Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 3 de julio de 2014

Embarazada dependiendo del día

   No, no es que la barriga la tenga de quita y pon, o que todo esto sea un sueño maravilloso del que a veces despierto y estoy de nuevo luchando entre interminables tratamientos.

Creo que el motivo de tardar tanto en escribir una nueva entrada es que me encuentro envuelta en miles de sentimientos que se contradicen entre ellos y, por tanto, cada día me siento distinta.

Al principio es el miedo, que aunque superes la barrera de las doce semanas siempre te acompaña, porque una oye, lee,....y sabe de todo tipo de cosas que pasan. Si, que no debiera leer tanto en internet, pero lo haces, y te aterra pensar que dos tus trocitos de cielo no se queden contigo. Por eso los dias que las nauseas ocupaban el total de mis horas yo era feliz, porque me decía que eso era que todo iba bien. Las nauseas fueron mejorando y cada vez son más espaciadas, por lo que hay dias en los que estoy totalmente normal y me acecha el terrible miedo: irá todo bien?? Tengo que aprender a confiar en mis niños y en mi misma, pero a ver como se hace eso así sin más después de todo lo pasado!

Después tu barriga va creciendo, estoy ya de 17 semanas y se me nota mucho, vamos, que voy por la calle y la gente me mira la tripa, ya no estoy en la barrera esa de "¿ estará embarazada o será michelin?". Ahora ya la gente, conocida o no, me ve y me felicita. La barriga va creciendo, mis peques se van haciendo sitio, los pobres donde y como pueden, y al ver ese crecimiento a veces me da tranquilidad. Hay veces que salgo radiante a la calle, buscando pantalones cómodos y camisetas bien pegadas, para presumir, y no paro de tocarme la barriga como si los acariciara a ellos también. Pero otros dias pienso, rezo, porque todo acabe bien, porque llegados a este punto no sé que sería de mi y mi marido si nos ocurriera algo. Es algo que de vez en cuando aparece y me trastoca. Espero que en la eco del próximo 17 vuelva a quedarme tranquila y me dé mas dias buenos.

Por último, a veces me siento culpable de ser feliz, de presumir de barriga. Ayer mismo iba por un centro comercial y mi marido no paraba de cuidarme: vamos a descansar, ten cuidado con la gente,.... yo el decía que todo estaba bien, y le sonreía, acariciando a mis pequeños y caminando entre las mareas humanas feliz y radiante. ¿El motivo? iba a comprarme un pantalón de la parte de premamá porque los mios ya están guardados para el año que viene. Mientras paseábamos y mirábamos, yo era feliz, probandome, paseando mi bartolilla rebosante de felicidad,....y entonces recordé cuando mi vida se llenaba de negativos, lágrimas y deseos rotos, y veía a esas chicas embarazadas tan felices,....y a las que si, odiaba tanto. Pensé para mi que quizás estar tan feliz podría hacer daño a alguien que estuviera como yo, pero por otro pensaba que ya me merecía pasar por esa sensación tan dulce.

Ya veis, loca perdida. Unos dias grito a los cuatro vientos todos los detalles de mi embarazo, otro los comento de puntillas, otro ni lo nombro,......

Por lo demás, hace tanto que no veo a mis peques! y el 17 me parece lejiiiisimos, que es cuando tenemos una doppler ( que no doble jajaja ). Me mandaron la curva larga del azúcar pero la tendré que repetir porque yo y mis niños nos pusimos de acuerdo y duré una hora, le dijimos a los pobres médicos que pa ellos y lo solté todo :( A ver si hay mas suerte para la próxima.

Poco a poco con pies de plomos, ya vamos entrando en tiendas de bebés. Ayer, como fue un día de esos buenos, estuvimos mirando carritos, cunas,.....aunque solo fuera para ir mirando, pero nos hizo sentir muy muy felices, como una pareja más, flotando ente las nubes.

Deseando estoy de poder sentirlos, creo que entonces estaré más tranquila. Pero esta fase de no nauseas y no sentir, me está volviendo un poco loquilla, bueno, un poco más de lo que estaba :)

37 comentarios:

  1. Ay lunita, disfruta, pasea con tu barriguita, acariciala, hablales y no leas nada por ahí, vive este momento que tiene que ser maravilloso, no te boicotees a ti misma guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he hecho, he dejado de leer cosas malas que pasan. Poco a poco voy dando esos paseos mas relajados. Eso si, no paro de hablarles,.....mi vecina de enfrente ya a estas alturas pensará que estoy loca jejejeje Estoy luchando por ser feliz......besos y animo!

