Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 14 de marzo de 2013

Reiniciando el sistema....donde está el botón de pausa??

Hoy empiezan mis vacaciones, y vamos a buscar ese desconectar que tanto necesitamos. Hace dos días pude comprobar cuanto afectan estas cosas a la relación de pareja, cómo de fuerte ha de ser una relación para que se pueda conseguir el sueño de ser padres.

Siempre he dicho que éramos fuertes, que nos queríamos mucho, que ya llevábamos 13 años juntos y que nos nos paraba nada. Y una simple cita de analítica es capaz de peligrar todo eso. Sé que no es sólo eso, creo que fue el rayo que hace que todo el monte arda.

Como ya comenté, las nueva analíticas las hemos pedido por mi médico de cabecera, el cual se ha portado más que bien y así nos las mandó. El martes fuimos a por los resultados de la serología, y me mandaba las mías restantes ( me ha comentado que me la ha mandado más completa que lo que me pedía la clínica, que bien, cuanta más información mejor!).

En el mostrador pedíamos cita para mi analítica y...no había ya hasta para el viernes. Mire usted, le decía a la del ambulatorio, es que yo salgo de viaje, no podría ser antes? el jueves? No, no hay cita, me decía mientras miraba la nada, como si no le importara nada de lo que le contaba, aunque en verdad es que no le importaba nada.

Así que me resigné y la pedí para después de mis vacaciones. Una vez en la casa me eché a llorar. Mi marido decía que parecía una caprichosa, que que más daba una o dos semanas más tarde, y yo el decía que psicológicamente lo necesitaba, hacerme la analítica y mientras estaban los resultados nos íbamos de viaje,.....y entonces explotó todo. Allí salió las culpas, el te dije y yo hice, el poner fin a todo y tirar cada uno por su lado. El sentirse solos, el necesitar más apoyo el uno del otro. El sólo piensas en los médicos, el necesitamos pensar solo en nosotros y disfrutar solo disfrutar,.... tal fue la cosa que a las 12 de la noche, estuvimos a punto de él marchar a casa de su madre y yo hacer la maleta e irme a la mía.

Pero quizás si nos queremos tanto que, al ver que ahí acababa todo, al ver el cartel que tengo en la puerta de la casa, nos echamos a llorar. No podía todo esto acabar con nosotros. Quizás todo era una prueba más para que nuestros niños sepan que sus padres le quisieron tanto y se quieren tanto que contra todo llegaron hasta el.

Me dio miedo saber que duro es todo esto, cómo se pueden guardar tantos sentimientos que duelen tantísimo, y cómo, por una "tontería" una relación de tanto tiempo y con más amor aún a cada día que pasa se puede acabar así, sin más, por una tontería como una cita médica.

Así que hemos decidido que vamos a  disfrutar de este viaje, que no vamos a pensar en médicos, citas, cuando será,...nada.  Vamos a intentar disfrutar como una pareja más de unos días libres, fuera de todo,...y ya cuando volvamos empezaremos con analíticas, citas, consentimientos y clínicas.

El tiempo, el poder estar los dos juntos sin pensar en : mañana hay que, es algo que hace tiempo que no disfrutamos y lo necesitamos, lo merecemos.

Os seguiré leyendo, pero estaré en "standby", estaré pero no, espero leeros con noticias buenas, nuevos pasos, nuevas fuerzas, porque así me ayudareis a seguir en los míos adelante.

Mientras, recomendaros un libro: Mi maternidad asistida o como ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento, de Eva María Bernal. Aquí teneis su blog: http://www.creandounafamilia.net/
Leer cómo no hay que dejarse vencer, y luchar y luchar y luchar porque se puede conseguir, me ha servido de mucho. Os lo recomiendo. Yo en mi maleta me llevo el que recomendó mukali2, El bolígrafo de gel verde ;)

Un besito!!!

10 comentarios:

  1. Es que esto es muy duro!. Yo te entiendo perfectamente. Esta mañana he tenido que tragar que mi marido me preguntara sorprendido que qué me pasaba, que no entendía esa cara de angustia... no he dicho nada para no liarla pero ya sabes que a casi todos los hombres les falta ese puntito de tacto. Pero por supuesto eso no significa que nos dejen de querer!.

