Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 24 de abril de 2014

Sentimiento de culpa

Mi marido me mira de reojo en el sofá...¿que te pasa? ¿tienes nauseas? ¿estas bien? ¿te duele algo? No, mi vida, estoy bien, me noto jaleo pero eso lo noto desde el principio, estoy bien. Y hace como el que me cree y me deja estar.

Desde que nos dieron el positivo se ha apoderado de mi muchos sentimientos:

incredulidad: que por mucho que me digan y me lo enseñen, por mucho que vomite, no me lo creo aún. No me creo que por fin, tras tantos años y tanta lucha, crezca en mi pura vida, y además dos. Creo que llevo tanto tiempo con miedos que tengo que reaprender el ser feliz.

miedo: por si siguen bien, por si siguen ahí, porque un día me den un susto y se acabe este maravilloso sueño, creo que no podría soportarlo.

pero sobre todo: sentimiento de culpa y por partida doble.

Son muchos años de tratamientos, pruebas, esperas, lágrimas,....y sé lo que duele, porque es así, conocer nuevos positivos. Una mezcla de alegría y "porque yo no" que nos invade cuando alguien sube una eco o una beta positiva, y me da sentimiento de culpa pensar que alguien lo pasa mal al ser yo ahora la que hace todo eso.

Y por otro, es que la gente se alegra mucho de que vengan dos, están como locos! pero los médicos (cabecera, matrona, inmunóloga,...) cuando les decimos que vienen dos me miran y ponen esa cara de preocupación de: pero como vas a soportar un embarazo gemelar con lo delgadisima que estás?

La matrona me decía que en la eco de las 12 semanas, que me la ha adelantado a cosa hecha, segurisimo que me mandan al materno por alto riesgo, que tengo que engordar ( si yo supiera como!!) que si no me tendrían que ingresar, que llevo dentro de mi dos vidas que consumen mucho! Mi medico de cabecera que me da la baja en cuanto pueda, que si no el embarazo va a ser malisimo tanto para mi como para los niños. La inmunóloga me acaba de ampliar la medicación en tres cosas mas ( Prednisona, Vitamina D3 y Euritox, porque es un embarazo mas delicado y no se quiere arriesgar,....

Por otra parte, en el trabajo, creo que se esperaban otro negativo y les ha pillado muy desprevenidos mi embarazo. No sé si serán los nervios, la sorpresa, o el pensar los que les viene encima, pero he tenido que escuchar todo tipo de comentarios, del tipo: "oye tu, que te puedes agachar tranquilamente eh, que yo estuve embarazada y lo hacia!" ( si, pero no eran dos, ni por tratamiento y según tu no te hacia mucha ilusión tu embarazo ), "ay los pobres, pero si no van a caber ahi! bueno, claro, nacerán prematuros, y muy chicos, seguro que irán a neonatos y uno espachurrará mas al otro así que igual uno nace con un ojillo un poquito mas chafaillo " ( este comentario es de mi jefa ), "ya veras, ya te hartaras de niños y tendrás que aguantar como te  dirán que ojalá no les hubieras tenido" (perla de una compañera) y por último de mi jefe:" espero que el parto sea natural y que- entre risas - que duela que duela, que has dado un por saco!

Supongo que será nerviosismo y agobio porque saben que me queda alli un telediario y que van a tener que buscar a una que sea igual de tonta, soporte y se multiplique como yo para que ocupe mi lugar por, al menos, un año. En mi empresa ocupo un cargo intermedio y claro, no es tan fácil encontrar a alguien que aguante lo que yo, y creo que la rabia por saber que se va a desmadrar aquello les puede. Pero no pasa nada, en cuanto empezaron así, me senté y les dije que me molestaba, que no podía seguir haciendo mas cosas y, claro, todo tuvieron que apechugar. Moraleja: si no te cuidan, cuidate tu.

Por todo esto tengo miedo de que mis niños no aguanten, y por todo esto me siento una mala madre, por "forzar" traer al mundo a dos pequeños que van a pasar un mal embarazo, según me dicen todos. Me hacen sentir como una "descerebrada" por no pensar en ponerme solo un embrión y no ser consecuente. Y pienso que he pasado por tanto, y las infertiles pasamos por tanto, que no nos planteamos poner solo uno en el que consideramos nuestro ultimo intento, y tras catorce  embriones anteriores que han dado negativo.

