Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

miércoles, 27 de marzo de 2013

De nuevo en la lucha

Pues ya estamos de vuelta. Han sido unos días en los que al principio aún estábamos con resentimientos, fríos y con la sensación de " nos vamos de vacaciones porque nos toca, porque ya lo tenemos todo pagado". Fueron pasando los días y poniendo un poco por parte de los dos, fuimos disfrutando de las horas en compañía de uno del otro, sin mirar el reloj, sin obligaciones. Sólo estar juntos y curar heridas.

Hemos estado viendo espectáculos y conciertos a los que teníamos muchas ganas, hemos aprovechados para ver exposiciones y descubrir calles y tiendas nuevas. Pero creo que lo mejor ha sido que hemos sanado las heridas que nos hemos ido haciendo el uno al otro durante tantos años luchando contra la infertilidad.

Mi marido ha demostrado más sus sentimientos y me ha hecho mas cariñitos y carantoñas, y yo he dejado de ser tan obsesiva con lo de esto tiene que ser así, aqui y ahora. Y parece que algo hemos avanzado.

La prueba de fuego la pasamos cuando fuimos a visitar a mi familia, y por tanto a mi hermana, la que está embarazada. Pero me lo tomé todo mejor de lo que creía, creo que lo que pasé cuando me lo dijo por teléfono me sirvió para curarme para cuando la viera.

Allí estaba, con sus papeles y su, como yo le decía, carnet de embarazada. La fecha supuesta del parto es para el puente del Pilar, en Octubre, así que aún me queda/le queda mucho por pasar. ¿Me dolió ver que mi hermana estaba embarazada y yo no? claro, si no mentiría. Pero más aún me dolió ver cómo se quejaba de todo lo que conlleva un embarazo. Se quejaba casi continuamente de las nauseas matutinas, que salivaba mucho, de tantas analíticas, del reposo relativo que le aconsejaron (porque manchó un poquito aunque todo está bien  menos mal), que no dormía, que no podía comer esto o lo otro....todo eso sí que me molestó. Yo pensaba....tu sabes lo que yo daría por estar como tu?? Me daba rabia verla sin ilusión por el embarazo porque estaba muy fastidiada con los síntomas, sólo pensaba en que faena por todo lo que pasaba y yo le decía que se centrara en las cosas del niño, pero nada, ella se volvía a quejar. No sé si algún día seré mamá, y si lo soy, cómo estaré esos primeros meses, pero creo que aunque viva agarrada a la taza del baño con vomiteras, mientras estaría pensando en qué cunita iríamos a comprar :) Pero bueno, como hice en su momento,...y el oscar es para....a traves de la luna!! Y yo sonreía, la animaba, le preguntaba por lo que quería que le comprase..... pero ella no parecía darle mucha importancia.

El próximo paso será el lunes, que tengo la segunda parte de mi analítica, para la siguiente supongo tendré los resultados y a finales me gustaría ir a la clínica a dejar todos los papeles ya, para que empiecen a buscar a mi hada madrina. Mientras aprovecharé estos días para hacer limpieza de trastos, una nueva vida se merece nuevas cosas o, al menos, nueva recolocación. Tiraré papeles antiguos y repartiré entre amistades lo que no use o me estorbe. Todo este reset bien se merece un buen comienzo.

21 comentarios:

  1. Güelcom back. Lo importante es que te hayas reencontrado con tu marido y que hayais desconectado un poquito.
    Lo de tu hermana, pues poco te puedo decir que no hayas dicho ya. Poco tacto por su parte si sabe lo que estás pasando... pero respira hondo y no lo pienses mucho.
    Me gusta ese RESET que estás haciendo!! animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! hemos apurado el RESET hasta el ultmo dia. Ayer volví a trabajar y estoy empezando el reset en el ambiente laboral. Tengo que dejar de preocuparme por cosas que no merecen la pena y si por las personas que lo merecen. Quizás es necesaria la tormenta y esperar esa calma para poner el contador a cero. Un beso!

      Eliminar
  2. Bienvenida! Me alegro que hayais podido sanar vuestra relación y que hayáis podido disfrutar de las vacaciones!
    Lo de tu hermana, pues yo de buenas maneras, se lo hubiera dicho. De hecho, a una amiga le dije, sabes lo que yo daría por eso?? Y se dio cuenta que quizá se quejaba demasiado.
    De todas formas, un 10 para ti!!
    Animo con la analítica!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Y solo queda esperar que llegue la semana que viene, será cuando recoja los resultados y, si hay tiempo, iremos a la clinica a entregarlo todo.