      Eliminar
  2. Qué bonita esta entrada (y qué humana)... disfrútalo, vívelo... cada una luchamos nuestras batallas, y ahora a ti te toca vivir este momento tan dulce y tan especial... mímate, compártelo... 17 semanitas, wow!!! :) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que estés disfrutando de tus vacaciones y tus primeros dias ;) Hay veces que me pongo a pensar y uffff como pasa el tiempo. Espero que vaya tomando confianza y lo vaya disfrutando cada vez mas. Un beso!

      Eliminar
  3. Tu no pienses en gente como nosotras porque precisamente tú eres nuestra esperanza, la cara del "si se puede" .Entiendo tus miedos porque creo que nunca se van a acabar ,y en nosotras que lo pasamos tan mal creo que se multiplica pero cuando esos miedos se vayan por un ratito, disfruta, vive tu ansiado embarazo porque todo esta yendo e irá genial, te lo mereces ya.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que voolver a aprender a ser feliz, así de simple, es algo que se nos olvida a las infertiles. Poquito a poco voy dando mis paseos acariciando a mi peques, les hablo y les cuanto, y estoy deseando sentirlos. Cre que ese día será como un "empujoncito" por parte de ellos. Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Vívelo, disfrútalo, háblales y acaríciate la barriga, mira las tiendas y sé feliz.
    Sobre todo sé feliz porque lo mereces, porque ahora te toca a ti, es tu momento!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuve uno de esos dias buenos, y me permití ser feliz. Creo que., como dices, nos merecemos poder ir a ver cunas e imaginar como será su cuarto, como unos padres "normales". Poquito a poco voy tomando confianza, aún sigo con mis camisetas pegadas, me resisto a "esconder" a mis niños.

      Un beso de gigante!!!

      Eliminar
  5. Luna disfruta de esta etapa tan maravillosa, intenta aparcar esos miedos, aunque sabemos que casi es imposible.Saborea , siente esa felicidad tan intensa junto a tu pareja, que bastante ya os lo mereceis. Felicidades por esas 17 semanas!!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido me tiene como oro en paño, madre mia, así deben estar de contentos los peques, que desde el lunes a hoy han ido tomando cada vez mas sitio! He leido que ya sienten como yo, asi que tengo que pensar en positivo por mi y ellos. Mientras paseo les acaricio y pienso que lo notaran, y asi poco a poco los miedos van huyendo.

      Gracias y otro besazo para ti!

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo!!! Y siento decirte que aunque algo más tranquila me sigo identificando con lo que dices a mis 27 semanas, así que sentirlos te tranquilizará sólo cuando están de fiesta, pero cuando descansen pensarás si todo va bien, estamos fatal!!! Debes estar a punto de sentirlos, igual ya te pasa pero aún no lo identificas, pero verás que sensación más rara y bonita a la vez! Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ya me han saludado pero como dices no lo he sabido. A veces me noto tironcillos desde dentro,....creo que cuando vaya la dopler y esté segura que están bien, empezaré a sentirlos. Poquito a poco verdad?

      Muchisimos besos!

      Eliminar
  7. Bendita locura! Es normal todo lo que sientes, la intranquilidad, los miedos, la esperanza y las ganas de que sea ya. Yo simplemente te digo que vivas este momento y lo guardes en tu memoria y en tu corazon porque el tiempo vuela y luego lo echamos de menos.

    Besos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado, que el tiempo vuela y en nada me planto en la mitad del embarazo como el que no quiere la cosa. Poquito a poco voy tomando fuerzas, aunque no dejo de hablarles todo el dia.

      Muchos besos! :)

      Eliminar
  8. Hola Luna, te dejé un regalito en mi blog. Cuando quieras, pasalo a buscar. Con el corazón te digo que luzcas esa panza hermosa sin culpa. Te lo merecés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! por el premio y por tus preciosas palabras! muchas gracias!! :)