Perdón por el rollazo pero es lo que agobia ahora. Quizás cuando vaya pasando la semanas y en la proxima eco de la semana que viene me quedo mas tranquila y empiezo a disfrutar del embarazo pese a quien pese y guste a quien le guste.




26 comentarios:

  1. Creo que son todos los sentimientos juntos por tanto que has pasado.
    Yo también me puse 2 embriones y tuve mellizos, nacieron prematuros a las 33 semanas, después de 5 meses en cama. Pero de todo lo relacionado a mis hijos no me arrepiento de nada, son lo que más quiero. Pase un embarazo horrible pero sin dudarlo lo volveria a hacer.
    Tú tranquila, que la gente hablará, al fin y al cabo es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Luna, cariño, tú no hagas ni caso a esos comentarios tan feos y de mal gusto; pero que porculera es la gente, caray!!!! Y tú hazle caso a los médicos, y si te dan la baja desde ya, no seas tonta y cógela y a descansar, que tus bebés te lo agradecerán. Mira lo bien que le vino el reposo a mi pequeñín (al menos de momento...). Ojalá que pronto te lo acabes de creer de verdad para que lo disfrutes en pleno, aunque el miedo seguro que no nos abandona en todo el embarazo, pero es ser madre: una preocupación continua, jaja. Hay muchas chicas con embarazos gemelares estupendos (yo incluso conozco en persona el caso de trillizos y estupendo todo), y embarazos de uno solo que son un sinvivir, así que nunca se sabe... No anticipes acontecimientos y ve viviendo este maravilloso embarazo según vaya pasando.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  3. Ufff he andado perdida un tiempo del mundo blogueril y no sabía que eran dos.... o eso creo que no lo sabía jajaja.... ains madre que cabeza tengo.
    Voy a lo que voy, primero no te sientas culpable, yo me puse tres embriones (si, si, echame la bronca si quieres, pero uno era malo malísimo) sabiendo que un embarazo de dos no era lo mismo que uno y sabiendo que quizá pudiera haber miles de complicaciones, soy así de descerebrada, pero la verdad es que tuve el embarazo perfecto con cero síntomas y mis hijos duraron hasta la 35. Yo me quedé delgadísima porque adelgacé cinco kilos el primer trimestre cuando se supone que una debe ganar peso, nunca he estado tan delgada.... y luego engordé tan poco que nadie se creía que estuviera de dos. El resultado fueron dos niños sanos y felices que ahora tienen tres años.
    El secreto es cudiarte todo lo que puedas, descansa mucho y cuida tu alimentación y ya está.
    Que la gente hable lo que le de la gana.... y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre te leo y nunca comento, pero hoy me indigné de ver las cosas que te dicen y quise escribirte para contarte que mi mejor amiga tuvo mellizos por ICSI después de un millón de intentos y ya con 38 años. Pasó un embarazo maravilloso, los dos niños nacieron a término, perfectos, no fueron a neonatología ni pesaron menos y está feliz de la vida. Así que oídos sordos y a disfrutar. En cuanto a los miedos... te entiendo tanto, es terrible lo que se pasa y solo alguien en nuestro lugar entiende los temores. Hasta la semana 12 estuve con el corazón en la boca, ya después me calmé, sobre todo que uno empieza a sentir las pataditas y ayuda a estar más tranquila. Ahora voy por la 22 y hasta el momento, todo genial! Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que todos esos sentimientos son normales después de todo lo que has pasado.
    Pero a esos bocachancla ni caso! Tú ahora a tu ritmo, si te tienes que sentar, te sientas. Y si te dan la baja, cógela! Que luego, ni agradecido ni pagado.
    En este caso hablo por mi, pero me alegro infinito de que lo hayas conseguido! Y de que vengan dos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Luna, no hagas caso a estos comentarios, solo tu sabes por todo lo que has pasado y lo mucho que te ha costado llegar hasta aquí, céntrate en cuidarte mucho y solo pensar en ti y tus pequeñines. Ah! y no te sientas culpable por transmitir tu felicidad y hacernos participes de este deseado embarazo, yo estoy en el otro bando, de momento aún no he podido conseguirlo, ojala sea pronto, pero historias como la tuya me hacen tener esperanzas y envalentarme en esta lucha. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ni se te ocurra sentirte culpable! Yo estoy en mi tercera betaespera de Insemniacion artificial, con los papeles preparados para ir anfiv si no sale bien esta vez tampoco, y hoy empece a manchar y aunque me pego el bajón porque creo q es la warry q quiere hacer acto de presencia, me alegro muchísimo en casos cm el tuyo y los de muchas otras q llevan tanto a sus espaldas para conseguir ser madres. Así q disfruta del momento que ya tocaba! Cogerte la baja y haz oídos sordos, es TU momento!
    Muchos besos y sigue contándonos nos da esperanzas a las demás.

