La entrada de hoy iba a tratar sobre los pequeños avances que vamos dando, tras la visita de la clínica, las decisiones tomadas y las nuevas metas para conseguir el ser mamá.
Os iba a hablar que el médico nos recomendó repetir las analíticas, ya que tenían bastante tiempo, y nos dijo que era necesario las de serología por ambas partes, y la de coagulación,... por la mía.
Que la semana pasada cogí cita con mi médico de cabecera. Me senté y le dije (ya que él sabe de nuestro periplo) que la clínica me había mandado nuevas analíticas y que si me las podía hacer por aquí. Toma ya, así sin más. Esperaba que me iba a mandar a paseo, que me diría que si es de la privada lo tendría que hacer por la privada,...pero me respondió: "depende del médico y depende de las pruebas,...a ver que te piden anda...". Le acerqué el papel, me miró ( creo que le día algo de pena), y me dijo que me las mandaría, que iría mas lento pero que sí. Que nos mandaba las de serología y que a mi, primero esas y, cuando fuera a por los resultados, me pedía el resto porque si no se lo echaban para atrás. Y, dijo, si no puedo hacer esas, por lo menos las más caras ya las tienes hechas. ¡Que bien! necesitamos ahorrar de nuevo mucho para nuestro próximo intento, y cualquier cosa es bienvenida!
Os iba a contar que entre analítica y analítica íbamos a poder disfrutar de unas vacaciones, pasando por Madrid, Segovia, y visitando mi tierra, haciendo algunas cosillas pero sobre todo descansando, tomando fuerzas para el nuevo intento que nos venía encima....
Pero esta mañana ha sonado el teléfono. Era mi hermana, para decirme que estaba embarazada.
He hecho el papelón de mi vida, os juro que estaba deseando colgar para poder llorar y llorar, pero ahí estaba, como una campeona, felicitándola, de cuanto estás, y cómo te has enterado,.....ella no sabía cómo decírmelo y le agobiaba mucho el tema, así que no ha podido esperar a mis vacaciones y me lo ha dicho ya. ¿Te ha molestado? me decía, que va mujer, que bien, voy a ser tita!!... y por dentro me sumía de nuevo en una pena que me iba tirando con todas sus fuerzas hacia ella.
Al colgar me sentí mal. Sé que en cualquier momento esto iba a llegar, pero saber que son tus óvulos los que no funcionan, y los de tu hermana si,...no sé como decirlo, no sé cómo explicarlo. hasta ahora me decía el médico que seguramente sería mi carga genética y parece que lo asumí. Pero el hecho de que mi hermana se haya quedado, tan solo intentándolo algunos meses, y que yo lleve cinco años y cuatro FIV, y que mi último diagnóstico, además de infertilidad de origen desconocido sea que seguramente tus óvulos están dañados ya de por si y por eso no te quedas,....creo que hoy me ha superado.
Espero, sin lugar a duda que todo vaya bien, que pueda tener entre mis brazos a mi sobrino/a, mimarlo y achucharlo, como buena tita que voy a ser, pero esta noticia lo mismo que me ha alegrado me ha dejado por los suelos, sin ganas ni ánimos para nada. Y lo peor es que , además, me siento mala persona.
Mis planes para el día de hoy han cambiado radicalmente. Voy a salir a andar, andar y andar, a estar conmigo misma y pensar. No puedo pasar lo que queda del día sola en la casa, porque si no, cuando llegue mi chico del trabajo a la noche ya estaré de nuevo sumida en una nueva depresión.
Voy a salir a andar para huir de la pregunta que me persigue : ¿Por qué a mi?
Entiendo perfectamente lo que has tenido que sentir. No te sientas mal, es totalmente natural. Sé que te alegras, y que vas a disfrutar a tope de tu sobrinito. Pero también sé lo que duele llevar tanto tiempo intentándolo y que todas nos tomen la delantera.
ResponderEliminarPero piensa, que tú estás en el camino, que todo irá bien, que lo vas a conseguir, y que tu nene tendrá un primito con el que jugar!
Ser tía es una experiencia fantástica, intenta disfrutarla.
Un beso enorme
Muchas gracias guapa! eso pienso, que estaría bien que los primos se lleven tan poco tiempo, hay que pensar en que una también lo puede conseguir! muchos besos!!
