Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

domingo, 22 de abril de 2012

Se acabaron las vacaciones :(

Pues si, mañana volvemos a la rutina, aunque en el fondo, muy en el fondo ehhh, se agradece volver a llenar el tiempo con los ir y venir, los problemas del trabajo, los recados,...

Estos días de vacaciones nos han servido para echar el freno y sentarnos a hablar acerca del tema que nos planteó el doctor en nuestra última visita tras el negativo. Yo de siempre he tenido muy claro que el niño siempre sería nuestro niño, ya viniera de banco, ovodonación o de Zimbawe, porque soy de las personas que piensan que se es padre/madre cuando se cuida y se quiere a ese niño, venga de donde venga, porque ser padres no es sólo el lado biológico.

Cuanta gente son padres desde esa perspectiva biológica y dejan a sus hijos abandonados, o de lado sin darles ese cariño que necesitan. Cada vez que sé de un caso de estos me reafirmo: tus padres son quienes te estrechan entre sus brazos contra viento y marea, en lo bueno y el lo malo, por y para siempre.

Le pregunté a mi chico su opinión a cerca de lo comentado por el médico, porque ante todo quiero que piense por él y no se vea influenciado por otras opiniones, porque me daba miedo que hiciera algo "por mi" y más adelante dijera que se desentendía de todo ya  que todo lo que hizo fue porque yo fuera madre. Aunque nadie sabe lo que nos depara el futuro, prefería saber las cosas claras ya, a seguir el camino siendo no del todo auténticos con nosotros o con el otro.

Pero me dijo que adelante, que claro, que probáramos con el mixto, ya que así podríamos avanzar un poquito más. Que si sus peques no eran los campeones y sí los del banco, él lo querría igual y, al menos tendría algo mío. Y este sí que me respondió me dio un alivio enorme, no sólo por el hecho de que quisiera seguir adelante, sino de saber que no es una de esas personas que, a la hora de la verdad como es nuestro caso, les sale su lado  más "autentico" y dicen que entonces ese niño no sería suyo.

Así que a ver si acaba ya Abril...y viene Mayo....y llega prontito Junio para ir de nuevo a hablar con el médico, darle un sí como respuesta a su pregunta y empezar de nuevo con todo. Mientras a esperar y paciencia. Este mes se me ha adelantado el periodo 8 días! y como locura a todo hoy que se supone que me tocaba me duele como si me volviera a bajar. Y mientras, con un telón de fondo de tristeza que me nota todo el mundo que me ve y me conoce. Está aún cerca ese negativo y se me junta con que cada poco me voy enterando de más embarazos a mi alrededor. "¿ Como estás?" me preguntan "Bien", les respondo...pero lo que en verdad quiero decirles a todos es: "triste"

8 comentarios:

  1. Animo guapísima!!
    Es inevitable sentirnos tristes y quienes nos conocen nos lo notan.
    Pero tienes a tu lado a un chico fantástico que ha sabido entender el problema y asumirlo. Y sobre todo entenderte a ti. Serás madre, de eso estoy segura!
    Bienvenida a la rutina.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, poco a poco voy dejandome llevar por los días, me acurruco con mi chico y pienso en ese sía que, como dices, seré madre...pero hay veces que lo veo tan lejos! Supongo que paciencia y calma, a esperar a Junio :/

      Eliminar
  2. No sé si sabes que yo estoy en ovodonación y cuando te plantean esta posibilidad tienes dudas, claro, pero una vez asumido(a mi personalmente no me costó mucho) te sientes feliz por la decisión tomada. En el momento en el que empiezas se te olvida todo, y sufres y padeces en todo el proceso como si fuesen tus propios óvulos.
    En este caso esa parte le corresponde a tu chico y desde luego su actitud es de "10". Enhorabuena!
    Mucho ánimo y pa'lante!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No sabía lo de tu ovodonación. Es, como dices, algo que hay que plantearse y llevarlo al cien por cien, pasan los días y se borran el adn y los genes y ocupan su lugar el cariño y el amor.

      Un beso y palante tu también!

      Eliminar
  3. A veces nos empeñamos en esconder los sentimientos como si así desaparecierán lo mejor es dejarlos salir para desahogarte y volver a recuperarse.
    Mucho ánimo que seguro que lo lográs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si es que soy muy reservada....pero a golpes estoy aprendiendo que a veces es necesario desahogarte, porque tanto malo y triste se queda dentro de ti y hay que sacarlo...

      Eliminar
  4. Junio está a la vuelta de la esquina y prontito ya estaréis en pleno proceso otra vez. Felicidades: tanto tu como tu chico vais a la una, y esto cuesta. El demuestra que te quiere a montones y todavía más: que quiere a vuestro hijo ya antes de estar concebido. Tal como dices tú: los hijos son de quienes los quieren y los tienen entre sus brazos! Felicidades, padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti, que ya he "cotilleado" tu eco ;) Yo creo que estos niñ@s son queridos no, lo siguiente! Nosotros ya vamos por los 6 años buscando niño....6 años queriendolo y deseando estrecharlo en mis brazos, acostarlo a la noche con un cuento, llevarlo de paseo y disfrutar de tantas cosas...a cada día que pasa se multiplica por cien el cariño que le tendremos, vengan de donde vengan

      Eliminar