Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Ecografia doble? ¡¡Dopler!! ¿Embarazo general? ¡¡Gemelar!

Y es que me estoy dando cuenta de que estoy totalmente pez en este mundo! Tras años haciendo mi particular master en infertilidad, donde sabía casi casi de todo y me sabía manejar en las distintas situaciones,..... ahora mismo me encuentro tan perdida!!

Los primeros días, las primeras sensaciones,...qué puedo comer, qué puedo hacer,...esto si y esto no?...bufff... ¿ te ha mirado ya la matrona? ¿ Y tu gine ? ah...pero eso no voy al medico de cabecera y el se encarga? si pero,..no vas a ir por tu gine? Pues mira, yo que sé!

Poco a poco me he ido acostumbrando a que todo el mundo me de su opinión y me diga lo que tengo que hacer. Mi hermana incluso me ha mandado una lista de cinco páginas ( si, cinco ), con las cosas que voy a tener que necesitar durante el embarazo y cuando tenga a los peques. Mi familia política no sabe por qué no me lleva el ginecólogo particular solo....¿ por la seguridad social vas a ir ?.....mmm..si? Se que el mundoprivado es maravilloso, pero nos hemos quedado sin un duro. Aparte, como me llevan por riesgo me ven y me cuidan mas, y allí el personal es muy muy simpático y comprensible. Así que he optado por preguntar cuando tengas dudas y mientras aceptar con un si, o lo pensaré cada vez que me digan algo. Igualito que cuando nazcan los nenes. Ya parece que me voy relajando un poco.

Las nauseas están desapareciendo, llevo dos dias sin ellas,...schh....así en bajito entre tu y yo, no sea que vuelvan! Y ya hemos llegado a la semana doce, así que los miedos van poco a poco disolviéndose como una cucharada de azúcar en el café.

Ayer tuvimos la eco dopler, a la cual nos citaron por teléfono y mi marido, que tomó el recado me dijo: el jueves tienes eco doble....y yo pensando ¿doble? pues será por dentro y por fuera! jajajaja pues no...dopler.... Antes de la cita me llamaron para confirmarla y la enfermera, con mucha paciencia me preguntó que si el embarazo era general,...y yo...claro, general, si.... ella se rió, general no! gemelar! Si es que ya os digo que estoy en la parra!!

Una vez allí la enfermera me iba explicando con mucha serenidad: deja el bolso aquí,....bajate un poquito los pantalones ( y yo pensando: yuhuu!!! no mas ecos vaginales! ) ponte así,...vamos, un primor. La doctora algo mas sequilla me indicó donde podía mirar la eco y puso a mi marido frente a la pantalla y estuvo haciendo sus cábalas.

Empezó por el de arriba que se veía mejor. Al principio estaba quieto y me asusté, pero de repente empezó a pegar botes tipo cama elástica jejejeje cuando se quedó quieto aprovechó para las mediciones. Cuando pasó al de abajo estaba mirando para la cámara, el pobre, ahí achuchaillo y tuvo que moverlo, pero nada. Me pidió que me relajara y le dio un buen meneo...vamos que si lo movió, empezó a mover el brazo como diciendo " encima que tengo que estar aquí achuchao aguantando al de arriba con los saltos vais y me meneais??" e hizo como pudo el resto de mediciones.

Y todo está bien, ellos, los sacos,.....todo. Que todo lo que tenía que ver se veía muy bien y nos estuvo explicando donde estaban los brazos, las manos....este es el fémur ( y yo que veía una mancha blanca: como si me dice usted que es una oreja!) así que salimos muy contentos. Mi marido estaba radiante y cuando acabaron insistió en limpiarme el el gel de la barriga, lo que provocó una sonrisilla en la enfermera jajajaja

Tenemos la próxima cita el 13 de Junio y para que se nos haga mas amena la espera, y tras la eco, hemos decidido dar la noticia a todo el mundo. Ayer fue un día muy feliz, la gente no paraba da felicitarnos, las familias babeaban con las ecos.....estamos muy muy felices!

Ademas la inmunologa me ha bajado la heparina de 40 a 30 y me ha subido la Prednisona, lo cual creo que es un buen paso, porque el objetivo es estar sin heparina y me la está bajando.

