Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 12 de enero de 2014

La cuesta de Enero

Por fin, se fueron las Navidades, por fin ya puedo decir que es Enero,....y enero suena a casi Febrero,....y ya mismo está aquí Marzo, con mis vacaciones debajo del brazo y Mayo parecerá mas cerca....y por fin habrá llegado la Primavera.

Mis últimos dias han sido para hacerles un parentesis, porque han pasado, sin pena ni gloria, encerrados entre las cuatro paredes de mi trabajo, luchando por mantener un puesto de trabajo que no me gusta, echando horas de mas porque es lo que tengo que hacer mientras tengo que dar las gracias por trabajar, teniendo que sonreir y soportar a insoportables " por contrato " y hasta tener que estar eternamente agradecida de que cualquier persona descargue en mi sus frustaciones personales y su vida vacía.

Piensas en tanta gente que escuchas quejarse porque no ha podido encontrar un jersey de su talla y se sienten, y así lo demuestran y lo ves, muy frustradas y enfadadas. De como la gente, las propias compañeras de trabajo, que no saben qué es por lo que pasamos una lucha como esta te juzgue y te diga que es lo que tienes que hacer. Tener que escuchar a la niña pseudopija de turno que siempre se lo han dado por delante, de ver cómo te mira y se ríe porque piensa que estás loca cada vez que pasa por mi lado un carrito gemelar y se me va la mirada tras ellos. De cómo la gente te pregunta una y otra vez cuanto dinero llevas gastado, hasta cuando vas a llegar, te tachan de loca y te recriminan lo que podrías haber hecho con todo lo que llevas ya invertido en FIV, medicinas y pinchazos. ¿ De verdad pensais que echo cuentas? ¿ que no daría el último euro que tengo en poder llegar a ser madre? 

La gente llega a ser muy cruel, lo es y te lo hace saber, te hablan de no gastar mas dinero y aprender a vivir sin hijos, ya a tu edad deberías empezar a pensarlo. 

Que no sabes lo que estás haciendo,..tu sabes lo que es aguantar el llanto de un niño todos los dias?? Pues no, desgraciadamente no lo se. ¿Y tu, sabes lo que es pasar por una medicación, una punción, una transferencia y un puto negativo? 

Que te estás obsesionando en ser madre,...no crees que deberías relajarte y no pensar siempre en eso?? Pues mira, ayudaría si tu dejaras de hablarme continuamente de tu niña, que es muy mala y no me detallaras todas las trastadas que te hace mientras sonries como una mamá feliz.

Supongo que es lo que tiene, trabajar bajo presion durante casi dos semanas, tantas horas con gente que cree que te conoce porque compartes trabajo. Afortunadamente, .....ya pasó la presión, pero me llevo como lastre lo vivido, oido y sentido estos dias atrás.

Y una lee en sus ratitos libres, aunque sea a la una de la madrugada otros blogs,....y llora y se le hace un nudo en el corazón al leer a mi tan querida Netzi, la cual, quizás, no llegue a leer nunca estas líneas, pero aunque sea un como grito en mitad de la tormenta que deben estar pasando, que sepa hay tanta, tantísima gente pensando, rezando, animando y deseando con todas sus fuerzas que esa gran Calvita, nuestra Calvita, sea una luchadora como sus padres y que todo esto sea un mal sueño lejano.

Quizás sea un mal dia para escribir una entrada, pero necesitaba tanto desahogar mi alma para poder empezar mañana una nueva semana de lucha y para mandar fuerzas alli donde tanto se necesita....

28 comentarios:

  1. Mañana será un nuevo día. Y sí, a veces hace falta descargar, escupir todo el veneno que guardamos por todas esas personas sin empatía que creen que su opinión es la verdad absoluta.
    Hay que intentar que no nos afecte, pero reconozco que a veces es imposible.
    Pero como bien dices la primavera está más cerca.
    Y sí, también estoy convencida de que netzi y nuestra calvita están recibiendo toda nuestra fuerza.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que ganas de primavera, de dias largos, de paseos nocturnos junto al mar,...hay gente mala, sin mas, e intento que no invadan mi espacio personal,...pero a veces es dificil.

      Gracias y un beso guapa!