EliminarUuufff...los sentimientos encontrados son complicados pero has de ver sólo el lado positivo de la situación, seguro que lo que estás pasando no se lo deseas a nadie y menos a tu hermana, es una feliz noticia para la familia y seguro que una vez superado el primer momento de pensar ¿por qué a mí? disfrutas de la maravillosa experiencia de ser tita y verás que conseguiremos también ser madres. Es normal hacerse esas preguntas pero sabemos que no tienen respuesta, así que no queda otra que seguir el camino que aún nos queda por andar. Besotes grandoooooootes!
ResponderEliminarEstas noticias felices que se empañan, la verdad, son una faena. Supongo que cuando vaya a verla, en un par de semanitas, ya haya pasado todo y seguro que empiezo a disfrutar de mi faceta de tita, es lo que hay! Besos!!
Eliminarjoe, es muy duro pasar por esa mezcla de sentimientos. A mi no me ha pasado con hermana, pero si con primos/as (y amigas, por supuesto), pero puedo hacerme una idea q esa mezcla de sentimientos debe ser aún más complicada de llevar cuando es alguién más cercano.
ResponderEliminarPero no eres mala persona. Lo comentaba el otro día yo precisamente. Yo tb me sentia aún pero de pensar q era una mala persona. No lo eres. lo q sientes es normal, y nos pasa a todas. De verdad q no eres una mala persona.
Date ese gran paseo. Hoy es un día muy difícil. Poco a poco. date tu tiempo. Tienes derecho a sentirte así, y no eres mala.
Pobre tb tu hermana, tiene q haber sido difícil tb para ella. Has sido muy valiente y generosa con ella.
Un beso enorme guapa.
Si la verdad es que lo ha pasado mal y no sabía como decirmelo, es más, cuanto mas tardaba mas culpable se sentía. Espero verla pronto para que se calme todo y preguntarle ya por los carritos, cunas y demás cachivaches, lo tomaré como un curso de iniciación.
EliminarBesos!!
Ser tía es el mejor entrenamiento para ser mamá.. y lo vas a ser. Cuesta conseguirlo pero nada es imposible.
ResponderEliminarAndar y andar y andar y pensar es una terapia maravillosa, no olvides durante la caminata que tienes esos análisis pendientes de hacer y que esos análisis probablemente revelarán muchas cosas, cosas buenas, así que venga, hoy te puedes permitir el lujo de estar triste, decaida, envidiosilla y ploff.. pero mañana es un nuevo día y sigue el camino hacia tu futuro!!!!!
Besotes linda!!!!
Eso me dicen todos, priemro se alegran y luego veo como ponen el freno, se paran y se quedan un poco "uy,....estará bien". Ser tita viene bien para ser mamá, con eso me voy a quedar, y malcriar y querer mucho muchisimo a mi sobri ;)
EliminarDesde luego entiendo perfectamente como te puedes haber sentido. Yo hubiera hecho lo mismo que tu, hacer el papelón de mi vida y después llorar y preguntarme porque a mí. Cuando el positivo es tan cercano, me imagino que duele aún más. Pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay y continuar luchando por tu causa. Mucha gente más no tendrá tu problema ni lo conocerá nunca, pero la vida te ha retado en este sentido y un día tu también lograrás ser mamá. Una madre mucho más feliz y orgullosa que el resto que lo han conseguido fácilmente, porque tu habrás luchado y valorado cada centímetro de ese nuevo bebé. Y no te sientas mala persona, solo piensa que estas en una situación delicada y es normal que una noticia así te afecte sentimentalmente. En el fondo, seguro que te alegras por tu hermana, pero lo primero que sentimos es rabia e impotencia.
ResponderEliminarMucho animo, guapa.
Nos estamos sacando la carrera de mami con honores ehhh? que no se diga que nuestros nenes no van a ser queridos!! Poco a poco voy asimilando lo de ser tita antes que mamá, no tienen culpa ni mi hermana ni mi sobri, así que nada: palante :)
EliminarSiento leer esto, por que todas hemos pasado por eso y sé el nudo que se forma dentro, la incapacidad de alegrarte por algo así, te seintes mal pero no puedes hacer nada, no tienes la culpa de nada ni eres mala persona por no sentir felicidad ante esta noticia, sólo puedo decirte que el tiempo lo hace mas llevadero, te mando un abrazo inmenso, tarde o temprano este dolor tendrá su recompensa!