Y nada, aqui teneis a los peques, las ecos están ampliada para las mediciones, pero las otras que salían enteras salen muy oscuras:
Peque A ( el saltarín )

Peque B: el sufrido vecino de abajo :P 

36 comentarios:

  1. jajaja me hiciste reír mucho con los pensamientos del vecino de abajo y también lagrimear! Es muy lindo lo que estás pasando, disfrutá cada segundo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay el pobre....mi madre dice que lo tengo ya mimado desde el principio, pero es que se ve ahí abajo tan achuchaillo..... si que es bonito, a pesar de los miedos, es precioso! Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Nenaaaa que como estoy algo desconectada no sabia que era "general"!!!!!! Cariño muchas muchas felicidades. Ya sabes, si necesitas cualquier cosita aqui tienes a una felicisima mama de mellizos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! es "general"!! ;) estamos como locos, yo siempre miraba de reojo los carros gemelares y les decía a todos: yo quiero dos! Estamos muy muy felices, muchisimas gracias. Cuento contigo para dudas y trucos de "sobrevivir" jejejeje.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Uufff... se me pone la piel de gallina con las ecos de tus bebés!! Yo mañana tengo la transfer de mi segunda FIV y cruzo los dedos por seguir tus pasos. Gracias por contarlo... eres un gran ejemplo de superación!

    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da apuro contarlo, porque he estado en el otro lado, pero me alegra pensar que también, como me dices y me dijisteis hace algunas entradas, puedo ayudar a dar un empujoncito mas a la lucha de alguien.
      Espero que tu transfe fuera bien, ya estarás en betaespera, así que te deseo mucha suerte y mucho ánimo y fuerzas para estos dias!

      Eliminar
  4. Pero que niños más requeteguapos!!
    Y yo pensando, qué es un embarazo general?? Jaja
    Qué bueno enpezar a contarlo, qué alegría mare!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, hemos recibido muchas felicitaciones, incluso de gente que se ha quedado pasmada! las vecinas de mi suegra nos han dicho que que puntería ha tenido mi marido y nosotros nos reimos jajajaja que machista es este mundo verdad? ellos que sueltan millones si cuelan dos ole el, y nosotras, si en vez de uno fértil hacemos dos ( que es lo raro)....ole el también! grrrrrrrr en nuestro caso, el tino de ninguno: de la biologa :P

      muchos besos preciosa!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿¿y que te voy a decir yo?? que seria para verme la cara de pava que pongo en cada eco jejeje

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. oHHHHHHHHHHHHHH, que bebes más achuchables!!!! jajaja... son tan requetebonitos.
    Es emocionante esa primero eco en la barriga, una empieza a creerselo y encima no andan urgandote ahí, que anda que no es desagradable....
    Me alegro mucho que te hayan desaparecido las nauseas y que hayais decidido ya dar la noticia.
    Lo del privado cada uno lo lleva o no como mejor cree, en alto riesgo te miran mucho, no tiene porque pasar nada, estamos muy vigiladas con eso de dos. Yo solamente he ido una vez y ahora que estan más avanzaditos quiero ir otra para quedarme más tranquila.

    Animo y ya verás que bonito.

    Un beso, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las nauseas van y viene, pero al menos mejora la cosa, tengo uno o dos dias malos, dos o tres buenos, en los que incluso tengo hambre! yuhuuuu!!

      esa eco es preciosa, el primer latido es precioso.....y es que hay veces queme paro a pensar, me acaricio la barriga y me pongo a llorar sin más, es pura felicidad!

      Creo que por riesgo me ven bien, son muy amables y pacientes y me ven con bastante frecuencia. Creo que al privado iré, por ejemplo, como auquella vez, para estar mas tranquila o si hay algún periodo mas largo sin revisión ahora por el verano.

      Muchos muchos y muchos besos!!

      Eliminar
  7. Ayyy que bien que todo está fenomenal!!!! Cuanto me alegro!!! La verdad es que la barrera de las 12 semanas es un paso superimportante. Mi peque en esa eco también se pegaba unos saltos impresionantes, como tu peke de arriba, pero eso sí, primero se dejó medir y esas cosas, y cuando el ginecólogo quería enseñarme lo que era cada cosa... ahí empezó la fiesta, jajaja, y no hubo manera de que me enseñara nada, no paraba de saltar!!
    Un besote guapa y a empezar a disfrutar de pleno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se ve entonces que celebran la semana 12! jejejeje yo es que no sabía que pegaban esos saltos!!! igual piensan...ahora que puedo...... :P

      Muchas gracias y a ver si los miedos se van ya!! Besos!!!!

