Esta tarde he tenido, por fin, la esperada cita, donde veríamos que pautas seguir y sopesaríamos los resultados de la inmunóloga y de cómo iba con el nuevo tratamiento. Hemos aprovechado citarme para una eco donde se viera bien mi útero y ese día ha sido hoy.
Lo primero, y a más destacar: al entrar a la consulta, la doctora me ha saludo efusivamente, por fin!!! me decía, mientras se levantaba a darme un abrazo y dos besos, a mi y a una amiga que me acompañaba. La verdad es que desde octubre que la vi todo el contacto ha sido a través de emails, y la pobre ha sido superpaciente conmigo, y aún así me sentido realmente atendida y escuchada.
Repasaba las indicaciones de la inmunóloga y me pregunta si es muy dura la dieta: pero...¿tienes que pesar la comida y todo? Le dije que no, que la llevaba muy bien, que incluso me invitaban a magdalenas ( y señalaba de broma a mi amiga ) pero yo solo tomaba el café. Estuvimos hablando un ratito sobre la dieta que, según comenta, no es para ganar peso, porque de hecho no lo estoy ganando, sino dice para regularme la insulina que me producen los carbohidratos por la noche. Al comentarle que ahora la mayoría de las noches duermo mejor sonríe: ¿ ves ? eso es que está funcionando, hay que ver en las cosas que cae esta mujer ( refiriéndose a la inmunóloga). Repasa el resto de medicamentos,.....vale, con la beta positiva habrá que reajustar....y yo pienso que aquí todo el mundo está muy seguro de esa beta!
Y como no podía ser menos, la eco de rigor, para saber si habemus histeroscopia o no. Me pregunta que que tal mi endometrio en las anteriores preparaciones y yo le comento que todo genial, solo aquella vez que aguante poco esperando a la donante y sangré antes de tiempo, pero que por lo general se preparaba bien y a buen ritmo.....y ella misma lo podía comprobar. Sonreía y le decía a la enfermera: endometrio trilaminar, madre mía, este útero está perfecto, yo no veo nada,...a ver las trompas,....nada de nada. El pequeño quiste ese de chocolate pero vamos, ella decía que no veía motivo alguno para la histeroscopia. Que si bien es cierto que a veces en esas pruebas se hacía un pequeño legrado y eso favorecía en la implantación en los siguientes dos meses, pero que no había nada cientificamente probado al 100% como para prescribirlo porque si. Así que cree que nos vamos a saltar la histeroscopia porque cada vez está más convencida de que es factor inmunológico.
Te voy a hacer la prueba de la transferencia,.....¿ has tenido algún problema en las anteriores? que va, no noto nada de nada, nunca he tenido contratiempos....y hasta que no metió la cánula no me creyó. Mira!, le decía a la enfermera, pero mira que maravilla, perfecto! chiquilla, tienes un útero perfecto y precioso ( y yo pensaba que quizás el de arriba empezó a hacerme desde dentro y luego ya se fue aburriendo ;P ).
Sobre los donantes me comenta que hay alguna buena pero que no una que sea 100% absoluto para mi, repasamos las características físicas,.....y me comenta que tiene apuntado que no es prioritario el total parecido. Le digo que si, que eso no nos importa, que lo de los donantes lo saben las amistades, la familia, y el niño cuando sea grande, así que eso no es nuestra prioridad,.... así puede ampliar un poco más la búsqueda.
Todo esto fue transcurriendo en un ambiente distendido, con confianza, alguna broma, frases sinceras como " no voy a permitir que tengas un negativo, haré todo lo que esté en mi mano", hablamos de la maternidad que cada vez se retrasaba mas, los casos dificiles como el mio....de como había cada vez mas casos y que muchas amistades/familiares se hacian donantes de óvulos.....y hablamos de las donantes, que yo había pasado por los tratamientos y las punciones y sabía lo jodido que era eso, y que agradecía enormemente a esa persona que pasaba por todo eso y que, al menos, me estaba dando la oportunidad de ser madre.
45 minutos relajados, y llevados con buen humor y profesionalidad, cada vez estoy más contenta de haber dado el paso de cambiarme de clínica y encontrar a esta doctora.
Así que, por ahora, a seguir todo igual hasta que me venga la regla y, para entonces la llamo, para ver si hay donante o no, porque prefiere no crearme expectativas e ir mes a mes. Mientras me tengo que repetir la serología, queme ha caducado ( mi médico el loco me mata ya definitivamente ), y mientras, igual antes de yo llamarla me llaman ellos con la buena noticia de que ha aparecido ELLA.
Creo que hoy ha sido un buen dia, sin muchos avances decisivos, pero importante al fin y al cabo.
Buenas noticias!
ResponderEliminarCreo que todas coincideremos en que esta Beta es la buena guapa. A por todas!
