Es domingo por la tarde. Hace ya un buen rato que mis padres se fueron, esta vez les ha costado mas que nunca arrancar irse, porque no dejaban de mirar como dormían juntitas en la minicuna mis dos trocitos de cielo. Y como les comprendo! Yo no dejo de observarlas a todas horas, no ya por los miedo de padres novatos, como si del anuncio ese de la tele se tratase ( "..estará bien? respirará?" ...) sino porque se me pasan las horas viendolas dormir, ya sea acostadas o entre mis brazos.
Cuando la gente me pregunta por ellas, por la calle o en visitas, y les dijo que casi tienen las tres semanas, a veces me parece increíble que hace menos de un mes estuviera ingresada, con un barrigón del quince, esperando a que las peques ganaran peso. Hoy he repasado con mis padres esas fotos, las del día del parto, la de los últimos dias de embarazo y los primeros de vida de mis reinas de la casa...y ya me parece que se me escapan los dias como arena de playa entre las manos.
Mi vida ha cambiado....ha cambiado tanto!! La gente me dice que pobres de nosotros, tener que levantarnos cada tres horas a dar biberones, y por partida doble! Y cuando lloran a la vez,...y cambios de pañales!!... pero si nos vieran por un agujerito se darían cuenta que hacemos todo eso ojerosos, cansados y hasta aveces agotados, pero llevamos una sonrisa tan enorme a todas horas que creedme que todo compensa. Nos hemos visto en fotos y tenemos tal felicidad que supera cualquier signo de cansancio, de verdad, que nunca no hemos visto tan felices como lo ahora!
Todos nos dicen que las niñas son unas muñequitas y, claro, nosotros cada vez mas hinchados de orgullo de padres, porque además de eso, son buenisimas, con sus días malos, como todos, pero que comen, les hacemos carantoñas y se duermen hasta la siguiente toma. Y si alguna no quiere dormir, te pone caras y entonces estamos perdidos, nos llevamos las horas sentados en el sofá y con ellas entre los brazos, y el mundo se detiene para nosotros.
María es la más pequeña y fue la primera en nacer. Tiene unos grandes ojos azules que iluminan mi vida cada vez que me mira. Los abre de par en par y lo mira todo, sin perder detalle, igual que el día que nació. Ella vino al mundo discreta, sin llorar, con sus ojos bien abiertos, como si no quisiera perderse ningún detalle de lo poco que lleva vivido, como me pasa a mi, que no me quiero perder nada de estos maravillosos dias. Es muy rubia y muy pequeñita, pero ah amigos, las apariencias engañan! porque cuando María dice de eructar tras la toma...parece que se va a dar la vuelta como un calcetin! jajaja Ella es tranquila, le gusta comer a su ritmo. Ella come, descansa, come, toma aire, descansa, come,... Hace pocos dias a aprendido a sonreir, que ya se le estaba adelantando la hermana, y te pone una boquita de piñón que irremediablemente te tienes que reir. Es la primera en dormirse y la primera en despertarse y, aunque le encanta quedarse dormida en brazos de su mamá, entiende que solo sea un ratito porque le toca ahora comer a la hermana. Cosas de las hermanas mayores!
Alicia es mayor en tamaño. Tiene la cara regordeta y pone unas muecas que enamoran a todo el que la mira. Le encanta ir de brazos en brazos, y acurrucarse entre la bata de mamá después de comer, agarrarse al filito de la ropa de mami y asi, agarrada, quedarse dormida. Como por las tardes noches le dan los colicos del lactante el resto del día se porta muy muy bien, porque sabe que a la tarde van a tener que echarle paciencia. Alicia se parte de risa en sueños, y se rie cuando llora y la cojes en brazos, como si dijera " jeje, lo conseguí". Ella come muy rápido, devora el bibe pero lo hace para hacer una larga sobremesa de cariñitos en el sofá, hasta que cae rendida dormida y se deja acostar. Pone unas caras que hace que me derrita de pura ternura y su cara de cuando está agustito....es literalmente la descripción de estar en la gloria!
Maria y Alicia son dos amores, dos pequeñas reinas que duermen juntas en una minicuna junto a su mamá, que crecen por dias y a su madre le da un pellizquito en el corazón cuando piensa en el dia que no quepan juntas para dormir. Maria y Alicia tienen enamoradas a todo el bloque de vecinos, a toda la familia, a las amistades, a la gente que encuentran en sus paseitos al sol. Son dos trocitos de cielo que iluminan la cara y la vida de sus padres, que repetirían todo lo pasado una y mil veces si hiciera falta, porque la recompensa es tan grande que no se puede expresar con palabras.
Cuando la felicidad es tan grande que no se puede describir. Cuando la felicidad es tan hermosa como sencilla, como decir María y Alicia.
Pero qué maravilla! No me canso de leer lo felices que estáis!!! Disfrutad mucho de esas dos muñecas, que la maternidad es lo mejor que puede pasarle a una mujer, por mucho que canse, agote y pueda desesperar a veces!