      Eliminar
  8. son lindísimos! disfrutad muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me he pasado por tu blog y te he estado leyendo, no te puedo comentar nada porque no tengo google plus y no me deja. Espero que el 18 te den un poquito mas de luz.

      Animo y un beso!

      Eliminar
  9. Ohh que grandotes se ven ya!! Preciosas las ecos!! Me alegro mucho por ti!!.
    Me he reido mucho con la eco doble y el embarazi general jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! estan aumentadas para las mediciones, pero alucino cuando pienso que ya tienen sus deditos y todo. Yo también me rio mucho cuando me acuerdo.....ay estoy del tó!! jajajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Que guapos se ven. Me alegro mucho. Que gracia lo del embarazo general.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias! cada momento que los veo se graban en mi corazón.

      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Me he reído un rato contigo jajaja.... la ginecóloga de la clínica privada me recomendó seguir mi embarazo por lo público (toma ya) más aún siendo gemelar, de echo el hospital privado que ha en mi ciudad no tiene área de prematuros ni incubadoras y al menor problem te mandan al público, asiqu le hice caso y me fuí a la SS, a ella fuí a hacerme la eco 4D y punto.
    Me sentí fenomenal tratada y al ser gemelar te ven cada poco tiempo asique balance positivo.
    Tus nenes se ven preciosos aunque tu andes un poco pez en estos asuntos.
    UN beste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que si voy al privado será por algún momento puntual, pero allí en riesgo me siento muy bien tratada y me ven con frecuencia. Me ven mas o menos una vez al mes, así que creo que no hace falta intercalar otra de privado, por ejemplo, el proximo viernes tengo nueva cita.

      Muchas gracias y por los piropos a los nenes, seguron que están saltos ( uno mas que otro jeje ) al leerlo jejeje

      Besos!!

      Eliminar
  12. Pero que monos!!!! Son tan achuchables!!!!!! Disfruta cada segundo de llevarlos ahí dentro, cada momento es único e irrepetible. Saborea esa sensación porque solo es tuya y te la has ganado.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! los dias pasan y los miedos se alejan, me llevo todo el día acariciandome la barriguilla por si me sienten y les hablo a todas horas! asi me van dando confianza. Como dices,...esto es único!
      Besos!!

      Eliminar
  13. me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje calla, calla, que se van a poner coloraos!! :P Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Qué bonitosssss!!! Ves? A este tipo de eco me refiero cuando digo que mi niña no se deja, ella siempre al modo Alien y de perfil ná de ná... Oye, se parecen un montón!!! ;P Jajajaja...Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si! :P el de abajo estaba así pero hija mia, le dió tal meneo que le faltó presentarse a filas como el cuartel! jejejeje
      Muchos besos y a ver si la nena se deja!!!!

      Eliminar
  15. Q recuerdos Luna.... a nosotros también nos. Meneaban al enano al principio pprq nos daba la.espalda y luego pq no dejaba.verse los pies y tenían duda de si vendrían mal. Criaturas....que sufridas son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobres, los veia y pensaba que igual pensarían que que andaba haciendo la loca de su madre! jejeje

      Un saludo! :)

      Eliminar
  16. Pero si están requeteguapísimos!! El mío estaba al principio de espalda y tampoco se dejaba ver bien. Y a veces se movía tanto que les costaba hacer las mediciones. No se dejaba atrapar, jajaja.
    Me alegro que todo esté yendo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora voy teniendo suerte, y se portan y posan bien jejejeje Creo que estar con la baja nos está ayudando mucho, porque simplemente con no padecer el estrés laboral que alli llevaba y comer cuando lo necesito, no tener que conducir,..... creo que es lo mejor.

      El viernes tenemos la siguiente cita y ya estoy de los nervios!

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  17. Ayyy, ¡qué bonitos están!
    De la gente ni te preocupes, es hablar por no callar y eso siempre existe y existirá. Ni caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la gente siempre opina, es algo que no se puede remediar. Preguntes o no, así que nada, yo oigo todo, acepto todo...y hago lo que yo veo jejejeje

      Besos!

      Eliminar
  18. JODER NO SABIA QUE TRAIAS GEMELOS!!!! QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEE,PERDONAME PERO LLEVO UN POCO TIEMPO DESCONECTADA!!!ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias!!! si, dos peques a los que espero volver a ver mañana. Gracias! :)

      Eliminar