Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

viernes, 1 de agosto de 2014

De como un cuarto lleno de cables se convertirá en un cuarto lleno de peluches

   Tras una semana de total tranquilidad ( y la que viene pinta igual ), nos hemos decidido y estamos en plena operación: transformación cuarto del ordenador a cuarto de las peques.

   Y no ha sido fácil, porque hemos tenido que luchar contra los miedos de " irá todo bien? y si empezamos y pasa algo?", contra la naturaleza masculinatranquilona de mi marido y contra mis agobios de que la barriga crece y no hay nada quitado de enmedio. Es lo que tiene estar de baja: yo con mucho tiempo libre y mi marido deseando llegar a casa y no hacer nada. Todo esto se fue acumulando, yo cada vez mas estresada, mi marido diciendo que había tiempo, que era una exagerá,....Yo deseando ir de compras o al menos ir mirando y él que espera a la eco, espera a que sepamos si son niño o niña, espera a... Hasta que un día todo explotó. Mis hormonas se aliaron con mi impaciencia y me pillé un berrinche tal que hace mucho no recuerdo, lloraba y lloraba a diciéndole a mi marido que pobrecitas mis niñas, que no tenían ni cuarto, ni carro, ni ropa! Que ya estaba llegando a la mitad de un embarazo normal y en la casa no se notaba nada, que si estaba agobiado con todo me lo dijera,....... recuerdo decirle todo eso sentada en el suelo junto a la cama, y también recuerdo como ese fue en el momento en el que reaccionó: se sentó junto a mi, me abrazó y me dijo que no me preocupara, que íbamos a empezar ya.

   Creo que los hombres, que ya de por si son distintos a nosotras, llevan el embarazo de otra manera, y a mi chico se le suma que es más tranquilo de lo normal y tiene un terrible miedo ( que no me dice ), a empezar a ser feliz y que no vaya bien la cosa. Nosotras, por nuestra parte, llevamos la terrible responsabilidad de que el embarazo vaya bien y notamos todos los dias 24 h que estamos embarazadas y cómo va avanzando, y nos da una sobredosis de realidad que no se lleva muy bien con lo masculino.

   Y si, al dia siguente mi chico cambió de la noche a la mañana: nos fuimos a llevar la baja a mi trabajo y compramos ropa para las niñas y peluchitos para la cuna, estuvo mirando los bodys, preguntándome esto que es y esto para que sirve,... me acaricia la barriga y les habla, miramos cortinas y debatimos si pintamos el cuarto, llama a su prima para ver si nos puede dejar el carrito gemelar que ya no usa,..... y al verle así, ahora si, tan implicado yo por fin me he relajado y empiezo a disfrutar de mi nueva etapa de vida: ser papás.

   Y en esa fase estamos ahora, convirtiendo un frío cuarto de ordenador, lleno de cables y papeles, en el precioso cuarto de mis niñas, intentado que sea bonito pero no cursi, intentando huir de hello kittys y rosas aunque al final algo habrá. Por ahora ya tenemos elegidas las cunas y comprado el armario, y las tardes me las paso vaciando las estanterías: para tirar, para regalar, para guardar. Yo misma me he quedado impresionada de cosas que he ido guardando durante todo este tiempo, que por aquel entonces me parecían importantes y que ahora, con nuestro nuevo objetivo, las miro y digo que no tienen cabida en nuestra nueva vida. Como vamos pasando por fases, cómo nos cambian las perspectivas!

   Como nota curiosa he encontrado unos papeles de una revisión del gine de los primeros análisis que nos hicimos, cuando allá por el 2002, empezamos a buscar creyendo que con dejar de usar preservativos me iba a quedar,........y pasaban lo meses donde nuestra ilusión iba bajando poco a poco al ver que la cigueña no paraba por nuestra casa y que quizás, tras la mudanza que por aquel entonces era inminente, se acordaría de nosotros. Y como muestra las revistas de bebés que he sacado de esa caja, si, del 2002,........que de tiempo hace que queríamos ser papás y que de cosas hemos tenido que pasar, sufrir y luchar hasta hoy, y seguimos en la lucha para que todo salga bien.

