Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Con nuevos mapas para encontrar el tesoro

   Los días importantes como el de ayer, amanecen lluviosos y fríos, quizás el día que brille el sol será que la vida tiene algo bonito que decirme.

   Por fin pude reunir fuerzas, cuadrar horarios y acercarme a la clínica acompañada de mi chico, para ver qué pasó y el qué haremos. No quería dejar pasar demasiado tiempo, pero necesitaba pensar en lo ocurrido sin que asomaran lágrimas, y por fin ayer pudimos. Nada más entrar en la clínica, las chicas de la recepción me saludaron con tristeza, porque sabían el porqué estaba allí, que hubo otro negativo.

   Nada más entrar en la consulta ví a mi médico allí sentado, serio, triste, con nuestra carpeta sobre la mesa. Nos hablaba sobre nuestro caso, diciendonos que no sabía que pasaba. Que en un principio se nos diagnosticó como factor claramente masculino, pero que se estaba viendo que quizás no era así.

   Hemos conseguido uno 25 ovocitos fecundados, de los cuales ninguno ha sido de alta calidad, todos de B para abajo. eso los que conseguían completar el proceso del laboratorio, porque la gran mayoría se paraban por el camino al segundo, tercer día. E incluso los del donante fueron mal, dos de los cuatro empezaron con tres núcleos. Y todo hacía indicar en que el problema estaba en mis óvulos. Quizás fuera la carga genética, pero tampoco lo sabían con exactitud.

   Hay tres factores para el embarazo, nos comentaba, el útero, el cual él veía bien, en buenas condiciones, joven y acorde a mi edad (36), el semen, el cual si era poco y malo, no era algo tan radical, pues sabía de casos con semen peor y que habían acabado en embarazo. De hecho, con el semen de mi marido se había logrado una fecundación de gran número de ovocitos.

   El tercero eran mi óvulos, y pensaba que había que dar un gran cambio a todo esto y eso consistía en una ovodonación, porque alguno de los tres tiene que estar provocando el fallo y todo parecía indicar que mis óvulos eran gran parte responsables.

   He de decir que tengo, desde nacimiento, una cosa que se llama pectum excavatum, que consiste que por malformación la parte del pecho del esternón la tengo hundida hacia adentro. En un principio es "sólo" estético, y digo "solo" porque que una mujer no tenga pecho (bueno, uno muy poco desarrollado, un hueco grande en la zona del esternón, y otro totalmente liso como el de un chico) es algo estético y que hay superar y vivir con ello, con las miradas de la gente, el no poder llevar cierta ropa, etc.... Quizás, superar ese complejo y vivir con ello, me ha ayudado a ser una persona más fuerte y forjarme más duro como persona.

   Como decía, hay muchas mujeres con este problema que padecen también infertilidad, y el médico dice que puede ser que sea el posible motivo, al cual al principio no se le dio mucha importancia en el principio del tratamiento, ya que todo es genético y puede manifestarse así.


   En resumen, nos recomienda la posibilidad de la ovodonación. Nos explicaba cómo era el proceso, que era anónimo, que buscaban a una chica con rasgos parecidos a los mios, más joven (ehhhh, dije yo ;P  ). Que tardaban unos dos meses en buscarla y empezar el tratamiento, quizás tardaban más porque afinaran más la búsqueda y localizaran a alguien con experiencia o más parecida ( por lo visto las donantes sólo pueden tener 6 hijos nacidos de las donaciones, incluyendo a sus propios hijos si los tuviera, la de cosas que aprende una a esta altura!), pero como mucho cinco o seis mese de espera. Esta vez, todo lo que has conocido no va a ser nada igual. Ni pinchazos, ni ecos, ni recuentos,....sólo un par de ecos, unas pastillas y unos parches,...y te vienes a la transferencia

   Que nos fueramos de vacaciones, de viaje, descansáramos y no estuvieramos pendientes al teléfono, que si cuando nos llamaban no nos venía bien, atrasaban a la donante.

  Recuerdo como nos explicaba que la ovodonación era una buena solución, nos decía: lo vas a sentir como tuyo! Y yo le dije, por eso no se preocupe, yo desde siempre he pensado que a mi hijo lo voy a sentir como mío de ovodonación, a lo tradicional o si tiene 5 años y viene de Zimbawe!

   Nos comentaba, es que nuestro médico tiene mucha fe en todo, quizás porque ha visto muchisimos casos, que le recordábamos mucho a una pareja exactamente como nosotros, que pasaron po IA, FIV, Ovodonación,...y un día lo llamaron para decirle que se había quedado embarazada por método natural. Que lo nuestro no es imposible, aunque ya he escuchado muchas veces ya eso de....la posibilidad está ahi.

   Así que poco más, nos vamos a repartir las analíticas, que tiene ya dos años y, cuando las tengamos , con ellas y el consentimiento informado que nos dieron lo entregamos en la clínica y....a esperar! ( y a ahorrar :/ )

   El día 7 empiezan mis vacaciones, espero tener entregados antes los papeles. Nos dijo el médico que por mi edad, empezar cuanto antes, porque estaba en una edad  muy buena y, si el problema estaba ahí, muy pronto podríamos por fin conseguirlo. Espero que encuentren a mi angelito pronto!!


14 comentarios:

  1. Pues son buenas noticias! Os han dado otras opciones, otra posibilidad. Para nosotras no supone ningún problema la ovo, así que eso que llevamos adelantado!
    Y como ha dicho el doctor, ahora a descansar, disfruta de tus vacaciones, intenta desconectar (como si fuera tan fácil), y seguro que pronto aparece ese angelito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al principio pensaba que tenía la carpeta sobre la mesa para "cerrarla". La ovo siempre ha sido una posibilidad, y ahora será una realidad! Gracias guapa :)

      Eliminar
  2. Pues bienvenida al mundo de la ovodonación :) Como dice Trax es una noticia estupenda! Después de pasar por todo lo que conlleva la FIV, sobre todo los pinchazos y la hormonación que es lo más engorroso, en la ovo todo es bastante rápido y más sencillo para nosotras. Cuando te des cuenta dirás: ya la transfer?? Y te entrará un vértigo del carajo, jejeje...
    A ver si encuentran rápido a tu hada madrina y te regala unos preciosos ovulines.
    Si tienes cualquier duda o consulta ya sabes dónde encotrarme.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Va a ser raro, como dices va a ser distinto! hemos pensado que quizás, sin pinchazos, punción,...y como todo está en el aire (son 2 meses o cuatro, no sabemos...) podamos llevar un ciclo distinto más relajados, aunque claro, desde lejos es muy facil hablar jejeje Ahora a entregar los papeles cuanto antes, a ver si la primavera llega con buena noticias.... Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que veas tu luz y la sigas, hay que seguir ahí para llegar hasta el angelito anhelado. Fuerza y suerte! Aquí estaremos para verlo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mi angelito está ahí, pero nos ha salido travieso, seguro que anda jugando al escondite ;)

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas encontrado fuerzas para continuar. No todo está perdido, la ciencia nos ofrece miles de posibilidades y si hay más posibilidades por ovodonación y estás dispuesta...pues adelante!!. Yo también creo que has de sentirlo como tuyo, porque se aloja dentro tí y es alimentado en tu sangre y tu cuerpo.
    Disfrutad mucho de esas vacaciones, la tranquilidad ayuda a asimilarlo todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde nos salen las fuerzas, verdad? pero ahí están, para levantarnos y seguir luchando. estanos deseando empezar a planear las vacaciones y poder disfrutar de un poquito de tiempo juntos, sin pinchazos ni ecos. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Me alegro de que sigas adelante!

    Ánimo y suerte!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! hay que seguir adelante y luchar, luchar y después,..luchar!! :)

      Eliminar
  6. Vuelvo a leerte después de mucho tiempo que te tenía perdido el rastro, no sé por qué, y me alegra ver que por lo menos saben qué es lo que puede fallar, eso es muy importante y sobre todo que haya una solución!! Un besote y ya nos vas contando, ahora a relajarse un par de meses y no pensar en ello!! (suena fácil pero no lo es tanto, lo sé)
    + besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener algunas respuestas y objetivos nos ayudan mucho, sobre todo psicológicamente. Es necesario una meta para tirar adelante. En cuanto tengamos los papeles entregados, a esperar.....Muchos besos!

      Eliminar
  7. Premio en mi blog a partir de mañana sabado!!


    Ah! te sigo ya!!

    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! yo también te sigo ;) un beso!!

      Eliminar