Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tomando decisiones y apostando por el cambio

Una piensa que su vida de vez en cuando se estanca, y más si te encuentras entre ciclos, pruebas, esperas y citas médicas. Pero hoy echo la vista atrás y me doy cuenta de lo mucho que cambia la vida en apenas una semana.

El pasado martes nos encontrábamos sentados en la consulta de la clínica, oyendo las opciones del médico y sabiendo por la insistencia de los teléfonos que mi sobrino estaba a punto de nacer. Hoy, siete dias despues, ya soy tita, tita orgullosa y babeante ( si, lo soy ) y me siento feliz, porque además hemos decidido nuestro nuevo paso y cómo hacerlo.

Tras salir de la clínica no era momento de decidir nada, así que dejamos pasar un par de días. Eso si, le tuve que decir a mi marido que me explicara otra vez lo que nos dijo el médico, porque no me habia enterado de por qué quería saber el resultado de la otra pareja. Me dijo que para que vieramos que sus bichines no estaban del todo perdidos, y me daba rabia que por mas que le decíamos que no nos importaba el tema genético el insistía que lo mejor era darle a mi marido otra oportunidad. Parece que lo tengo mas asumido yo que el médico!- le decia a mi marido. Nos comentaba que si nos decidíamos por doble donante buscaría unos donantes buenos buenos.....y nos preguntábamos: y entonces que ha buscado esta vez para nosotros? Se que todo esto no es ciencia exacta pero.....por qué en un test mixto salen mejor los de mi marido, porqué con una ovo la calidad es muy parecida?

Durante uno de nuestros paseos al salir del trabajo hablamos y sopesamos. Mi marido no quería seguir , no quería seguir viendome sufrir, y prefería pasar ya adopción. Le dije que la adopción estaba ahí, pero que necesitaba una última oportunidad. Que necesitaba ese último ciclo de doble donante, para poder empezar bien y con fuerzas los papeles de adopción, porque si no siempre tendría ese run run en mi cabeza. El hasta me propuso un IA, porque decía que igual es que eran sus bichines los que estaban mal solo, ya que siempre se han hecho con los suyos, pero creo que eso sería como hacer un mixto o una nueva prueba, y siempre pensaría en un nuevo ciclo donante y donante.

Así que nada, decidido, cuando vuelva de ver a mi sobri llamo a la clinica y les digo que vayan mirando doble donante....y a la mañana siguiente me llaman de la famosa clínica.

- ¿Luna? si, soy yo,...hola es que te tenemos apuntada aqui para cuando abrieramos nuestro centro en tu ciudad... y ya está abierto, que te parece concertar una primera cita gratutita? Pues genial!

Y ayer estuvimos allí, para tener mas segundas opiniones. Era todo tan nuevo y tan pijo que pensaba,...uffff...nos van a clavar pero bien!! Pasamos a la administración, ficha a rellenar ( con foto incluida, madre mia =. = ) y pasamos a la consulta. La enfermera? una amiga de una amiga, mira tu que bien! Y al pasar a la consulta nos recibió una doctora muy maja.

Nos iba pidiendo papeles de los ciclos, y conforme iba pasando folios se queda mas seria,....a paciencia no os gana nadie ehh?? pues si. Me preguntó que tal en la seguridad social, y le comenté que bien pero , tras dos años de pinchazos y lágrimas, nos pusieron de patitas en la calle con este folio y un " el siguiente..." y se le notó en la cara tristeza, a mi parece no fingida. ( me gustó esa empatía )

Tras valorarlo todo, nos dijo la frase clave: tras todo lo pasado,...supongo que vuestro siguiente paso será doble donante no? y mas si es vuestro último cartucho, porque tras 5 FIV estareis ya derrotados. No tuvimos que decirle lo que queriamos, ni explicar lo mucho que llevabamos sufrido y pasado, ella ya lo sabía. Y nos gustó que aceptara que prefieramos calidad antes que parecidos, y le pareció normal y razonable.