   Por eso estoy sacando fuera de nuestra vida todo ese pasado, no quiero nada. Dejo los recuerdos mas infantiles que guardo con cariño o aquellos que conforme iba sacando me regalaban una sonrisa en vez de una triste mueca, y creo que me está sentando muy bien. No hay que atesorar el pasado, hay que recordarlo y aprender de el para construir un bonito futuro.

   Y mientras mis peques se hacen grandes, las noto a diario y ya me dan esos pequeños disgustos cuando pasa toda una tarde y no noto como se mueven o juegan a fútbol aquí dentro. Les hablo a diario, paseo, hablo con las vecinas que me dicen que tengo el guapo subido, me río de las caras que ponen los extraños por la calle cuando su rutina visual es: barriga-pero que canija está-pero ese barrigón..-si no tiene tetas!-que canija-barrigón.....les veo que entran en un bucle y me río, si señores mios, estoy canija, plana como una pared y embarazada de mellizas! toma ya! jajaja

   Cómo saco la ropa de verano, encuentro ese vestido tan fresquito que me compré que me estaba algo grande, para estar por casa,...
y me está tan justo que dentro de nada espero no poder ponermelo
:)


 
 

21 comentarios:

  1. Es que estos chicos, a veces necesitan un tirón de orejas para reaccionar. Ya sea por miedo, por tranquilidad o por que no saben muy bien por donde tirar.
    Me encanta tu barriguita!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, creo que como lo ven desde fuera se creen que hay tooodo el tiempo del mundo, pero menos mal que estamos ahi para darles el tironcillo jejejejeje

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Que bien que os hayais lanzado a tirar y decorar! Yo también soy de las de tirar todo lo que no se usa o se ha usado desde hace tiempo (maridín el contrario..). Nosotros nos lanzamos a comprar allá por las semana 24...y a montar y vaciar habitación en la 30 o así...asi que tampoco nos dimos mucha prisa. Igualmente los primeros meses casi ni entramos en la habitación, solo a por ropa, ya que dormía con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes guardaba todo, pero todo todo, pero claro, hay que hacer sitio si o si, el piso es pequeño, así que nada, he hecho como el reality ese que ponian en divinity de gente que acumulaba y...to pa fuera! ;) Nosotros igual preparamos el cuarto y dejamos la cama grande, por si los primeros dias se muda la suegra a ayudarnos jejejeje

      Besos!

      Eliminar
  3. Siii, es normal, nosotras somos de volar y volar y ellos de sujetar y sujetar, y así hacemos un lindo equilibrio, en el que a veces hace falta que ellos tiran más y a veces, como por suerte te toca hoy, es necesario que lo animes vos un poco más. Pero cuando se les va el miedo y empiezan a planear... oh, el amor! A disfrutarrrrrrr :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si, pero que trabajito cuesta! ;) Los miedos son muy malos, y el caracter de mi chico es de cautela, así que se ha juntado el hambre con las ganas de comer....

      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Pero que barriga tan bonita!!! Me alegra muchísimo que todo vaya tan bien y os hayáis decidido ya a ponerles el cuarto bonito. A ver si cuando lo tengáis nos pones unas fotos! Muchos ánimos y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jejeje intento lucir todo lo que puedo ye llevo tooodo el dia hablandoles, a veces me siento como una tonta jejejeje estas semanas estamos a la espera de visitas, septiembre va a ser el gran mes de los cambios, coincidiendo con las vacaciones del maridin.

      Besos!

      Eliminar
  5. Di que si! Disfruta y haz todo lo que te haga feliz. Hace mucha ilusion preparar todo para la llegada de nuestros bebes. Yo lo hice sola porque no consegui contagiar mi entusiasmo a Pareja. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque sea comprar un par de calcetines, yo con eso me pongo contenta para todo el dia. Mi marido parece que ya va entendiendo que los dias pasan y se implica cada vez mas, incluso se atreve con colocaciones de capazos y montajes/desmontajes de bañeras jejejeje

