Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Como te cambian los cambios

   No dejo de sorprenderme día a día de lo maravilloso que es el cuerpo humano. Y como me ha cambiado y trastocado tantas rutinas que tenía de un plumazo, zas, a tomar por saco, así sin mas!

   La primera culpable son las nauseas, madre mía. Como ya sé cuanto me queda para salir corriendo, como le tengo cogidas las horas, .... eso si, las pastillas de jengibre me han aliviado, aunque no me las ha quitado del todo, pero oye, una aquí agradecida. Pienso mucho en cómo serían estas semanas si tuviera que ir a trabajar y doy gracias porque haya coincidido con la obra de mi trabajo, que todo sea dicho, parece planeado. Mientras veo a las compañeras de trabajo subir fotos de sus viajes, excursiones,.....yo viajo del sofá al ordenador, y algún día de mejoría de nauseas viajo a....tirar la basura! yuhu!! jajaja pero sabéis que?? me siento superfeliz, porque mientras ellas disfrutan conociendo sitios nuevos, yo estoy adentrándome en este maravilloso mundo de la maternidad  intentando hacer lo mejor: cuidar de mis peques para que se pongan grandes y fuertes.

   Hace dos días estuvimos de nuevo en urgencias. Ya había estado manchando de nuevo pero no lo consideraba importante porque me dijeron la otra vez que era normal. Pero esa mañana la sangre ya cambiaba a roja y un poco mas abundante y nos fuimos sin pensar. Tras 3 horas ( literales ) esperando en urgencias me dio tiempo a presenciar de todo: familias que esperaban que diera a luz alguien, maridos que lloraban acompañados de amigos a la espera de noticias de su mujer, mujeres con superbombos con cara de " o paso ya o suelto aquí mismo al niño",....  y por fin nos hicieron pasar.

   Y resulta que, para añadir emoción a la cosa, pues me ha salido un pólipo en el cuello del útero y es eso lo que me sangra. Bufffff. Me han dicho que es normal que salgan, que suele ser de las hormonas, medicación,...y como estoy con el Adiro pues cura mas tarde, pero que no me preocupara que la sangre venía de ahí. Allí estaban los peques con cara de " pero que pasa ahora?? otra vez?? si estamos la mar de agustitos!". Así que, pasado el susto, reposo y cuidado, yo creo ya que con dos manchados y estar en medio riesgo,....va a volver a trabajar cuando me llamen Rita La Cantaora, bueno no, esa también les dice que no :P

   Otra cosa que me asombra es cómo no puedo ni ver ni pensar en ciertos alimentos que antes me pirraban! Pienso en las chuches, pienso en las patatas fritas,....y me da asco! :O Y cómo no puedo comer nada caliente, incluso el agua tiene que estar helada! Vamos que me hincho a helados de hielo, gazpacho, ....todo lo que sea frío bienvenido!

   Las tardes noches las paso peor, a veces me quedo traspuesta antes de cenar, yo le digo a mi marido que es cuando aprovechan los niños a hacer redecoración, porque al día siguiente me veo mas barriga. Si, mi marido también dice que estoy loca jejeje 

   Y poco más, estoy ya liada con las analíticas, ya he ido al dentista y me ha hecho la fluoración y hasta el 29 no tengo la eco para la cita del 13 de junio en medio riesgo. Mientras me estoy dedicando a lo más importante: cuidar de mis pequeños!

24 comentarios:

  1. Me alegro mucho que ya estés disfrutando de tu embarazo! Que curioso lo de las comidas y que sólo quieras lo frío!
    Y vaya susto lo del sangrado pero menos ml que no ha sido nada .
    Un besito y así me gusta leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aún sigo con lo del frío, es lo único que me alivia, supongo que irá con lo de ser rara jejeje Gracias y un beso, ya está aqui esa cita!

      Eliminar
  2. Dichosos los manchados que no nos dejan tranquilas!!!! ahora lo que toca es cuidarse y como tu dices " a lo tuyo", a hacer grandotes a tus bebes. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es mi ocupación ahora, cuidarles y que se pongan grandes! Me ha alegrado muchisimo tu positivo!! Felicidades!