Me hizo una eco ( donde me comentó que mi útero era pequeño, cosa que nunca me habían dicho ) y nos dijo que si nos decidíamos a dar el ultimo paso con ellos tendríamos que recuperar de la otra clínica los últimos análisis y todo lo que nos hemos hecho. Aparte de una histeroscopia y un estudio analítico profundo y exhausto con una doctora de Madrid, que nos serviría para descartar algunos "flecos" que a veces pasan desapercibidos y que hacen que no haya implantación, ya que, en todas las FIV, sólo ha habido un bioquimico y el resto han sido betas negativas.

Sobre el precio....pues caro, bastante mas que en nuestra clínica, aparte de la histeroscopia y análisis y demas.

¿Y que vamos a hacer, tras revisar presupuestos, historiales, ciclos,...y una montaña de papeles que tenemos en el salón de casa? Pues que, si va a ser la última, de perdidos al río. Nos vamos a cambiar de clínica, a la tan famosa, si señor.

Porque llamaron justo a tiempo, porque nos sentimos muy cómodos con la doctora y que opinaba y pensaba como nosotros, que aceptaba nuestra decisión y que, sabiendo que era nuestro último cartucho, y viendo los ciclos que habíamos pasado, nos dijo que se lo planteaba como un reto. Que tenian un banco de donantes muy extenso, y que si no le convencía nada buscaba a la/el donante. Además de hacer la transferencia en ciclo natural, porque sólo habría que descongelar cuando estuviera preparada.

Y sobre todo porque el domingo, cuando puede tener por primera vez a mi sobrino entre mis brazos, sentí tal amor por el, algo tan indescriptible, que ser madre debe ser lo más maravilloso del mundo, así que lo voy a conseguir, en el ultimo paso o en la adopción, pero vamos a ser papás.


36 comentarios:

  1. Claro que sí, que lo vais a conseguir!!
    Me encanta este ánimo que transmites! Y como yo digo, llega un momento, que sientes como un "click" y de repente lo ves todo claro. Así que adelante con la nueva clínica.
    Verdad que tener a tu sobri en los brazos es algo mágico?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el dia que lo tuve en mis brazos fue mágico, tanto que miré a mi madre y le dije: yo quiero dos! :-) fue una broma para relajar el ambiente, porque todos andaban preocupados por como reaccionaria.

      Creo que cambiar en el ultimo intento nos vendrá bien, o por lo menos así lo sentimos.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Seguro, segurísimo!! Espero que todo vaya genial y la nueva doctora logré su reto y sobretodo vuestro sueño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tiene mucha experiencia y creo que, sabiendo que es nuestra ultima oportunidad, irá a por todas, aunque sea para ponerse la medalla

      Besos!

      Eliminar
  3. Seguro que esta vez los conseguís. Es muy importante sentir que en la clínica te entienden y sentir ese grado de confianza.
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empatía es fundamental. Nosotros la sentimos al principio en nuestra clínica y en la ultima visita sentí que ya estabamos en ondas distintas.

      Espero empezar pronto a mover de nuevo nuestras vidas.

      Gracias y un beso

      Eliminar
  4. Veo que estáis con las energías renovadas, así que ahora mucho ánimo y esperemos que vaya todo muy bien.
    Si os habéis sentido mejor en la nueva clínica es un paso muy importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi ha sido. No por la clinica en si, ni por la de administración ( que fue un desastre ), sino por la propia medico, y eso es muy importante. Ahora a esperar y ahorrar :/

      Eliminar
  5. Me alegro mucho Luna que hayais tenido tan buenas sensaciones en la nueva clinica. Es muy bien comienzo! Un besito y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tranquilidad es tan importante para que siga todo adelante... saber que quien te habla te da opciones y apoya tus decisiones.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  6. Luna te deseo lo mejor en este nuevo intento, te veo muy positiva y con muchas fuerzas . Un factor importante en todo este proceso, es sentirte bien atendida y comprendida en tu clínica. Te deseo muchísima suerte besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitabamos un cambio, creo que habiamos llegado a punto sin retorno. Mañana enviare los emails a la doctora y el lunes reclamaremos los papeles.

      Besos!

