Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 24 de abril de 2014

Sentimiento de culpa

Mi marido me mira de reojo en el sofá...¿que te pasa? ¿tienes nauseas? ¿estas bien? ¿te duele algo? No, mi vida, estoy bien, me noto jaleo pero eso lo noto desde el principio, estoy bien. Y hace como el que me cree y me deja estar.

Desde que nos dieron el positivo se ha apoderado de mi muchos sentimientos:

incredulidad: que por mucho que me digan y me lo enseñen, por mucho que vomite, no me lo creo aún. No me creo que por fin, tras tantos años y tanta lucha, crezca en mi pura vida, y además dos. Creo que llevo tanto tiempo con miedos que tengo que reaprender el ser feliz.

miedo: por si siguen bien, por si siguen ahí, porque un día me den un susto y se acabe este maravilloso sueño, creo que no podría soportarlo.

pero sobre todo: sentimiento de culpa y por partida doble.

Son muchos años de tratamientos, pruebas, esperas, lágrimas,....y sé lo que duele, porque es así, conocer nuevos positivos. Una mezcla de alegría y "porque yo no" que nos invade cuando alguien sube una eco o una beta positiva, y me da sentimiento de culpa pensar que alguien lo pasa mal al ser yo ahora la que hace todo eso.

Y por otro, es que la gente se alegra mucho de que vengan dos, están como locos! pero los médicos (cabecera, matrona, inmunóloga,...) cuando les decimos que vienen dos me miran y ponen esa cara de preocupación de: pero como vas a soportar un embarazo gemelar con lo delgadisima que estás?

La matrona me decía que en la eco de las 12 semanas, que me la ha adelantado a cosa hecha, segurisimo que me mandan al materno por alto riesgo, que tengo que engordar ( si yo supiera como!!) que si no me tendrían que ingresar, que llevo dentro de mi dos vidas que consumen mucho! Mi medico de cabecera que me da la baja en cuanto pueda, que si no el embarazo va a ser malisimo tanto para mi como para los niños. La inmunóloga me acaba de ampliar la medicación en tres cosas mas ( Prednisona, Vitamina D3 y Euritox, porque es un embarazo mas delicado y no se quiere arriesgar,....

Por otra parte, en el trabajo, creo que se esperaban otro negativo y les ha pillado muy desprevenidos mi embarazo. No sé si serán los nervios, la sorpresa, o el pensar los que les viene encima, pero he tenido que escuchar todo tipo de comentarios, del tipo: "oye tu, que te puedes agachar tranquilamente eh, que yo estuve embarazada y lo hacia!" ( si, pero no eran dos, ni por tratamiento y según tu no te hacia mucha ilusión tu embarazo ), "ay los pobres, pero si no van a caber ahi! bueno, claro, nacerán prematuros, y muy chicos, seguro que irán a neonatos y uno espachurrará mas al otro así que igual uno nace con un ojillo un poquito mas chafaillo " ( este comentario es de mi jefa ), "ya veras, ya te hartaras de niños y tendrás que aguantar como te  dirán que ojalá no les hubieras tenido" (perla de una compañera) y por último de mi jefe:" espero que el parto sea natural y que- entre risas - que duela que duela, que has dado un por saco!

Supongo que será nerviosismo y agobio porque saben que me queda alli un telediario y que van a tener que buscar a una que sea igual de tonta, soporte y se multiplique como yo para que ocupe mi lugar por, al menos, un año. En mi empresa ocupo un cargo intermedio y claro, no es tan fácil encontrar a alguien que aguante lo que yo, y creo que la rabia por saber que se va a desmadrar aquello les puede. Pero no pasa nada, en cuanto empezaron así, me senté y les dije que me molestaba, que no podía seguir haciendo mas cosas y, claro, todo tuvieron que apechugar. Moraleja: si no te cuidan, cuidate tu.

Por todo esto tengo miedo de que mis niños no aguanten, y por todo esto me siento una mala madre, por "forzar" traer al mundo a dos pequeños que van a pasar un mal embarazo, según me dicen todos. Me hacen sentir como una "descerebrada" por no pensar en ponerme solo un embrión y no ser consecuente. Y pienso que he pasado por tanto, y las infertiles pasamos por tanto, que no nos planteamos poner solo uno en el que consideramos nuestro ultimo intento, y tras catorce  embriones anteriores que han dado negativo.

Perdón por el rollazo pero es lo que agobia ahora. Quizás cuando vaya pasando la semanas y en la proxima eco de la semana que viene me quedo mas tranquila y empiezo a disfrutar del embarazo pese a quien pese y guste a quien le guste.