      Eliminar
  3. Con el tema comidas me has recordado a mi misma en mi embaazo... a mi me dió por aborrecer todo lo dulce, incluso un día recuerdo comprarme una bamba con nata y al final la tiré porque una vez que la probé me dieron hasta arcadas jajjja...
    Me alegro de que al final el sangrado no fuera "nada".... asique tu sigue cuidándote para que esos bebotes aguanten todo lo que se pueda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes habría la alacena y me inflaba de todo a cualquier hora, y ahora la paso de largo, porque nada más abrirla me da un pallá! Pero supongo que serán las nauseas, en cuanto se me pasen supongo que ese poquito de mi volverá,.....eso espero! Ahora me ha dado por merendar cereales con la leche muy muy fría claro!
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué lujazo leerte tan feliz y que hayan encontrado el motivo de los sangrados!

    Descansa mucho Lunita que te lo has ganado!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunos dias sigo manchado pero estoy mas tranquila, porque sé de lo que es. De todas formas se lo comentaré a la doctora de la eco la semana que viene. Ya mismo me llaman para reincorporarme en el trabajo pero voy a intentar no volver, porque creo que el estrés que paso allí me jugaría una mala pasada.

      Gracias preciosa y un beso!

      Eliminar
  5. Pues estupendo!! Descansa y cuida de tus peques!! Y gazpachito, que por allí ya hace calorcito no?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, no veas como entra el gazpachito a estas alturas! Mi marido dice que si ya estoy con las mangas cortas, el gazpacho y los helados de hielo...que vas a dejar para Agosto? jejeje

      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Disfruta de tu embarazo, y de esos cambios que te sabrán a gloria, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo encantada, incluso potando! Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Me encanta leerte!! Lo hago com una sonrisa en la cara!! Tus palabras, incluso la parte del manchado que ya suponio yo que seria grave, se notan que son de felicidad!!
    Sigue disfrutando que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi me da igual potar, estar todo el dia de reposo, comer a cachitos ,......para mi es gloria bendita. Pasan los dias y mi seguridad aumenta.

      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Que bien que los manchados no sean nada, y se quede solo en un sustillo, aunque se nos encoja el corazón.
    Con la felicidad de las náuseas me recuerdas a mi, jajaja. A pesar de que se pasa un poco mal, da tanta tranquilidad... Yo aún no he dejado aún el cariban, y acabamos de entrar en la semana 16, así que paciencia... Eso sí, con las pastillitas es mano de santo, pero es intentar dejarlas y ala! a vomitar! Pero bueno, dicen que son un buen síntoma, de que todo va bien, así que por mi se pueden quedar al menos hasta la eco de las 20 semanas, jajaja.
    Un besote guapa y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo estoy un poco mejor, el domingo incluso cero patatero y estaba todo el día muertecita de hambre ( se ve que mi estómago estaba aprovechando), ya ya estaba preocupada! mi marido me miraba con cara de: vamos a ver, quieres potar o no?? jajaja

      A pesar de todo, he tenido que volver a las pastillas esas de jengibre, pero hoy me vuelvo a encontrar bien, asi que las seguiré unos dias mas. Voy a aprovechar para poner grandes y fuertes a los peques ;)

      Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que el sangrado no sea nada malo... Disfruta del descanso y el reposo a los peques les va a venir genial!! Y a ti, mejor! Jeje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estamos los tres, que ya no sabemos que hacer jeje espero que la semana que viene en la siguiente eco nos confirmen que todo va bien, para hacerlo ya público a todo el mundo, no sólo a familiares y amistades cercanas. Muchos besos!!

      Eliminar
  10. Bueno, menos mal que lo de los sangrados no es nada, menudo susto. Descansa, y benditas náuseas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la última vez estaba más asustada pero ya apenas sangro, sólo si tengo muchas nauseas, supongo que por el esfuerzo. Asi que nada, aqui estoy descansando, las nauseas que vengan cuando quieran que bienvenidas y tan deseadas son que tienen via libre.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Todos los síntomas bienvenidos sean, aunque sean malos de llevar. Yo no tuve ninguno, pero como dice el refrán ''sarna con gusto no pica'' y de tenerlos hubiese sido la mar de feliz. Disfruta tu momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos toditos, bienvenidos! El domingo me puse mejor y ya estaba preocupada, asi que no sé que es mejor jejeje. La gente me dice que si no estoy ya harta de tanta nausea y tener que cuidar los sangrados. Y siempre les digo que yo cada día soy mas feliz, porque cada uno de los síntomas me recuerdan que hay dos preciosas vidas en mi.

      Gracias! :)

      Eliminar
  12. Cuídate todo lo que puedas, tus pequeños estarán bien. Es maravilloso tener síntomas de embarazo, te sientes... ¡EMBARAZADA!, un estado maravilloso y único.

    ¡Muchas felicidades por tu futura maternidad!

    cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso espero, que estén agustito jeje besos!

      Eliminar