      Un super beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa¡¡¡ te sigo aunque hace tiempo no te escriba ,me encanta tu súper barriguita,y me ha recordado mucho a mi tu momento de sólo guardar lo que te provocara una sonrisa,yo así lo hice también,todas las pruebas y todo mi camino lo tengo muy bien guardado pero no presente en mi dia a dia,yo compré una cajita y guardé todo lo que me provocaba una sonrisa como tu dices y lo puse en el cuarto de mi bebe ,la abro de vez en cuando y me transmite felicidad ,ilusión ,que es la fase en la que estas tú, disfruta mucho de tu embarazo y de tus preciosas niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia mucho pasado guardado, incluso cosas que he pensado: pero esto tan triste,....para que lo quiero?? quizas las prioridades hayan cambiado, no lo sé. El caso es que cada vez veo mas sitio libre, y eso es señal que está mas cerca el cuarto de mis reinas. Para ellas quiero solo lo bueno y fuera todo lo que no se adapte a nuestra nueva vida!

      Besos!

      Eliminar
  7. Sigue disfrutando de tu embarazo y de tu barriga. Es normal sentir miedo y no terminar de creer, pero ahí están y la prueba es esa barriga tan bonita que tienes.
    Desde el 2002, que se dice pronto, pero lo habeis conseguido.
    A veces lo imposible solo tarda un poco más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, me entró una friolera.....en el 2002 decidimos dejar de poner medios, y como se metieron por medio dos mudanzas y un episodio malo, pues fueron pasando los años y no nos tomamos muy en serio eso de ir al médico. Luego, entre que te mandan al especialista, la lista de espera,...uffff.... Pero bueno, si ha llegado ahora es porque tiene que ser ahora.

      Muchos muchos besos!

      Eliminar
  8. Me ha parecido muy bonito el momento del cambio... ese "chip" que os saltó a los dos y os hizo emprender por fin el vuelo seguro a la paternidad, a preparar las cositas, sin miedo... :)

    Deseo que el tiempo pase deprisa, y pronto nosotros también nos encontremos a salvo...

    Un abrazo, supermami de mellizas :) muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! las cosas van cambiando y ya vamos haciendo avances, ayudados sin duda por ir dejando el miedo atrás.

      En cuanto paseis esta mala racha ya vereis como vais disfrutando cada dia mas.

      Muchos besos para otra supermami de mellis! ;)

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito todo lo que cuentas! ¡Cómo me he reído (y sonreído) con esta entrada...!

    Yo todavía no estoy embarazada, pero ando en plena limpieza, como la que tú explicas, tirando todo lo que no quiero en esa nueva vida que espero que empiece pronto. He pasado también un largo camino hasta aquí (¡y no sé cuánto me quedará todavía!) y siento la casa llena de fantasmas... ¡Qué de peso (emocional) se quita una de encima cuando empieza a ver desfilar esas bolsas en dirección a la calle...!

    También entiendo lo que explicas de tu marido, me he visto muy reflejada en tus palabras. ¡Las parejas nunca lo viven igual! :P

    Bueno, a seguir disfrutando de esta parte tan hermosa del camino y a seguir contándonoslo, que por aquí disfrutamos con vuestra historia un montón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte, con tu permiso te sigo. Es pura verdad todo lo que dices, cuando llegas al contenedor y sueltas esas bolsas,....se te quita una losa enorme del alma! y cuando ves esos huecos vacíos solo puedes empezar a imaginar de todo lo bueno que está por llegar.

      Las parejas, la parte "observadora" creo que no lo vive igual. Se hacen una idea pero no llegan al mismo nivel, por eso hay que darles de vez en cuando un poquito de caña para que pongan los pies en el suelo ;)

      Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  10. Qué momentazo tan especial!!!! Saborea y disfruta de él. Desde el 2002 ya está bien ya...ahora os toca a vosotros, terminar de creeroslo, que vuestras nenas están ahí escuchandoos y sintiendo, deseando llegar a esa habitación que vais a dejar preciosa.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! cada dia siento mas fuertes sus patadas y no paro de hablar con ellas,...la vecina de enfrente debe pensar ya que estoy loca perdida jejejejeje

      Cuanto me arrepiento de haber ido dejando pasar tanto el tiempo....pero bueno, aqui están mis dos trocitos de cielo, deseando que llegue su paseo diario.

      Otro fuerte abrazo para ti!

      Eliminar
  11. Hacia tiempo que no te leia, no me llegaban avisos de tus entradas y ahora veo todo lo que me he perdido. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar