Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Eterna Navidad

¡Se me está haciendo eterna! Los días pasan y parecen que van para atrás en vez de para adelante. Pero..¿¿.tanto dura la Navidad???

Supongo que trabajar en un centro comercial es lo que tiene, que vives rodeada de señores de rojo, elfos y muñecos de nieve sonrientes desde Noviembre y, claro, igual por eso se me hace eterno. Cada día que pasa hay más gente, más niños, más parejitas felices con sus carritos,... y, claro, trabajar cerca de la casa de Papá Noel, y verlo todos los días bajar a las 17:30 y subir a las 20:30 ( que mira que poquito trabaja que bien vive ehhh) pues no ayuda, no señor, porque ves a esas madres llevando en volandas a sus niños a verlo, las colas de padres y niños para entregarle la carta,...y sobre todo, las caritas que se les pone a los peques cuando ven a Papá Noel darles la mano...esas caras no tienen precio,..y esas caras son las que me hacen llorar.

Igual todo este ambiente festivo, que se añade a que nunca me han gustado las Navidades, hacen que esté mas irritable en mi plano personal. Lo pago con mis amistades, lo pago con mi marido, con mi familia y conmigo misma, porque me da rabia todo y todo eso que odio tanto es, irónicamente, lo que quiero para mi.

Hacer un par de días pensé que una tarde peluquería sería infalible: eso me tiene que animar si o si!! Pues no: porque en el sillón de al lado tuve que soportar como una chica le contaba a su peluquera, a la mía, y a esteticién que le hacía la manicura como justo ayer le habían dado el alta de un legrado.

"Yo ya tengo una niña y quería darle un hermanito. Lo he pasado mal, claro, pero bueno, ahora tenemos que pensar si queremos intentarlo otra vez o no, porque no sé,..es que con 35 ya soy mayor y estamos indecisos si ir a por otro" - decía la chica bajo las afirmaciones marujiles del cortejo que la escuchaba atenta como si de un Hola se tratara. Ella me miraba y se extrañaba que no entrara en la conversación, al fin y al cabo mi peluquera también estaba metida. Pero yo la miraba de reojo y me perdía entre los divorcios y las fotos navideñas de la primera revista que tenía frente a mi, porque estuve a puntito de decirle: ojalá yo pudiera decidir si quiero tener otro o no, porque no puedo tener hijos. Si estuviera en tu lugar no tendría otro, tendría seis mas. Pero prefería callar, ignorar el batiburrillo y pasar al secador. Lo que sí le tendría que haber dicho es : 35...mayor?? yo tengo 37 y estoy lozana lozana guapa!!

Me autoconvenzco en pensar cosas buenas que me aporten pinceladas de felicidad. Si no fuera por eso creo que, por ejemplo, hubiera dejado ya un trabajo donde ni se me valora ni me aporta nada, ya que no es lo que estudié. Hace tiempo tomé una decisión y aún hoy no la he llevado a cabo porque necesito el dinero, porque necesito el trabajo. Y eso me hace sentirme fatal conmigo misma, porque cada vez que entro por la puerta a la hora de empezar mi turno me digo a mi misma que no tengo palabra y que soy una rajada.

Por eso intento centrearme en buenos recuerdos, ya que el presente no me acompaña.Por ejemplo, la escapada que hicimos mi chico y yo a Frigiliana, un pueblo pequeñito de la provincia de Málaga. Estuvimos de casualidad en Abril y vimos, en lo alto de una ladera, lo que creíamos una pequeña capilla y dijimos: estaría genial subir hasta allí. Y este lunes pudimos hacerlo.

¿Sabeis donde empezaba el sendero? Justo en la bajada del río, donde me encontré aquel primer chupete. Tras una caminata  de hora y media, agotadora y sintiendo a veces que nos estábamos perdiendo, por fin llegamos arriba. Y allí estaba una cruz, y bajo ella un pequeño altar con numerosos santos, rosarios y oraciones,....y junto a ella el silencio, la paz y la tranquilidad, las maravillosas vistas y unos asientos improvisados donde pudimos tomar nuestros bocatas y par de mandarinas, mirando al mar,....pensando que quizás nuestras vidas eran como lo pasado: un camino tortuoso, difícil, empinado, algo peligroso y, aveces, sintiéndonos perdidos, pero que si se sigue está el final, la calma y la quietud,...y la satisfacción de haberlo conseguido.


11 comentarios:

  1. Pasarán, aunque despacio, aunque duelan, estas también pasarán.
    Parece que estuvieras contando cómo me siento en el trabajo, cómo me sentí ayer en la peluquería, ...
    Pero pasará y llegarán días mejores. El próximo año, serás tú quien haga la cola para echar la carta.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo, odio la Navidad, y esta en especial se me hace mas cuesta arriba. Esta bien centrarse en los buenos recuerdos, al fin y al cabo es lo que nos hace seguir para adelante.
    Hay una canción que dice algo así como...

    "Los recuerdos al Aire me besan la cara,
    solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Luna cielo es inevitable escuchar a veces conversaciones que duelen. Creo que hiciste lo mejor que podias hacer. Apretar los dientes y no contestar. Para que, alguien que opina de esa manera no va a empatizar con tu situacion simplemente porque tiene la suerte de decidir si desea un hijo o no. Animo cielo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustan las navidades, es una época del año que me recuerda aún mas mi infertilidad y lo mucho que me esta costando llegar a ver realizada la ilusión de mi vida. Pero aún no he perdido la esperanza, ahora toca pasar malos ratos, navidades tristes, pero deseo con todo mi corazón que en las próximas seamos nosotras las que estemos en la cola con nuestros hij@s para ver a papa Noel o los Reyes Magos. Ánimo guapa y que en este año 2014 se vean realizados tus sueños!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Si trabajas en un Centro Comercial es normal.... Son los templos de la Navidad!
    Una tarde es bonito, aunque algo triste en nuestras circunstancias, pero entiendo que de continuo tiene que ser pesadisimo!
    Mucha fuerza guapa! que nada es eterno...

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te entiendo perfectamente, yo también trabajo en un centro comercial y ya estoy hasta las narices de la navidad y sus villancicos que ganas tengo que llegue febrero. Mucho animo y besos

    ResponderEliminar
  7. Lunita, nunca olvidaré tu subida a ese lugar, acordarte de mi, tener ese detalle. Eres una persona excepcional y no pienso dejar de animarte o apoyarte en esta lucha. La Navidad es muy jodida, pues es una epoca de ilusión, de infancia, de deseos y además coincide con el balance del año; pero tu ya tienes Enero ahí a la vuelta de la esquina con tu nuevo tratamiento. Ya verás lo profesionales y competentes que son en la clinica. No dejes que la tristeza y el desanimo se aposeten. Ten esperanza.

    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón con lo del hartazgo de la Navidad. A mí cada vez me parece que llegan antes... Es que todavía no es Navidad y parece que llevamos medio año con ella.
    Ojalá este año cambien las cosas y pronto puedas decirnos lo que han cambiado las cosas.
    Sobre lo de la peluquería no opino porque son cosas que he vivido y me duele.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. No siempre son fáciles estos días, pero hay que seguir, por que aún tenemos cosas por conseguir, a por ellos!
    Ánimos, feliz navidad y un abrazo enorme!
    beostes

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mí tampoco me gusta la Navidad, y tú tienes que trabajar en un centro comercial, yo me moriría. Bueno, de todas formas Felices Navidades y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Tu visita a la peluquería me ha recordado la mía poco después del legrado, tenía a una chica al lado a la que no se le notaba el embarazo pero que lo comunicó y se pasó la horita entera hablando de ello, yo quería morirme...

    El problema de la navidad es que cada vez empieza antes, al final nos la juntan con el verano, verás!

    Pasando de las fiestas...te deseo un 2014 lleno de sueño cumplidos! Bsssss

    ResponderEliminar