ResponderEliminarbesotes
Es que también como no me lo esperaba se me juntó todo. Ni sabía que buscaban ya, ni que lo intuia,..nada..sólo me llamó como siempre y de repente me lo dijo, y al colgar fue ese sentimiento el que se apoderó de mi. Pero ya lo estoy alejando, cuando la vea seguro que ya no queda ni rastro...lo habré dejado todo andando ;)
EliminarUf! hace realmente poco que he pasado con algo así, con un primo, pero un primo especial que es como mi hermano... me enteré por terceros porque él no erqa capaz de llamarme. Luego me llamaba todos los días y yo no era capaz de el teléfono. Al final cogí el toro por los cuernos, le llamé y hice mi teatrito.
ResponderEliminarEl dolor, la ansiedad, el sentimiento de culpabilidad, la desesperación, etc... que sentí esos días, realmente no se los deseo a nadie.
Ser incapaz de alegrarte por un ser querido es realmente duro.
Siento que tengas que estar pasando por eso... Duele, duele mucho... lo único bueno es que ese dolor pasa con el tiempo...
Ánimo!
314
Ahora pasado el tiempo, me alegra haberme enterado primero por ella que por otros, habrá sido duro también para ella. Pero bueno, pienso que la ovodonación va a salir bien, y que así los primos podrán salir de marcha juntos porque se llevarán muy poco...el tiempo te va dando perspectivas...
EliminarPuff... Yo no he pasado por tener un embarazo cerca tán cercano, pero sí el de una cuñada... Y si k es un shock al principio... Y pasé momentos de ensimismamiento muy malos...Pero una vez pasado el embarazo y ver por primera vez a la sobri el resto ya es diferente, es mejor...
ResponderEliminarÁnimo y muchos besoss!
Yo he pasado tambien por cuñadas, primas, amigas,....creo que con el demi hermana será diferente, porque lo querré aún más y será mi ojito derecho. Gracias !
EliminarHola linda! Poco más que añadir a lo que te han comentado las compis. Pues sí, duele, aunque parezca algo anti-natural sentir esto, cuando es un ser querido el que se embaraza. Yo también pasé por lo mismo con un familiar, sabes que es algo irracional sentirte así, pero no lo puedes evitar, así que sé perfectamente por el trago que has pasado.
ResponderEliminarUn día no muy lejano serás tu la que dé la noticia, aunque ahora sientas que es imposible, todo llega cielo, creéme...
Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño!
Hola guapa! eso espero, que pronto dejemos los papeles para empezar la busqueda de mi hadita y que llegue ese día prontito, en el que diga a todos ( y no voy a parar...) que estoy embarazada. Mientras paciencia y a entrenar de tita. Un beso enorme!
EliminarHola guapa! Esta entrada me ha transportado a este verano, cuando me enteré que mi hermana estaba embarazada y mi alma aún sangraba por el dolor de mi segundo aborto. Pero en mi caso, no me llamaron a mi directamente, sino por Skype para felicitar a mi madre (era su cumpleaños), y de repente enseñaron una ecografía, sin ponerme en antecedentes, incluso la gente que lo sabía... Hice el papelón de mi vida yo también, me mordí mi dolor, después llore como una condenada, tuve la misma sensación que tú, de ser mala persona, pero tampoco he llegado nunca a entender por qué esa falta de tacto para decírmelo, cuando sabían lo que estábamos pasando...
ResponderEliminarSerás una tía estupenda y lo querrás mucho. Espero que la caminata te viniese bien, un abrazo y mucho ánimo!! Pronto serás tú quien de la noticia, ya lo verás!
Un besazo!
Madre mia, lo tuviste que pasar fatal! Yo por lo menos me ocualtaba con el teléfono. Como dices, quizás la emoción les cegó, pero si, la falta de tacto fue total. Un dia de estos nosotras tendremos una gran noticia que dar!
EliminarHola guapa, te dejo esta noticia, por si te interesa, es sólo porq lo sepas, q me parece q cuando aceptas participar en un estudio, creo q el tratamiento es gratis:
ResponderEliminarhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/01/30/ivi-busca-mujeres-infertiles-18-37-anos-participar-ensayo/970467.html
Lo q no sé si es sólo en valencia, o en más sitios.
Besos!!
Hola! vaya, gracias, no lo sabía! por lo visto en varios IVIS, Madrid y Sevila también. Lo malo es que donde yo vivo no hay y el mas cercano está a 2-3 horas, y con el trabajo ( que afortunadamente tengo) no me puedo ni pedir días ni acudir a las revisiones de folis :( Una pena porque tengo casi todos los requisitos ( quizás el IMC bajo y alguna cosilla mas). es una pena pero es bueno saberlo, porque igual a alguien le puede venir bien! Con tu permiso lo pongo en mi siguiente entrada, por si le ayuda a alguien! Gracias!! :D
Eliminar