    ResponderEliminar
  8. Flipo con los del trabajo...a eso no se les puede llamar "compañeros"...increible que pueda salir eso de una boca. Y lo de estar muy delgada tampoco lo entiendo. Si siempre has sido delgada pues es que eres así, no? Yo tengo dos amigas que son palos andantes y las dos han tenido bebés de mas de 3,5 kg sanísimos. Una de ellas además es vegetariana. Ah, y la vegetariana aun sigue dando pecho después de 9 meses...así que esto de que por pesar poco el embarazo tenga que ir mal me parece una soberana tonteria. Más problematico es al revés, no? Con obesidad si que pueden haber muchos problemas.

    ResponderEliminar
  9. hola luna, por favor de culpable nada, tú ahora tienes lo que te mereces, así que sé feliz y disfruta de tu embarazo y tus pequeñines, quién no lo haga, tiene un problema que tiene que resolver esa persona, no tú. mira que son brut@s en tus trabajo, por no decir gili....llas... que estés delgada no significa que estés enferma, vas a tener muchos menos problemas que otras personas que tienen sobrepeso, eso no es algo que tiene que preocuparte. ahora lo que realmente tiene que preocuparte es que tú estés bien, tanto física como mentalmente, rodéate de los que te quieres y te cuidad, el resto no vale la pena... que sean dos es una noticia maravillosa, que no te amargue nada de lo que te dicen, piensa que además vas a estar mucho más vigilada y tienes que confiar en que todo va a ir bien ya lo verás. un beso y mucho ánimo para ti y tu marido.

    ResponderEliminar
  10. Para nada debes sentirte culpable... a ver si con lo que te ha costado ahora vas a tener que pedir perdon o no cuidarte para no ofender a nadie!
    Enhorabuena y empieza a disfrutar, que ya estas en el camino correcto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A ver de sentimientos de culpa nada, que eso que llevas dentro de ti es felicidad pura!!! Por lo del peso no te preocupes, yo soy muy delgada, vale que solo llevo uno, pero ahora que esoty de 5 meses aun se me nota muy poco y la gente cree que estoy de menos, y el peque tiene las medidas normales para su tiempo.... Lo único que tienes que hacer es cuidarte más, comer lo normal, y tomar vitaminas (supongo que ya te habrán mandado).

    Lo de que puedes hacer vida normal porque todo el mundo se embaraza y no pasa nada es cierto, pero como me dijo a mi mi gine, tu embarazo ha costado mucho y solamente por eso hay que cuidarlo más que un embarazo normal, así que tu cuídate y piensa solo en ti y en esos pequeños que son los que se lo merecen, al resto del mundo que le den.