      Eliminar
  2. Como dice Trax, mañana sera otro día, con el comienza otra semana, y por consiguiente la primavera esta mas cerca. Bastante tenemos con lo que tenemos, como para encima aguantar a personas que no tienen ni puta idea de nada, que jamas han pasado y pasaran por lo que estamos pasando, es normal que te sientas así, demasiado aguante. Por eso esta bien desahogarse, gritarlo, escribirlo, cualquier cosa hará que nos sintamos mejor.
    Un beso fuerte.
    Calvita también esta hoy en mi pensamiento, no puedo dejar de pensar en ella, es tanta la energía que le estamos mandando, que si o si, tiene que salir adelante, no puede ser de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que opina de tu vida como si del tiempo se tratara y si le hablas de la suya por poco no te arañan, madre mia. Como digo: esa no es mi amiga, es mi compañera de trabajo, una gran diferencia. Es alguien con la que tengo que ser correcta porque la tengo que ver todos los dias.

      Besos !!

      Eliminar
  3. Las personas que no pasan por todo esto, el largo camino de la infertilidad, no saben lo que es ,no saben como nos sentimos y hasta donde estamos dispuestas a llegar por conseguir nuestro sueño y aún así, se permiten el lujo de opinar, incluso de dar "consejos inoportunos". Yo también he tenido que aguantar ciertos comentarios hirientes, bueno creo que a la mayoría nos pasa.


    Estoy segura que a Calvita le están llegando todas nuestras energías y fuerzas, porque somos muchas las que estamos rezando por ella y tenemos el alma en vilo. Calvita tienes que salir de esta, eres una luchadora, seguiremos rezando por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he llegado a punto en el que creo que la gente sabe de politica, toros, futbol y embarazarse. Lo de relajate, cuando menos te lo esperes, no te obsesiones,....uffff alguien deberia de escribir un libro de: cosas que NO decir a alguien que está buscando un bebé y no llega.

      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Y lo a gusto que me he quedado ? ;) Que horror de semanas, menos mal que mi mente ya está en el 3 de marzo, proximas vacaciones....ooooooom.....

      Besos!!.

      Eliminar
  5. Hola, he leído muchas veces tu blog, pero nunca te he dejado comentario. Hoy sólo quería darte ánimos. Muchas veces la infertilidad nos machaca literalmente, sobrellevarlo es muy complejo y si encima tienes a gente que en vez de ayudar te pone más piedras, pues aún lo hace más difícil, pero como la fábula del burrito que se cayó en un pozo, con vuestras piedras voy trepando yo para salir, somos así de fuertes.
    Lo de Netzi, me dejó mal. No es justo nunca, pero después de pelear tanto me parece incomprensible. Sólo deseo que todo sea un mal sueño y que puedan despertar de él, con calvita en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar. La infertilidad nos devora, fisica y mentalmente, queramos o no. Nos hace sentirnos "menos mujer", que no podemos hacer algo que es tan normal en todos,....y nos cierra en un vacio del que es dificil salir,..pero que se sale. Yo, de un tiempo hacia acá, he luchado contra ese aislamiento, y procuro normalizar la situación.

      eso me ayuda mucho, aunque la contra es que al tratarlo, todos se siente con la potestad de opinar, claro.

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Animo......no hagas caso de los comentarios negativos. Lucha por lo que quieres......un día lo conseguiras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si. Yo tambien hago saber mi deseo de ser madre, y siempre me llegan los comentarios de que un hijo es algo muy complicado, que si llora todas las noches, que si casi no duermes, que no tienes tiempo para ti, etc, etc, Casi que me trago un grito cuando una de mis amigas me dice enfrente de su bebe de 4 años, que nunca lo deseo y que mal que se habia dado cuenta de que estaba embarazada a los 4 meses, y dijo ... sino me lo hubiera hechado... !! Osea que madre dice eso enfrente de su bebe ??? Casi me queria morir, pero bueno creo que nosotras somo mas afortunadas que la gente que no disfruta de su maternidad, nosotras cuando nos toque si que lo haremos . Y sii ya es Enero y con ello una gran ilusion de comenzar con mucho animo y esfuerzo para este 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene niños porque es lo que toca, fue un despiste, no queria tan pronto,...piensa que nuestros nenes llegan con amor desde varios años antes de que nacieran y van a ser muy afortunados.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Luna a veces la vida es muy injusta y da pan a quien no tiene hambre. Lo unico que puedo decirte es que a esas palabras tan necias no des la menor importancia. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es lo que intento, pero han sido tantos dias y tanta presion,..que no he podido soportarlo. Como todo, dejando un poquito de espacio, todo tira para arriba, ya mismo vuelve la luna de siempre .