      Eliminar
  9. Hola guapa, hace unos cuantos días que di con tu blog y comencé a leer todo desde el principio. Me has dejado impresionada!! es increíble cómo sacabas fuerzas de la flaqueza para seguir luchando por conseguir el sueño más bonito, gratificante y el mejor "proyecto" de una mujer que es el ser madre! Sin duda alguna, tu perseverancia y el ver que has conseguido tu sueño, me animan (y creo que nos anima a todas!) a seguir luchando, aunque yo acabo de empezar este largo camino.
    Y te digo una cosa, disfruta!!! disfruta de este maravilloso momento que estás viviendo porque te lo mereces!! has luchado como la que más por ello y tienes tu maravillosa recompensa. No te sientas culpable por las que estamos en la lucha, porque también llegaremos a conseguir nuestro positivo y tendremos tanto derecho como tu a disfrutarlo sin sentirnos mal.
    Un beso! y gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maquita, muchas gracias por tus palabras, porque las leo y me ayudan a quitarme de encima este miedo que llevo tantos años sobre mi. Espero que tu camino sea mas corto, si te puedo ayudar en algo solo tienes que mandarme un email.

      Muchas gracias a ti por pasarte y por tus palabras :)

      Eliminar
  10. Disfruta de esa barriga, te lo mereces!! Yo también me sentia culpable, sin haber pasado por problemas de fertilidad, como leia vuestros blogs pensaba que habia tanta gente con problemas y a veces me daba cosa de "presumir" de barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos poquito a poco, pienso que "lucir barriga" es tomar confianza y eso solo puede beneficiar a los peques. Veo como se van poniendo grandes dia a dia y es asi, dia a dia, como me van ayudando a sonreir cada dia mas.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Sabiendo todo por lo que habéis pasado, ¡tu embarazo me hace muy muy feliz! Y eso que yo también odio a todas las embarazadas que veo... Pero quienes habéis superado el infierno en que yo todavía me encuentro me llenáis de esperanza y felicidad. ¡Mucho ánimo, familia! ¡Disfrutad de estos momentos que muchas esperamos poder compartir! .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que llegue pronto ese dia! creo que sin quererlo, tantos años de dura lucha te pasan factura, pero por otro lado pienso que el tiempo vuela y tengo que empezar YA a disfrutar de mis pequeños. Y con vosotras lo vamos consiguiendo :)

      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Primero, no pasará NADA malo, repitetelo como un mantra porque esos peques te quieren a rabiar. Si que pasará que apañarás pedazo de Sandía como la mía y que de que los tengas tendremos que quedar un día para subir la montaña con los carritos...jajjaja, ¿podremos?

    Segundo, date la oportunidad de disfrutar porque lo mereces. No es justo que despues de lo pasado ahora te sientas culpable pensando en otra gente...¿se preocupó alguien por tí cuando estabas mal?. No digo que lo vayas propagando a los cuatro vientos, eso nosotras nunca lo haríamos, pero disfruta tu estado, tus peques y tu barriguita. Sientete feliz.

    Tercero, te queda un round para sentirlos yo comencé por la semana 18 y una vez empieces no acabas. A mi me tienen ya la guerra declarada, pero a veces me tocan ciertas partes que me hacen unas cosquillas tremendas......verás que requete bonito.

    Cuarto, escribe más que ya me tenías preocupadilla y me gusta mucho saber de ti.

    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le dije a mi marido que teniamos que subir los ocho a la Cruz de Pinto y nos reiamos, nada mas de imaginar la escena en mitad de la montaña, con los dobles mellis jajaja pero sabes? que cuando estemos arriba sabremos que los conseguimos, y eso es para todo ;)

      Igual ya me están saludando pero no me entero, eso si, cada dia me canso antes. Pero veo que la sandia crece y pienso que eso es bueno. Estoy deseando que llegue la semana que viene para volver a verlos!

      Ayer tuve uno de sos dias buenos, y si, lucí barriga como me deciais. Caminabamos y le iba haciendo cosquillitas a mis peques, miramos cunas y armarios, nos fijabamos en las marcas de carritos gemelares,...... creo que el tiempo va pasando y vamos tomando confianza. Esto no va a volver a pasar, así que tenemos, debemos, empezar a disfrutarlo.

      Un millon de besos!

      Eliminar
  13. Los sentimientos encontrados son normales pero intenta disfrutar que te lo mereces... Que emocionantes son las primeras compritas de ropa premamá, cuñas, cochecitos.... Ainssss que recuerdos!!! Nosotros ayer compramos el regalo de primer cumple de Ciruelilla!!!! Cada etapa es diferente pero igual de maravillosa!!
    Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos que no sabemos si emocionarnos o no jejejeje creo que con la eco d ela próxima semana tomaremos la confianza definitiva y empezaremos a imaginar el cuarto, las cortinas,...... Tengo que empezar a disfrutar de cada momento, porque de los también han luchado mucho por quedarse conmigo.