ResponderEliminarSe nota que rebosas felicidad y me alegro mucho, me imagino a tus niñas tan bonitas durmiendo juntas en su minicuna, disfrútalas mucho , besoss
ResponderEliminarque bonitas tienen que ser ¡¡¡ la cuarentena es muy cansada, pero para todas las que nos ha costado tanto ser mamá las ojeras no superan ni de lejos a la felicidad ¡¡¡ por cierto ,soy Selena aunque haya cambiado mi avatar ;-) .Un beso
ResponderEliminarQué bonito, con mis lagrimones asomando. Eso es felicidad, lo demás son tonterías. Merece la pena cada segundo en vela, disfrutalos porque vuelan, ya lo sabes
ResponderEliminarQué emoción :) Dentro de nada estaré yo así, ¡me parece mentira! <3
ResponderEliminarTenéis que estar respirando felicidad por todos los poros jajaja ¡qué guay!
Un beso enorme!!!
29+0
Ains Luna! Das una envidia sana con estas palabras..... y cuánta ternura transmites... Me imagino a tus muñecas tann preciosas.... yo creo que cualquiera comprendería ese estado de felicidad perpetua y flotante... muero de ganas porque llegue mi momento.
ResponderEliminarLuna cuanta felicidad!!!! disfruta mucho de tus princesitas, que el tiempo pasa volando.Yo esperando también que me llegue ese momento de felicidad, en que una pierde la noción del tiempo mirando a sus niñita. (32 +2)
ResponderEliminarPreciosas tus niñas. Son una delicia tal y como las describes. Y se nota que eres tremendamente feliz. Irradias alegría y felicidad por los cuatro costados.
ResponderEliminar¿A que es una pasada ser mamá? Yo todavía hay días que no me lo creo
Un gran abrazo para tu gran familia
Q guapas son tus niñas! Aunque no las haya visto lo sé por lo bien q las describes. Yo creo q a las q hemos sufrido tanto, los madrugones y las horas de no dormir no nos importan. El tener a nuestros hijos con nosotros nos compensa con creces! Enhorabuena! 33+4.
ResponderEliminarSe nota la felicidad en cada palabra de esta entrada. Y cuanto me alegro por vosotros!!
ResponderEliminarConozco bien de cerca, en tantas luchadoras, esa sensación de estar soñando, de no terminar de creérselo.
Un beso enorme!!
Dos niñas como dos soles tienes!!! Pero qué bonito todo lo que estás viviendo... Sigue disfrutando, y no dejes de contarnos!!! Un abrazo enorme, preciosa
ResponderEliminarque entrada más preciosa! desborda felicidad. seguid disfrutando tantisimo. Os lo mereceis.
ResponderEliminarTe leo y parece que estoy viendo a esas muñecas preciosas!! Que entrada taaan bonita!! Disfruta mucho guapa, que te lo mereces!!
ResponderEliminarqué emocionante.. dísfrutalo que el tiempo pasa volando!!!!
ResponderEliminarLlevo todo el día leyendo tu blog.....y menudo final feliz...gracias por contarnos que la felicidad que tienes cuando se consigue merece la pena la cantidad de lágrimas derramadas.
ResponderEliminarDisfruta de tus dos soles! Enhorabuena!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"Cuando la felicidad es tan hermosa como sencilla, como decir María y Alicia". Precioso. Sobran las palabras. Vas a ser (en realidad, ya eres) una madre increíble. Me has emocionado mucho. Eres una campeona. Y te mereces todo lo mejor del mundo...
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!
Oooohhhhhh...qué post más bonito y más esperado. Me encanta leeros tan felices, es maravilloso sentirse así y ahora toca disfrutarlo como si ni hubiese mañana. Felicidades bipapis!!!
ResponderEliminarLuna, cuánto me alegro de leerte tan feliz, tan plena. Te lo mereces. Al final de tu lucha, esto es lo que te estaba esperando: la dicha ilimitada con tus bailarinas preciosas.
ResponderEliminarMe emociona muchísimo tu entrada. Es muy bonita, como lo es tu nueva vida guapa. Disfruta a tope de cada momento.
Un abrazo inmenso.
Lunita!!! Q te leí hace ya, pero s veces no llego a todo lo q quiero, tu ya me entiendes.
ResponderEliminarDisfruta de cada instante q por lo que veo lo estas haciendo, no hay nada comparable a esto de ser mami doble a q no? Por mucho trabajo, horas y dedicación q se lleve,,,.... Compensa en tanto!! La gente ni se imagina!
Besos reinas!
disfruta mucho cada segundo y a seguir asi de felices!!! te noto emocionada y eso anima mas a luchar por todo esto. te sigo ;)
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por esas dos preciosidades a las que has dado la vida. ¡Disfruta mucho de las ojeras, los madrugones, etc! Porque como tú dices, son por la mejor causa del mundo!
ResponderEliminarUn abrazo!