    Y sobre los comentarios no te creas que eres la única, desde que fui diciendo que estaba embarazada mucha gente no paraba de decir cosas similares, que mi vida ya se había acabado, que a partir de ahora yo no iba a ser lo primero, que verás qué trabajo iba a tener, y lindezas similares, sobre todo gente cercana pero no intima (mi familia y amigos de verdad están como locos con la noticia sobre todo con lo que nos ha costado), pero a mi por un oído me entra y por otro me sale... la gente es así de agradable cuando ve felicidad a su alrededor. así que como te he dicho antes, pasa de todo lo malo y céntrate solo en ti, y si tienes que coger la baja para cuidarte, sin remordimientos, que es verdad, que por fin tu sueño empieza crecer en ti y encima por partida doble!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah y se me ha olvidado comentar que de sentirte culpable por las chicas que aun no lo han conseguido nada de nada, cuando yo estaba en la búsqueda me daba mucha alegría leer casos como los nuestros de chicas que después de mucha lucha lo conseguían, aunque es cierto que te da un poco de bajo y piensas "y por qué yo no" pero en el fondo es un soplo de optimismo y de pensar que si ellas al final lo han conseguido tu también lo conseguirás, así que míralo por el lado positivo, con tu lucha y coraje y ahora tu positivo estas gritando a las demás que luchen y que no dejen de luchar que al final se consigue!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Tengo una amiga delfadiiiiisima, anorexica en sus años de carrera pero de estar ingresada y todo... Que más adelante, ya curada, y estando súper delgada tuvo un embarazo de mellizas estupendo, nacieron en la 34 y ahora son dos mozas de 11 años "más grandes" que su madre que sigue siendo el espíritu de la golosina. El secreto está en cuidarse micho!!!!

    Anda que menudos compañeros tienes!! Me dejas alucinada!!!

    Ánimo, besos, descansa y cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Alucino con los comentarios del curro... Pero de qué va esa gente!

    Y la relación estar delgada - embarazo gemelar malo, es verdad? tiene algun fundamento?

    Cómo con tu historial ibas a saber tú que se iban a quedar los 2, eso no lo sabe nadie, no te tortures con eso por favor...

    Tú cuidate mucho y coge esa baja rapidito y a tu embarazo, que lo tuyo te ha costado...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  16. Ay Luna, prepárate para comentarios y comentarios y más comentarios. Como se nota que hablar es gratis y lo mejor es que cada uno quiere sentar cátedra con lo que dice. Ahora es el embarazo, pero luego permíteme que te lo diga, es peor cuando nacen los niños. Ahí sí que la gente piensa que tiene derecho a opinar y a discutirte tu forma de hacer las cosas.
    Tómate esto como un entrenamiento para lo que viene después. Lo mejor, por lo menos para mí, es asentir, y luego hacer lo que te da la gana. No te dan más argumentos y cortas la conversación en breve.
    Yo me llegué a poner tres embriones, así que... cada uno toma sus decisiones y es uno mismo el que acarrea con ellas, que parece que son los demás los que llevan tu embarazo jolines.
    Un abrazo y a ver si empiezas a disfrutar del embarazo. Yo empecé cuando dejé la medicación y avancé el segundo trimestre.

    ResponderEliminar
  17. Ah, y yo he estado de baja todo el embarazo. Desde que me enteré de la beta. Empecé a manchar y mi médico, más apañao que las pesetas, me dijo que esto lo sacábamos adelante. Y aquí está mi angelito. Así que ni te lo pienses...

    ResponderEliminar
  18. Hola Luna , no tienes que sentirte culpable,y no hagas caso a los comentarios malos de la gente, tu solo piensa en tus niñ@s y en cuidarte mucho para que todo vaya fenomenal , besos

    ResponderEliminar
  19. Luna, lo primero por nosotras no te sientas mal, aunque entiendo el sentimiento que hablas, a mi me pasaría parecido pero también piensa que las que estamos aquí, ver que lo conseguís es una esperanza. Así qué quédate con eso.
    Y lo segundo me parece indignante los comentarios que te han hecho. Tu cuerpo es sabio y sabrá que hacer. Conozco a una chica delgadita delgadita, que aguanto perfectamente, es cierto que nacieron antes de tiempo pero incluso su parto fue vaginal y muy rápido!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Vaya comentarios que tiene la gente. Es normal que tengas miedo, pero vas a estar muy controlada y esperaremos que vaya todo muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Al principio todo son dudas, sentimientos encontrados, versiones descabelladas de como se va a ir sucediendo todo. Ten por seguro que a mí tambien me pasó y no tengo trabajo en donde tener que dar explicaciones, pero las hormonas, la gran carga hormonal (doble) que llevamos nos hace verlo todo muy negro, borroso...la pregunta clave: seremos capaces?.
    No hagas caso a la gente, es muy cruel, haz caso de la naturaleza, si tu cuerpo ha permitido que esos dos embriones sigan hacia delante por algo será. El cuerpo es sabio, ¿no crees? yo tambien estoy delgada y mirame ahí voy camino de los 6 meses ya y con intención de llegar a las 37 semanas. Toca confiar y si nacen prematuros, tampoco es el fin del mundo. Muchos niños lo hacen, hoy en día tenemos muchos medios. No dejes que te quiten la ilusión, cuando los veas más veces y sobretodo cuando los sientas empezarás a creertelo.