Si empiezas muy positiva nada puede ir mal.
Un abrazo enorme
Pues no hay nada como sentirse a gusto con los médicos, y comprendida. Si encima habéis bromeado, mejor que mejor!
ResponderEliminarSeguro que en cuanto menos lo esperes, aparece ella!
Que mientras, te siga acompañando esta actitud.
Un besote
Qué bien! Se nota el buen feeling con la doctora y eso es muy importante. Animo, piensa que cada día que pasa es un día menos para conseguir tu meta! sea cuando sea, porque lo que tiene que ser, será!
ResponderEliminarBesooooos
Que doctora tan encantadora!!! así da gusto!!! Te deseo toda la suerte del mundo. A veces no es tan importante avanzar rápido como dar buenos pasitos para llegar al buen camino. Un besote
ResponderEliminarQué gustazo de doctora! Me encanta verte en marcha y con tan buenas vibraciones...sabemos que esto no es nada fácil pero en la lucha está la victoria, sabemos que llegará y ya toca así que a confiar y a seguir las pautas! Un besazo y aquí sigo leyendo aunque el cuerpo no me da para mucho más, como se suele decir: jodida pero contenta! ;)
ResponderEliminarque suerte de médicos y claro que pasito a pasito se va haciendo camino!
ResponderEliminarcada día un paso mas cerca de conseguirlo!!
un besazo
Hola guapa, despacito y con buena letra , y todo saldrá genial ,besitos
ResponderEliminarQué bien guapa!!! Qué buen feeling da tu nueva doctora... yo tengo muy buenas vibraciones con este tratamiento y a ti te leo mucho más relajada, es hora de confiar y ser positiva que seguro que esta es la buena!!!
ResponderEliminarUn besazo!!!
Que noticias tan buenas!!! poco a poco vas avanzando en busca de este positivo. Creo que por lo que nos cuentas, estás en muy buenas manos, te tienen super controlada y el trato personal, inmejorable, que bien tratarte con esa doctora que te da ánimos,esperanzas y confianza....Mucha suerte!!! besos.
ResponderEliminarMe encanta leer buenas noticias!!! Poquito a poco toda va saliendo, me alegro mucho..Felicidades también por encontrar a esa doctora, ojala todos los profesionales dieran ese trato a sus pacientes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!
Hola, ya estás en marcha. Que gusto de doctora no?!
ResponderEliminarSon noticias muy buenas, cruzaré los dedos para que esta vez sea la buena, no vayamos a contradecir a tu doctora.
Un beso y mucha suerte, ojalá aparezca pronto Ella.
Bueno, pues ya está en el buen camino. Parece maja tu doctora, me alegro, es importante sentir a gusto con el médico.
ResponderEliminarUn beso
Yo creo que ha sido un día buenísimo donde esta maravillosa doctora te ha acercado un poco más a que tu sueño se cumpla y ten clarísimo que ELLa aparecerá muy pronto. BEsos
ResponderEliminarUN SUPER DIA!!!!!!! CUANTAS COSAS BUENAS , ME ALEGRO POR VOS, QUE TODO SIGA MARCHANDO DE ESTA MANERA . BESO
ResponderEliminarTener buena relacion con el medico es super importante.Que alegria de que valla todo estupendamente.me alegro mucho!!!!arribaaaaaa.Muakkk
ResponderEliminarMuy buenas noticias !!!, sin duda lo mejor de todo es sentirse cómoda con el médico, qué envidieja sana me da ese utero tan bonito que tienes!
ResponderEliminarMuchas, muchisimas gracias a tod@s!! la verdad es que entre la doctora y vosotras, este nuevo pasito se me está haciendo más llevadero, estoy más feliz, o eso me dice la gente, así que estais haciendo que me llene de energía positiva :)
ResponderEliminarMe encanta esa relación que tienes con tu ginecóloga, afrontar un tratamiento con esa confianza...
ResponderEliminarTe deseo lo mejorcito, eres increible Lunita...
Muchos besoss!
Lunita me alegro mucho de que te sientas en confianza con la nueva elección de clínica. El ánimo y la confianza son muy importantes en el proceso, sentirnos agusto, positivas...todo eso es lo que hay que buscar. Estoy segura de que ahí te tratarán genial.
ResponderEliminarRespecto a las donantes, seguro tengo que pronto aparecerá la tuya...Me sigo maravillando de las mujeres que donan sus óvulos, hacen tanto bien!!...todos deberíamos aprender en este sentido y donar sangre, ovulos, organos...es una labor admirable y nunca esta lo suficientemente bien pagada para el fin que cumplen y todos, todos podemos necesitar de algo en algún momento de nuestras vidas.
Besitos, Lunita.
Aquí estoy cruzando todos los deditos para que ELLA aparezca pronto.