      Eliminar
  7. Ole y ole! Apostando fuerte, sí señor!
    Y es que a veces, cuando menos te lo esperas, las piezas del puzle empiezan a encajar perfectamente :-)
    Me alegro mil de todo lo bueno que os pasa, yo siempre he tenido la certeza que tendrás a tu pequeñ@ en brazos y podrás olerle el pelo.
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es carisimo no, lo siguiente, pero creo que si no lo hacemos nos vamos a quedar siempre con el y si,... si no sale bien, pues el peque que acaricie vendrá por adopción, pero es que , y hay gente que hoy en día aun no me entiende, quiero ser mamá, queremos ser padres, enseñar a nuestros hijos dia a dia,...

      Muchos muchos besos!

      Eliminar
  8. Bien Luna ¡¡¡¡ te comento que en mis 3 años de deambular x clinicas ,la última fue la clinica famosa ,como tu la llamas jeje ,y bueno como sabes quedé embarazada natural ,pero les escribí diciendo que me hubiera decidido por ellos de cabeza,es más cara si,pero me causaron la misma empatía que a tí ,y fueron súper sinceros,diciendonos con las pruebas x delante ,que nuestro caso era para embarazo natural ,xq era infertidilidad desconocida ,cosa que me pareció súper legal ,vamos que nos animó a seguir 6 meses más antes de empezar con ellos ,y bueno para mi eso fue determinante en ver la legalidad que no tuvieron otras clinicas y la profesionalidad de todos y cada uno,te animo a gastarte un poquito más y que sea ahí.Un besazo enorme y mucha suerte que atraviese esta pantalla para tí ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A nosotros también nos han dicho que el motivo es infertilidad desconocida. No hay nada tan determinante, por eso nos recomienda la analítica y la histeroscopia, para saber que pasa, porque tras cinco fiv contransfe de 3, solo ha habido un bioquimico.

      Es mucho dinero, pero bueno, menos mal que se puede financiar. Imaginaremos que nos metemos un coche ;)

      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Pues qué bien que haya esa sintonía con esta gine. Es que a mí me parece fundamental. Que sepan anticiparse a lo que tú les dices, que sepan por lo que estás pasando y que ya estás casi al límite, que quieren lo mismo que tú y lo ven de la misma manera. Pues ahí te lo has encontrado y espero que de todo esto salga tu recompensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso creo yo, que nos entiende, que sabe que estamos al límite, que pasamos por mucho y va a ser nuestra ultima carrera de esta maraton.

      Ha habido sintonía y creo que nos irá bien, Este año habrá calcetines para todo el mundo en Navidad, hay que ahorrar ;)

      Besos!

      Eliminar
  10. Felicidades por todo! No hay nada mejor que estar motivados e ilusionados otra vez... Estare siguiendo tus pasitos...
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay que aprovechar los ratos buenos, para recordarlos de vez en cuando. Espero que ya quede poco para llegar al final...que espero sea feliz!

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Luna!

    Cómo me alegro de leerte tan feliz. Primero que nada ENHORABUENA por ese sobrino. Ya verás que felicidad... Yo tengo dos sobrinos, una nena de seis añitos y un nene de algo más de año y medio. Al nene no lo hemos podido disfrutar mucho por la distancia pero a la nena hasta que nos vinimos a Francia la veíamos una vez por semana. El chiquitín aún no habla mucho, pero cuando mi princesita me ve y me dice ese TÍA que me tiene robado el corazón y me abraza de esa manera tan especial que sólo ella y yo sabemos se me acaban los problemas. Los quiero como no sabía que se podía llegar a querer (evidentemente con una amor muy diferente al que siento por C, jeje!).

    Respecto a vuestras decisiones, que te puedo decir... Pues que me alegro mucho!!! Ya imagino de que clínica se trata, y aunque ya sabes por mi blog que nuestra experiencia con ellos no fue buena, por lo que has contado del buen rollo que te dio tu nueva doctora, estoy segura que te va a ir genial. Nada que ver con lo que nos ocurrió a nosotros. Esta vez es la buena, seguro!

    Un besazo gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que cuando fui a verle iba reticente, pensaba que no sería para tanto....pero al tenerlo entre mis brazos sentí un amor maravilloso, y eso me renovó y reafirmó mis ganas de ser mamá. Es un sentimiento hermoso.