      Muchos besos guapa

      Eliminar
  9. mE HAS EMOCIONADO...

    Bueno.. yo he sido lenta pero no tengo problemas de embarazos...con lo que no puedo entenderte.

    Tengo un hijo de 2.8 años y un bebe en el cielo. Se fue a los 3 meses de embarazo...(no llego a tres meses ...) es duro.

    Estoy contigo en tus buenos deseos para netzi.

    Te animo a seguir luchando, pero no tomes a mal cuando la gente te diga que no sufras tanto ni te obsesiones. No lo dicen con maldad. Sino para que no sufras sobre manera cuando pase algo que NO puedes controlar.

    Animo ...y un besazo!

    ResponderEliminar
  10. que borde me ha quedado !!!

    Parece que te esté regañando! perdona... no es mi intención.. :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes no ha sonado asi . Se que la gente,..bueno, el 70% de la gente, lo dice sin maldad, porque no saben como reaccionar, porque piensan que diciendo eso te vendras arriba,...pero hay veces que una mirada, un gesto, una media sonrisa basta como apoyo a esas frases para darte cuenta de lo mala que pueden llegar a ser ciertas personas.

      Yo sigo luchando, palante, claro! este añoespero quedarme embarazda y seré yo quien vaya a visitarlas cuando esten hasta arriba de trabajo, yo luciendo palmito barrigón y esa sonrisilla, mientras les dijo que no se preocupen, que ya vendran dias mas relajados :P

      Un beso!

      Eliminar
  11. Wapa, cómo te entiendo. La gente tiene la maravillosa manía de meterse en todo y no ponerse NUNCA en la piel del otro. Con el paso del tiempo nos terminasmos haciendo inmunes a ciertos comentarios, pero hay días que nos pilla más sensibles y explotamos. Porqué la gente no se quedará calladita. En fin, espero que estés mejor.
    Te mando un besazo muy fuerte y por supuesto, me uno a tus energías para Calvita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces es mejor no decir nada, a veces es lo que prefiero. No pasa nada si,...pues oye, si pasa. Si no vas a intentar al menos ponerte en mi situación, por favor, no opines, con eso me basta.

      Besos y palante guapa!

      Eliminar
  12. Aaaixx...te entiendo, tienes toda razón. Ya ves que voy un poco tarde en mis lecturas pero no quiero dejar de pasarme por tu rincón para enviarte energías positivas. Espero que este 2014 nos traiga nuestro sueño. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que este 2014 sea de los tan bonitos,...de los inolvidables,...de los que ponen el listón muy alto de lo maravilloso que ha sido....Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Bueno, yo también me paso un poco tarde, así que ya estamos a mitad de enero, y no queda nada para marzo. Te mando mucha energía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aqui la recibo y me guardo un poquito para este triste, lluvioso y frio domingo. ya queda menos para marzo, yo ya tengo puesta la cuenta atrás, ilusa que es una! Gracias y besos!!!

      Eliminar
  14. tambien me pasa mucho esto de los comentarios en el trabajo, al principio no lo podia creer xq es un tema delicado no podes decir cualquier cosa ,por mas que no sea con mala intencion tienen que darse cuenta que lastiman y en esos casos lo mejor es quedarse callado , eso al menos hago yo con temas delicados de los que no se nada xq no lo vivo en la carne ,pero bueno por nuestra salud mental debemos aprender a reponernos a la gente mala y a la gente metida y desubicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer volví a caer en el mismo error, aunque reaccioné rápido. Cuando empezaron con sus comentarios personales a viva voz ( pero no te molestes ehhh) zanjé la cuestión de forma tajante: bueno, como no sabeis lo que paso no teneis porque opinar. Y como estoy en el trabajo, hablemos solo de trabajo: donde pongo esto? Conversación finiquitada. es una pena pero es asi.

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  15. Mucha, mucha fuerza para sobrellevar todos estos comentarios de gente que no sabe lo que dice... de gente que se dá el lujazo de hablarte de relajación con su bebé en brazos. Mi técnica es dejar de hablar de mis problemillas con quien no tiene la empatia y amor necesario para hablar conmigo. He reducido mi círculo, es verdad, pero no tengo que aguantar ciertos comentarios y soy mucho más feliz. Un abrazo lleno de energía positiva, ya verás como el sueño se hace realidad!!!
    Besos!

    ResponderEliminar