    La gente de tu trabajo sin comentarios, vaya impresentables.
    Cuidate mucho, muchísimo. Nadie mejor que tú.
    Confía, la perspectiva que tienes ahora va cambiando e irás sintiendote mucho más ilusionada y mejor.

    Un beso enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
  22. Ay Luna con lo feliz que tu estabas y ahora leer asi :(
    Los comentarios de tus compañeros son horribles, no tienen ni dos dedos de frente!! Lo que hay que oir!!

    Y nada de sentirse culpable!! Con cada positivo que leo me permito soñar en como sera mi momento. Me encanta leeros a las que lo conseguiis, salen unas entradas espectaculares que se siente la emocion como traspasa la pantalla del pc.

    Cuidate mucho guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Alejate de esa gente que es un poco tóxica por lo que leo, no seas tonti y disfruta de tu embarazo, a nosotras nos das esperanza, y no te preocupes que va a salir todo bien

    ResponderEliminar
  24. AINS CARIÑO PASA DE TODA ESA GENTUZA QUE COMO BIEN DICE RANITA SE VEN MUY TOXICAS, TU LO QUE TIENES QUE HACER AHORA ES COGER LA BAJA Y MIRAR POR TI Y TU EMBARAZO Y EMPEZAR A DISFRUTARLO PORQUE YA TE TOCABA!!!! POR LO DE ESOS SENTIMIENTOS,DEJALOS ATRAS Y EMPIEZA A PARTIR DE AQUI UNA NUEVA VIDA Y DISFRUTALO , SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR TODAS NOSOTRAS QUE NOS ALEGRA POR VER LOS EMBARAZOS DE PERSONAS QUE LO HAN PASADO MAL COMO NOSOTRAS, A LAS CONEJAS QUE LES DEN!!! JAJAJAJ PERO A LAS INFERTILES-EMBARAZADAS, NOS ALEGRAMOS MUCHISIMO CORAZON MIO!!! OLVIADTE DE TODO LO MALO Y PIENSA EN ESAS PERSONITAS QUE ESTAN CRECIENDO DENTRO DE TI,ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias, muchas gracias a todas. Cada uno de vuestros comentarios me han ayudado un poquito en todos estos dias. Hemos tenido un susto que se quedó solo en eso, y me ayudasteis a creer en ellos. La pasada semana volvimos a verlos y allí estaban tan tranquilos, igual de grandes ambos, con sus fuertes corazones latiendo, y se me va pasando poco a poco el miedo.

    Cada dia hablo mas con ellos, cada día le digo a mi marido que he podido con muchas cosas, y mis niños van a ser fuertes y valientes, como sus padres!

    Mañana es un día importante y me lo tomaré como punto de inflexión. En cuanto tenga tiempo os lo explico en una entrada. Sin vuestro apoyo estos dias atrás hubieran sido mas duros, sin duda alguna.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. con que gentuza trabajas?? de verdad que alguien es capaz de hacer esos comentarios? tu a disfrutar de tu embarazo, que si un niño es una bendición... pues dos más aún! yo soy partidaria de trabajar todo lo que se pueda (no estoy de acuerdo con esas bajas para descansar porque sí) y de hacer una vida normal, que una embarazada no es una enferma... pero tengo clarísimo tb que lo importante es la salud de los peques y la tuya... y en estos casos q no miran por ti... hazlo tu y que se busquen la vida. Ah! y q se anden con ojo, que a veces la vida devuelve lo que se da...

    ResponderEliminar