      Creo que, como dices, la buena sintonía con la médico fue lo que nos decidió, y espero que siga así. Y que, como dices, esta sea la buena! :-)

      Besos!

      Eliminar
  12. Luna me quedo con tus ultimas palabras.... "VAMOS A SER PAPAS".
    Seguro. Esta es la definitiva. Vuestro pequeñín@ os espera!!!!!
    Un beso grande y toda mi energía positiva para vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos tenido muchos momentos malos, en especial desde el ultimo negativo, pero ese dia supe que tenía que luchar y que lo seríamos de uno u otro modo, porque es algo que queremos tanto!

      Gracias por lo ánimos para esta nueva lucha! :-)

      Eliminar
  13. Luna, me encanta verte tan ilusionsda otra vez! Claro que sí, seréis papás y de los mejores! Por lo que has contado de la clínica a mí también me da buen rollito y hacéis muy bien de ir a por todas! Besazoooo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eso espero, ser tan buenos padres como lo serás tu tb seguro, una supermamá ;)

      Comparando médicos esta última nos da mejor " feeling " y creo que nos debemos dejar llevarpor el. Hay luchar!

      Muuuchos besos!

      Eliminar
  14. Ole, mi lunita luchadora. Di que sí!!!! Hay que intentar todas las opciones en mente porque si no un día ese run run puede hacernos mucho daño. En cualquier momento la cosa cambia y todo cambia, como tu sobrino....de la noche a la mañana, en el mundo.

    La otra tarde ( y esto es en referencia a tus dos primeros párrafos) me eché un ratito a descansar en la cama. Estaba el cielo encapotado y de un gris bien feo. A la hora desperté y para mi sorpresa las nubes habian desaparecido, el cielo era de un azul limpio. En tan poco tiempo!! Fue un momento mágico, pensé ¿Y porque no puede pasar eso conmigo?.

    Es una tontería pero a mí me alegró.

    Ve a donde te den confianza,
    el dinero está para gastarlo.
    Ya nos recuperaremos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, no hay nada peor que los " y si..." porque no vuelven y no tienen remedio, y eso ha marcado toda mi vida ( o creo que es mi subcnsciente para justificar mis locuras de adolescente jeje )

      Eso que cuentas es una muy bonita forma de ver la vida, hay dias de lluvia eternos, y otros que en una hora te regalan un azul maravillosos!

      Tendré que hacer repaso al trastero, hay que sacar dinero de donde sea porque, como dices, ya nos recuperaremos, me ha encantado tu ultima reflexión.

      Muchos muchos besos!!

      Eliminar
  15. Te mereces algo bueno, que la luz de tu alma nunca se apague.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con vuestros comentarios manteneis esa llama encendida.

      Otro beso enorme para ti

      Eliminar
  16. Me alegro mucho que estés tan contenta y animada para vuestro nuevo intento, ser positivo es muy importante, no solo para atraer lo bueno sino para llevarlo todo de la mejor manera posible y tratar de estar menos nervioso. A ver si con las ultimas pruebas se puede encontrar algo que de la llave para el positivo, y sino, ya con todo remirado la Dra. podrá ofreceros el mejor tratamiento.
    Mucha suerte, te seguiré la pista...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, hay que venirse arriba y mas cuando este es el último cartucho, ni recámara ni nada, el ultimo. Sonreir, apretar los dientes y tirar palante, es lo que hay! Algunos piensan que estoy loca, pero yo creo que lo que voy a ser es mamá.

    Otro beso!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es difícil a veces decidir.
    Un beso, estás en el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti. Espero que sea el.camino correcto. Un beso!

      Eliminar
  19. Pues deseo que todo os vaya bien en vuestro último tratamiento y que porfin consigáis el sueño y seáis papás, aquí estaremos a vuestro ladito.

    Se bien de ese amor a los sobrinos, al final son locura para una.... locura de amor digo : )

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal el amor que es lo que nos hace seguir adelante. Un último intento para ser padres ovo, y si no, papas papeles.

      Muchos besos!!!

      Eliminar