carro que me gustaba pero me importo un pimiento. Para que voy a presumir de carro si realmente de lo que estoy orgullosa es de mis mellis? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, hoy ya hemos dado un fregoteo a las sillas y los huevos. Creo que, como dices, mis dos reinas van a ser lo que van a destacar ene se carro,...bueno, y la canija de su madre intentando manejarlo ;)

      Vienen a un hogar donde las esperamos desde hace mucho y van a ser nuestros dos tesoros. Da igual si la habitacion es azul, mientras duerman en ella van a ser el centro de la atención ;)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Niña!! disfruta con lo que tienes y pasa del resto. A las "pobres" como a todas nos gustaría hacer mil cosas pero sino hay pasta...no hay nada.

    Yo con torbellino me gasté .... unos 100 euros como maximo:

    cuna prestada
    carro, regalado (de 300 euros, que encima uqe me lo regalaron, me daba apuro que les costara un dineral).
    talki ese de por la noche que se usa mas adelante, regalado
    ropa: regalada, prestada y algo que compré yo
    sacaleches que use mas adelante, prestado.
    vamos, que apenas me gasté un duro en el niño asi que no te agobies, disfruta ocn lo que tienes y ya de paso, demuestras que eso que dicen que criar a un niño es caro (en tu caso dos..) ... no es del todo cierto, cuesta, como todo en esta vida, pero no es imposible.
    Animo, y me alegro que vaya todo bien. Ya veras como la habitacion de los cables acaba siendo un lugar muy acogedor!

    y si te dicen de pintarla, dejate querer mujer... dejate querer ;) porque te ibas a quedar ocn las ganas si son otros los que quieren? aunque en azul..está bien...Yo cuando me entere que era niño dije: pues menos mal, porque iba a pintar tatutto.... ¬¬ jejejejeje

    Un besazo!!!

    alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si, es que claro, una cae en la tentación de ir de tiendas, y me da un flush cada vez que le doy una vuelta a una etiqueta :P

      Ya he hablado con mi hermana y seguiremos tomando prestado cosas de la prima del pariente que tiene bastantes, como dos mochilillas portabebes, sábanas, esterilizador de bibis,......Que venga todo lo que nos quieran traer que será bienvenido.

      Y sobre el cuarto,...ho,bre, si, dice que solo tengo que comprar la pintura que me guste. que vienen y me lo hacen todo, pero ahora está mi ladito orgulloso, ese de: ¿a que te hago un cuarto monisimo para las niñas en azul y vas a tener que reconocerlo? jajajajajajaja

      Un besito y me alegra volver a saber de ti

      Eliminar
  9. Yo también tenía un cuarto azul de pequeña, con nubecillas blancas jajaja

    El de mi bebé lo voy a pintar en septiembre, porque iré a principios de mes al privado a que mi gine me diga el sexo. Si es niña lo voy a poner rosa y tostado y si es niño celeste/tostado, celeste/blanco o celeste/gris; ahí estoy algo indecisa.

    Me encantan las nenas y tú vas a tener dos, ¡qué emoción! :)

    Yo con el carrito aún no lo tengo claro del todo, aunque lo más seguro es que me compre el Stokke Xplory, que me encanta. Mi mejor amiga me daba su Arrue, ¡pero es enorme! Y yo busco algo ligero, porque no tengo demasiadas fuerzas.

    Eva, 14 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ami el cuarto azul no me desagrada, asi que cuando lleguen las vacaciones del pariente miraremos que nos queda por hacer y si llamamos a la patrulla cuñada o se queda así :)

      Yo, como gemelares no hay tantos, pues cuando estuve mirando poco habia donde elegir. A mi me enamoran los Cossatto!!

      Un besito! :)

      Eliminar
  10. Jooo qué tierna y qué humana me ha parecido esta entrada!!! Además he leído tus comentarios y tú misma vas "cambiando", sabiendo lo que de verdad importa :) váis a ser muy felices, tus niñas estarán encantadas (me encanta el detalle del papi astrónomo poniendo estrellitas en las paredes)... Y recordarán con cariño la habitación, sea como sea, además con tanto cariño que le pones tiene que quedar monísima!!! Un abrazo y a seguir disfrutando!!! ( por cierto, de cuánto estás ya????) muá!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que al final quedara un cuarto precioso sea del color que sea.

    Yo espero poder heredar muchas cosas el dia que lo consiga. Todo ahoreo bienvenido sea.

    ResponderEliminar