      Muchos besos para ti y Ciruelilla!

      Eliminar
  14. Lunita cariño disfruta el momento y no pienses en nada mas. Mereces la felicidad que estas viviendo tras el tiempo pasado. Asi que luce tripa, mira cositas para tus garbancitos y cuidate. Mucha suerte para la siguiente eco. Imagino que ya podras decirnos que son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya he pasado el miedo de " podré con un embarazo gemelar?" pues claro, ya soy orgullosa futura madre de mellizos y se me cae la baba cada vez que lo digo. Ahora tengo que empezar a disfrutarlo sin miedos, poco a poco lo voy consiguiendo.

      La siguiente eco es la dopler de la semana 20, la semana que viene, a ver si se dejan ver.

      Un fuerte abrazo y muchos besos!

      Eliminar
  15. Madre mía 17 semanas ya!!! cómo se pasa el tiempo!! como te han dicho todas, es momento de que disfrutes que os lo habéis ganado. En breve empezarás a sentirlos y verás como entonces te quedas más tranquila!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, parece que fue ayer cuando me dieron la beta positiva y mira, cuando lo paso a meses me " asusto" mas :P Por eso, porque estoy viendo que se me pasan las semanas voladas, tengo que plantarme ya a disfrutar ya. Ese es mi proximo objetivo si o si.

      Muchos besos!

      Eliminar
  16. No sabes como te entiendo, estoy embarazada de casi 11 semanas, despues de 4 años y medios de ias, fivs todas ellas negativas y cuando ya teníamos planteado para primero de año empezariamos con una ovo, de pronto por arte de magia un mes como otro cualquiera con solo dos relaciones resulta que el test sale positivo y nos hace super felices, pero cada espera a una eco (ya he visto a mi milagrito 3 veces) solo hago pensar seguirá latiendo su corazoncillo, y claro empiezo a leer por internet y como tu dices lo peor que se puede hacer.

    Ademas como tu dices yo creo que se me ha olvidado ser feliz en todos estos años, que cuando me sorprendo mirando mi mini barriguita sonriendo casi que no me reconozco...

    En fin yo pensaba que a partir de la eco de la semana 12 estaría mas tranquila, pero por lo que os leo, veo que esto ya es de por vida.. jejeje.

    Muchas felicidades por esas 17 semanas y a seguir disfrutando de este gran milagro que después de mucha lucha la vida nos ha concedido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por ese milagrito! La vida nos da sorpresas cuando menos te lo esperas!

      Creo que pasar tantos años de lucha nos hacen mella, y como dices, debemos empezar de nuevo a aprender a ser felices. Los miedos te rodean,.....yo creo que nuestros embarazos no son como los "normales" y nos acompañaran hasta el momento del mismo parto.

      Pero hay que creer en el/ellos,.....y, aunque al principio cuesta por pura incredulidad, poco a poco levas tomando confianza. Ya ves, yo alprincipio decía que estaba de mellizos con miedo, pensando si podría seguir adelante con este embarazo,....hoy la chica de la farmacia me ha preguntado como iba todo y le he dicho que eran mellizos con pura felicidad en la cara.

      Mucha suerte y confianza, poco a poco tirando abajo as barreras que un día nos pusieron!

      Muchos besos!

      Eliminar
  17. Hola Luna! Te dejé un regalito en mi blog, si tenés ganas y tiempo date una vuelta :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, jjajja, es muy fuerte que los síntomas emoionales de los puñeteros tratamientos duren incluso cuando por fin llegamos a destino verdad??? Ayer por la mañana intentándome vestir para disimular pensé, Nena, puedes empezar ya a disfrutar de tu embarazo??? Camisetas apretadas y a lucir barriga carayyyy!!!! Que sí, que estás embarazada coj.....!!!!
    Lo mismo de digo ;) A disfrutar de tu barrigota, de tu diha y alegría!!! Es TU momento cariño!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si que es verdad, y es que siempre lo digo, que los embarazos de las infertiles son tan distintos! Admiro a quien se queda y tiene la total confianza en que todo va a ir bien, y pasa por las tres ecos de rigor sin mas. Yo paso eco cada mes y me vuelvo loca!

      Ya empiezo a disfrutar, sobre todo porque la barriga avanza. Me gusta dar paseos con mis niños y acariciarles....

      Nos llevamos dos semanitas! Disfruta tu también! y de la miniropita! ;)

      Muchos besos!!

      Eliminar