      Creo que a mi hermana esto de ser mamá le ha venido muy grande. Espero que tanto mal estar se le pase, y entonces hablaré con ella de forma mas relajada. Ahora como dice ella, se lleva todo el día "llamando a juan" , en su lenguaje, vomitando :P

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me siento totalmente identificada con tu relato. Espero que todas algún día podamos conseguir nuestro sueño.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cada camino es diferente y aún estamos descubriendo cual es el que nos ha tocado vivir, pero seguro que si miramos al final, está ahí nuestro premio esperandonos. Hay que ser fuerte! Besos!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho por todo... Espero que ésta vez sea la vuestra...
    Te seguiré los pasos de cerca...
    Ánimo y suerte!
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha servido de mucho, quizás el vernos tan en el abismo nos ha servido para salvarnos el uno al otro. Hemos recuperado la pequeña esencia que tantos médicos, clinicas, resultados,.... nos hicieron un dia olvidar. Espero que sea un punto de inflexión. Como en la lucha nuestra, espero que tanta lucha tenga un bonito final feliz. :)

      Eliminar
  5. Hola reina¡ Me encanta leerte de nuevo y veo que calentando motores para una nueva oportunidad :-)
    Me alegro que las cosas estén mas tranquilas. Respecto a tu hermana, entiendo tu malestar, desde luego a las que nos ha costado tanto quedarnos cualquier achaque es casi una bendición, y signo de que todo marcha bien.
    Eso, eso, a deshacerse de todo lo viejo y a empezar la primavera con mucha ilusión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!así estamos, intentando dejar atrás lo malo y empezando a redecorar nuestra nueva vida. Con pequeñas cosas, pero que supongan cambios, para ver que si se puede cambiar. Cambios y nuevos pasos en el trabajo, en al vida, en las relaciones y cómo afrontar las cosas.

      No sé si llegará ese día, no sé cómo de "insoportable seré" cuando venga ese deseado positivo, pero creo que como dices, cualquier achaque lo llevaré feliz ;)

      me alegra leerte! un fuerte abrazo a los tres!!

      Eliminar
  6. Bueno a tu hermana no se lo tengas en cuenta, hay mucha embarazada cansina que no tiene idea de la suerte que tiene, seguro que el día que lo consigas celebras cada naúsea y cada achaque como una gran victoria.
    Empieza la primavera con ilusión... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, creo que las hormonas se la llevan por otros lares! cuando se vea con la panza, seguro que se le pasa todo, ahora creo que esta en fase nomecreoquevayaasermamaperoquehehechonosabiaqueestoeraasi :P Vamos a perdonarselo un poquito, todo sea por mi sobri ;)

      Eliminar
  7. Me alegra volverte a leer y notar nuevas ilusiones en tus palabras. Aquí estaremos pendientes de tus andanzas y enviándote mucha energía positiva! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bien recibidas son esas energias! ya estamos dando los primeros pasos para un nuevo capítulo! creo que cuando llevamos todo a la clínica será cuando nos relajemos al 100%, cuando ya solo quede esperar esa llamada. Gracias!

      Eliminar
  8. Me alegra que ese respiro vacacional os haya sentado bien, a veces necesitamos tomarnos un tiempo para ver las cosas con perspectiva y con la importancia que realmente tienen. Yo misma he creído tener momentos en los que te ciegas y quieres seguir aún a pesar de no estar al 100%, pero lo que realmente necesitas es parar y descansar...y después retomar cuando todo se haya calmado.
    Lo de tu hermana, a mí también me costaría trabajo, es una relación muy cercana y se hace difícil, pero mira ya has dado el paso y te has enfrentado a otro reto nada fácil, superándolo con nota!!.
    Lo de quejarse, me he visto identificada, también me he sentido alguna vez fatal por eso...en realidad, pasamos por muchas situaciones parecidas ¿te das cuenta?
    Un besote y muchos ánimos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! nos ha venido genial este descanso, hemos pasado unas vacaciones sin parar y, ala vez, descansando. E incluso, cuando ya mi marido empezaba a trabajar, le organicé una miniescapada sorpresa, que ha sido la guinda de todos estos días. Cuando todo se desbordar hay que echar el ancla, porque si no corres el riesgo que te lleve la marea.

      Hay situaciones que te desbordan, verdad? leyendonos unas a otras creo que en algo nos podemos ayudar

      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. juraría q comenté esta entrada, pero no veo mi comentario, te llego al mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues no veo tu comentario, y tampoco me llegó tu email :(

      Eliminar
    2. ainssssssss q raro... no se q habrá pasado... q rabia!!

      Eliminar
  10. Luna, preciosa estás en la lucha, esto no ha acabado y créeme algún día cuando los días buenos lleguen también te quejarás de no dormir bien por las noches, porque el día que llegue tu bebé te olvidarás en un pis pas de todo lo malo que ha sido este camino de la infertilidad, créeme te lo digo por experiencia ;)
    Vive mucho cada momento, incluso ahora porque algún día cuando cumplas tu sueño querrás regresar a mirar el camino que te llevó a cumplirlo, y te sentirás orgullosa de lo fuerte que has sido leyendo estas páginas. Ya verás cariño esto también forma parte de la historia de tu hijo. Te deseo lo mejor!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima! Creo que, como dices, un día estaré en el sofá con mi nene dormido en mis brazos y recordaré todo esto con una sonrisa. Como dices, le diré con orgullo cuanto sufrimos sus padres para tenerlo en nuestros brazos y quererlo tanto tantísimo.

      Me ha alegrado mucho volver a saber de ti, y verte que tu nene está para comerselo!! Muchos, muchisiiiiimos besos!!!!

      Eliminar