Hace mucho de mi última entrada. Lo sé. Pero he querido poder desconectar un poquito de todo para ver si, de una vez, consigo empezar a dar de nuevo ese nuevo paso de mi próximo intento, y ese paso lo intento dar con fuerza, esperanza y sobretodo, con una sonrisa. Muchas cosas han pasado a mi alrededor últimamente que me han hecho venirme abajo, pero he comprendido que no puede ser así, y que tengo, tenemos que ser fuertes y tirar para adelante.
Y uno de esos ánimos que tanto me hacía falta ha venido desde la consulta del médico.
Ayer fuimos a hacer una valoración conjunta de todos los datos de los que disponía el médico. Me hizo una revisión tras un mes de anticonceptivos y comprobó que el último coagulo efectivamente había desaparecido, aunque ese quiste de chocolate seguía allí, pero que como era pequeño (22 milímetros) ni recomendaba quitármelo, aunque sí lo reconocía como un pequeño factor causante de la infertilidad por mi parte.
Y tras observar los resultados del semiograma de mi marido, nos dijo que tenía mejores noticias de las que se esperaba, porque, aunque había muy pocos y con ello era causa clara de factor masculino, los pocos que habían tenía una movilidad del 46% lo cual era una muy buena noticia. Ha pasado del 10% según las pruebas del materno a un 46%...porque? ni idea, pero como es una buena noticia no le damos ni vueltas, bienvenida sea!
Tras valorarlo todo nos aconsejó ir a por el tercer intento y es a lo que nos vamos a poner, pero una vez pasadas las fiestas, para febrero o marzo, para que a mi me de tiempo a recuperarme de los anticonceptivos y esté en las mejores condiciones. A él, para enero, le ha mandado empezar un tratamiento de pastillas y sobres, uno al día de cada, para que cuando lo intentemos en marzo ya le haya hecho efecto.
Estamos más tranquilos porque no hay nada tan grave como para que sea un cero% de posibilidades, aunque esto de ser infértiles y saber cómo es ni de donde viene no sé yo.... En fin! que ahora a aprovechar las fiestas, a ponerse fuertes y con el año nuevo, a empezar a renovar ilusiones! Por un lado me come las ganas de ser padres ya pero ya! pero por otro pienso que con las prisas nos e va a ningún lado y que, si hay que esperar, pues tendremos que esperar, si es para la primavera está bien, abril me gusta!
Hola de nuevo!!
ResponderEliminarMe alegro de leerte!
A veces es mejor darnos un descanso, y coger fuerzas.
Me parece estupendo que queráis pasar las fiestas tranquilos y luego, al ataque!
Y me alegro que las noticias hayan sido mejores.
Un besote.
Que buenas noticias nos has traido.
ResponderEliminarEl proximo año tiene que venir cargado de ilusiones y nuevas noticias. Como tú, espero que sea mi año-
Ahora a descansar, relajarse y coger fuerzas para prepararse para la nueva batalla.
Un enorme beso
Me alegran muchísimo esas nuevas y buenas noticias, se abre una puerta a la esperanza , que es muy importane para mantener el ánimo elevado.
ResponderEliminarAsí que sigue cogiendo energias y recuperandote totalmente para afrontar el nuevo año en unas condiciones inmejorables.
Un abrazo, estás en el Camino Correcto.
Gracias por vuestros ánimos y palabras positivas. Por todo lo que he pasado si una cosa que he aprendido es que hay que ser más fuerte de lo que una se imagina. Y con vosotras esto se va haciendo más llevadero y fácil. Gracias! :)
ResponderEliminarHe leído todas las entradas y quería decirte que me siento muy identificada con todo lo que dices. Qué duro es este camino a veces! Y sí, al final te das cuenta que eres más fuerte de lo imaginas. En ocasiones es bueno hacer un parón para volver con más fuerza y energía renovadas.
ResponderEliminarTe deseo muchísima suerte en tu próximo tratamiento. Yo también espero que 2012 sea nuestro año!
Este es mi blog, por si te apetece leer mi experiencia en el camino hacia la maternidad.
http://esburinar.wordpress.com/
Un abrazo.
Hola MJ, gracias por leerme, ya que me invitas me pasaré por tu rinconcito. :)
ResponderEliminar