    Os va a venir estupendo esas vacaciones. Ya verás que vienes con aires renovados.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, nena! como me duele leer todo esto!
    la verdad que estos procesos queman mucho, como personas, y como pareja. Hay que dar y apoyar mucho. Pero también a veces, no sabemos expresar, sobre todo ellos, lo que sienten, lo que les pasa por la cabeza y sufren, tanto como nosotras. Y con una tontería como esta que dices, sale todo.
    Creo que os merecéis un descanso, mirar por vosotros dos, y por cada uno de vosotros. Intentando disfrutar a tope de las vacaciones y a la vuelta, ya se verá.
    Pero vive el hoy, el aquí y ahora. Yo te aconsejaría incluso que ni nos leyeras! Ya habrá tiempo después.
    Disfruta muchísimo de las vacaciones.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. En realidad, aunque sea duro, a veces viene bien días de furia de esos, en los que sale todo como vomitado y aunque te sientes morir, hace que todo vuelva a su lugar, que no se queden cosas enquistadas y que todo sea más limpio y transparente.
    Es como se queda cielo después de una buena tormenta.
    Disfruta infinito de las vacaciones y no pienses en nada! Y como dice TRAX, fuera internet! Jajajajaja.
    Besitos!
    314

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es darse cuenta que el amor vence en la discusión y que es más fuerte que todo lo demás, como os ha pasadao... así que ahora a disfrutar del viajecito y luego ya veremos.. no??
    Un besote muy fuerte. Lo vais a conseguir!!!
    Muac!!

    ResponderEliminar
  5. llevais mucha tensión acumulada ambos, y por algún lado salió. Suele pasar q muchas veces pagamos nuestros cabreos con el más cercano, y más en este tema q es tan intimo y particular...
    Necesitais ese descanso, recargar pilas, mimaros.
    Ánimo guapa!!
    Que la calma os invada estos días y todo vuelva a su cauce. Os mereceis ese relax, ese tiempo para cuidaros el uno al otro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Cariño te mando un mega abrazo :) Sabemos lo jodido de todo esto, la tensión que generan los ttos. y todos los que hemos pasado por ello hemos petado alguna vez.
    La lectura positiva que hay que hacer es que habéis salido fortalecidos y os queréis, si cabe, un poquito más.
    Descansar y disfrutar de estos días.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te comprendo en lo de las tensiones de pareja, esas situaciones yo también las he vivido, este tema va desgastando a los dos, pero por otro lado,debemos enriquecerla y mimarla y si lo hacemos bien, este problema puede unir aún más. Me parece genial que desconectéis con unas vacaciones en la que os olvidéis de todo, después ya tendréis tiempo de poneros las pilas cuando vengáis. Dedicaros un tiempo a vosotros, disfrutad.
    Me alegro que te hayas animado a leer el libro, ya verás como es intenso y te hará reflexionar.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso supongo que descargo con mi madre que no entiende mis estados hormonales y tiene el arte de decirme en cada momento lo que no quiero escuchar. Me alegro que vayáis a pasaar esos días de desconexión para reponeros y volver con más fuerzas. Un beso y a disfrutar

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todos los que hemos estado en la lucha hemos pasado momentos de esos, a veces sirve de catarsis y la pareja sale reforzada. Hay que mirar el lado positivo de todas las cosas. Mucho ánimo y disfruta de tus merecidas vacaciones. Muak.

    ResponderEliminar
  10. Guapa os entiendo perfectamente. Pienso que lo nuestro ( tratamientos, pruebas......) exige muchísima fuerza y también una relación muy sólida, porque los que deciden tener niños y se quedan naturales, no pasan por todo el tormento psicológico y médico que nosotros. A mi me han llegado a preguntar "¿si me había pensado bien lo tener hijos?", cómo no me lo voy a pensar con el tiempo que llevo, con las pruebas, con las analíticas, ecografías, tratamientos........ creo que los que pasamos por todo eso, salimos fortalecidos de todo ello, también te digo que hay que dedicar tiempo a la relación de pareja y hablar mucho de todo lo que preocupa, del tratamiento, de los miedos...., por eso hay clínicas que ofrecen apoyo psicológico, creo que de alguna manera nos sometemos a una presión muy fuerte durante todo el tiempo.

    Besotes, disfrutad de vuestras vacaciones y hablad de todo lo que os preocupa. Valéis mucho!!

    ResponderEliminar